¿Quién se salvará: ‘American Horror Story’ o Lady Gaga?

-

- Publicidad -

¿Quién se salvará: ‘American Horror Story’ o Lady Gaga?

gaga-ewLa nueva temporada de ‘American Horror Story’, la quinta ya, se estrenará en Estados Unidos el próximo 7 de octubre. Como se advirtió hace ya un par de años, será la primera sin Jessica Lange, lo que para muchos será el aliciente definitivo para abandonar la serie, en claro declive en cuanto a calidad desde la temporada 1. No tanto en cuanto a audiencia. El episodio más visto de su larga historia era el primero de la cuarta temporada ‘Freak Show‘ (más de 6 millones en Estados Unidos), si bien es cierto que cuando llegó el desenlace más de la mitad se había bajado del carro tras todos los bandazos dados, las oportunidades perdidas, las historias mal desarrolladas y los personajes mal presentados.

A estas alturas, la ausencia de Jessica Lange es casi lo de menos. De hecho, puede haber sido el detonante para que el equipo de Ryan Murphy se coma un poquito la cabeza pensando qué hacer para retener el interés de los espectadores. Al final van a tener razón los que titulaban «Lady Gaga sustituirá a Jessica Lange en ‘American Horror Story'», pues aunque la ganadora de dos Emmys por sus papeles de Constance y Fiona es insustituible, parece que todas las esperanzas están puestas en Gaga de cara a la nueva temporada. Ella -su inequívoca mano- era la que aparecía en el primer tráiler y no faltan detalles sobre el que será su personaje.

- Publicidad -

Lady Gaga interpretará a la condesa Elizabeth, dueña del Hotel Cortez. EW ha descrito su personaje como un icono de la moda que se alimenta a base de sexo y sangre. En el hotel se suponen habitaciones secretas, laberintos y otras pesadillas pensadas por su constructor en el pasado, en los años 30 (vuelve Evan Peters). De hecho, Angela Bassett, habitual del cásting, hará de ex amante de Gaga, acudiendo al hotel en busca de venganza. La ayudará el modelo Donovan (Matt Bomer), en verdad pareja de larga duración de la condesa, que se siente desplazado por un nuevo amante, Tristan (Finn Wittrock), en las imágenes una suerte de emo un tanto «little monster» extremo.

- Publicidad -

No pinta mal, ¿verdad? El creador Ryan Murphy ha dicho que esta temporada será «más oscura», estará vinculada a todas las anteriores pero muy especialmente a la primera (la mejor) y, aunque no habrá personaje principal, será un aliciente ver a Sarah Paulson haciendo de drogadicta, Kathy Bates (‘Tomates verdes fritos’) de mánager y madre de Donovan, a Chloë Sevigny como pediatra y mujer del detective (Wes Bentley) o a Naomi Campbell como editora de Vogue.

Es difícil que esta sea la temporada en que dejemos de llamar «Lana» a Sarah Paulson y «Tate» a Evan Peters, pero a todas luces parece un acierto haber contado con Lady Gaga para esta temporada, pues ella siempre se ha inspirado en el cine de terror para desarrollar su estética. No es ninguna tontería que quiera ser comparada con Iron Maiden: calaveras, esqueletos, sangre, vísceras, carne cruda y cara de pocos amigos han estado siempre en una imaginería no tan popera que, como llenaestadios, siempre he percibido más cercana a Marilyn Manson que a las divas del pop buenrollistas tipo Katy Perry o Taylor Swift. Da igual que fuera nominada a un Razzie a la peor actriz por ‘Machete Kills’ (se lo quitó Kim Kardashian por ‘Temptation: Confessions of a Marriage Counselor’). Ya no buscamos en ‘American Horror Story’ material de Globo de Oro, sino miedo y carcajadas. Y Gaga ha sabido darnos ambas cosas en sus mejores momentos. Para todos aquellos que nos aburrimos sobremanera viendo su (por otro lado buena) actuación en los Oscar haciendo canciones de ‘Sonrisas y lágrimas’, es todo un aliciente recuperar a la Gaga más sangrienta y medio bollera, la que tanto nos divirtió en los vídeos de ‘Paparazzi’ y ‘Telephone’.

- Publicidad -

Para ella, sin disco anunciado para este año aunque hace poco escribiera en las redes sociales que llegaría «pronto», puede ser una manera de recuperar público tras ‘ARTPOP’ o tomarse más tiempo para ver qué paso musical seguir (su colaboración con Giorgio Moroder no es muy apetecible tras el flop de ‘Déjà-vu’). Y para la serie… Jessica Lange sola no podía sostenerla de por vida.

Opina en nuestro foro de ‘American Horror Story’.

Lo más visto

No te pierdas