Rick Rubin escribe en Genius sobre otros artistas

-

- Publicidad -

Rick Rubin escribe en Genius sobre otros artistas

rickrubinRick Rubin, productor legendario detrás de trabajos de Beastie Boys, Jay Z, Kanye West o Jay Z, se ha tomado su tiempo para meterse en la página de letras Genius y hacer algunas anotaciones sobre canciones en las que ha trabajado.

Curiosamente habla del último sencillo de West con Paul McCartney, el irregular ‘Only One‘, y de cómo recibió una llamada del rapero para sacar el tema cuando estaba sin mezclar con solo un día de margen, lo que provocó que se le tuviera que enviar el material a varios ingenieros para que lo mezclaran y decidir cuál era la mejor mezcla que publicar. «Así es como se hace en el mundo de Kanye. Solía provocarme ansiedad, pero ahora sé que es así. Así es como le gusta trabajar».

- Publicidad -

También añade comentarios a ’99 Problems’ de Jay Z o a muchas de las canciones en las que trabajó con Johnny Cash, entre las que destaca ‘Hurt’, aquella maravillosa versión del tema de Nine Inch Nails. «Le enviaba recopilaciones de CDs con canciones para que las escuchase, y recuerdo que en muchas de esas recopilaciones ‘Hurt’ era la primera canción. Había algo en ella. Le imaginaba diciendo esas palabras como algo muy poderoso».

También habla del último disco de Damien Rice, el maravilloso ‘My Favourite Faded Fantasy’: «las letras de Damien me matan. Son increíbles. Una tras otra. Me sorprende. Intenté ayudarle a terminar o simplemente a salirse de su propio camino. Le decía: «no creo que esa línea sea lo suficientemente buena». Pero en ese caso, escribía muchas cosas que eran realmente buenas y con las que no se sentía convencido, así que era más para darle confianza».

- Publicidad -

El productor también se acerca a comentar canciones y discos ajenos, como el caso de James Blake. “Creo que realmente ha influido mucho a todo el mundo. Sé que entre los artistas todo el mundo le adora. James Blake es espectacular. En directo es incluso mejor que en disco”. Y también tiene unas palabras para el último disco de Vampire Weekend: “un disco que realmente me entusiasma es ‘Modern Vampires Of The City’. Me encanta. Me encanta. Lo que me gusta de él es que suena totalmente moderno y completamente tradicional. Podría ser un disco de Paul Simon, pero suena verdaderamente moderno. Y nadie está haciendo algo moderno que tenga tanto de tradicional. Y esa combinación me convence».

Tenéis todas las anotaciones en la página de Genius.

Lo más visto

No te pierdas