Perapertú, desde Madrid con «jangle pop»

-

- Publicidad -

Perapertú, desde Madrid con «jangle pop»

perapertuUna de las propuestas más interesantes de la última edición del Madrid Popfest, que se celebra los días 5, 6 y 7 de marzo de 2015 en la Sala Clamores de Madrid, es Perapertú, cuarteto madrileño surgido de las cenizas de Sector de Agitadas y Murray y compuesto por Ahmed (guitarra, voz), Juanma (bajista), Yago (teclados) y Marcos (batería). El grupo, que ya os habíamos mencionado como parte del recopilatorio de Discos Walden o como teloneros de Los Caramelos, extrae su nombre de una localidad palentina situada en el municipio de San Cebrián de Mudá, pero evidentemente su sonido poco tiene que ver con la tradición folk de nuestro país. En realidad, grupos como Aztec Camera (aunque Roddy Frame se acabe de enterar de lo que es el «jangle pop»), Radio Futura, Golpes Bajos o Aviador Dro parecen las referencias más cercanas.

La última publicación de la banda, que como tantas otras en el mundo da a conocer su música a través de Bandcamp, es ‘Paroxismo’, un single compuesto por los temas ‘Obsidiana’ y ‘Palmas Bajas’. Guitarras chispeantes, tecladillos frenéticos, ritmos vivos y melodías de inclinación tropical son algunos de los ingredientes que conforman estas canciones de claros aires a los años ochenta. La primera, de hecho, recuerda poderosamente a El Guincho o a Extraperlo.

- Publicidad -

Os dejamos con ‘Paroxismo’ y el resto de singles publicados por el grupo hasta el momento, ‘Vidas de azar’ y ‘Rey do Uige’, que siguen la misma línea, aunque con una mayor presencia de los teclados sobre todo en ‘Talonario de Aquiles’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas