El lúgubre parque temático de Banksy acoge a Massive Attack, Run the Jewels, Savages…

Por | 25 Ago 15, 11:11

banksyEl nuevo parque de atracciones de moda no es la alegría de la huerta precisamente. Es obra de Banksy, el famoso artista urbano protagonista de ‘Exit Through the Gift Shop‘, y se llama “Dismaland” (tierra de lo lúgubre). Banksy viene de pintar grafitis en Gaza, sí, pero esta es, sin duda, su obra más grande hasta la fecha.

Situado en la pequeña localidad de Wester-super-Mare, Inglaterra, el lugar ha sido construido en secreto con la intención de retratar la cruda realidad que parques fantásticos como Disneyland pretenden evadir. Patitos de goma recubiertos de petróleo, princesas muertas acosadas por paparazzi y empleados con cara de querer morirse son algunas de las “atracciones” de este parque que, en consonancia con su carácter subversivo, no es definitivo sino que cierra tan pronto como el 27 de septiembre.

Varios músicos han sido contratados para tocar en el parque cada noche de viernes a partir de su inauguración oficial, que será el 28 de agosto. Harán los honores DJ Yoda y Peanut Butter Worlf junto a Breakbeat Lou y les seguirán Run the Jewels, a quienes el mismo Banksy ha entrevistado para The Guardian; Sleaford Mods, Savages, Kate Tempest, Pussy Riot y, finalmente, Massive Attack. El cómico Simon Munnery ofrecerá una actuación el 11 de septiembre.

Etiquetas:
  • anónimo valenciano

    Le auguro un estrepitoso fracaso. Si ya es una pesadez pagar una fortuna y llevar a los niños a uno de buen rollo a hacer colas larguísimas, no te digo pagar por ir al de mal rollo. En cuanto cuatro amargados sin hijos lo vean, apaga y vámonos.

  • anónimo valenciano

    Pues claro, cómo iba a poder ser permanente un parque tan chungo. Brillante idea. Ja

  • Hugo M

    Qué lástima no poder ir allí y verlo. Ojalá lo hiciera en plan exposición itinerante.

  • Sablazo para hipsters. Bien está.

Send this to a friend