Django Django / Born Under Saturn

Por | 05 May 15, 10:57

django djangoTras la sorpresa de su notable álbum debut, que les valió una nominación al Mercury Prize e impulsó una extensa gira mundial que ni ellos mismos esperaban, Django Django están de vuelta con su segundo disco, ‘Born Under Saturn’. Grabado entre Londres y Oxfordshire y producido por el batería de la banda, David Maclean, el álbum encuentra al grupo de nuevo haciendo de los Beach Boys mejor que los propios Beach Boys actuales y jugando en su propuesta con varias influencias y dimensiones sónicas, en pos de recubrir de surrealismo sus infecciosas canciones de pop clásico, con resultados tan jugosos como la pieza de naranja de la cubierta. Los primeros veinte minutos del álbum son francamente espléndidos, con ‘Giant’ convenciendo desde el principio gracias a una melodía como un sol de grande; el delirante número rockabilly ‘Shake and Tremble’ o el primer single, ‘First Light‘. ‘Found You’, por otro lado, apuesta por la tropicalia en un corte que los últimos Animal Collective se habrían muerto por escribir, mientras ‘Pause Repeat’, que combina ritmos haitianos, pianos house, sintes mercurios y melodías sesenteras, es sencillamente la mejor canción del disco y una clara cumbre en la carrera del grupo. Y aunque ‘Born Under Saturn’ se resiente de varios temas sin gancho como ‘Vibrations’ o ‘4000 Years’, el álbum logra mantener el tipo en una potente segunda mitad donde destacan la industrial ‘Shot Down’ y, sobre todo, la emocionante ‘High Moon’. Y es que el cuarteto canta en el estupendo segundo single, ‘Reflections‘, que “el pasado se ha perdido y el futuro es nuestro” y con este disco solo podemos desear una cosa, que ojalá sea así y por mucho tiempo.

Calificación: 7,9/10
Lo mejor: ‘Giant’, ‘First Light’, ‘Pause Repeat’, ‘High Moon’
Te gustará si te gusta: The Beach Boys, The B-52s, Animal Collective
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Drägan

    Coincido plenamente con la crítica. Shot Down es un temazo y High Moon es sencillamente mágica. Gran disco

  • Anmi

    Ganazas de escucharlo! Sólo espero que lo de que recuerde a Animal Collective sea mentira, que horror de grupo…

  • Wan

    Horroroso. ¿Qué necesidad tenían de hacer varios de los mejores discos de la década pasada y hacer gran parte de la música que se hace desde entonces esté claramente influenciada por ellos? Qué repelús

  • Anmi

    Genial! Has ganado un disco de Los PlanetaZZz y la discografía de Vetusta No Morla, Wan! Enhorabuena!

  • Wan

    ¿En serio asocias a Los Planetas y a Vetusta Morla con Animal Collective? Búscate más referentes, hamijo, que te veo cortito.

  • Anmi

    Guay! Cuando vaya a escuchar algo te pido referencia. Gracias!

  • Wan

    De nada, hombre.

Playlist del mes

Send this to a friend