Los mayores flops de 2015

Por | 31 Dic 15, 13:17

lana del reyYa tenemos la lista de los discos más vendidos de 2015 en todo el mundo, incluyendo álbumes de Adele, Justin Bieber, Coldplay, Mumford & Sons, Muse, y también de Florence + the Machine, Sia o Madonna. Ahora, la pregunta del millón es: “¿quién no está ahí y no precisamente por poco?”. Estos han sido los mayores desastres comerciales -que no artísticos- del año.

Lana del Rey / Honeymoon

Lana-Del-Rey-Honeymoon¿Cómo es posible que Lana del Rey haya pasado de vender 6 millones de discos de ‘Born to Die’ a vender a duras penas medio millón de ‘Honeymoon’ tan sólo tres años después? En otras palabras, ¿cómo es posible que haya pasado de triplicar las cifras de ‘MDNA’ de Madonna y de ‘ARTPOP’ de Lady Gaga a vender la mitad que estas últimas con ‘Rebel Heart’ y ‘Cheek to Cheek’? Su fenómeno es realmente inexplicable: ni ha cambiado tanto de estilo, ni la pérdida en calidad es tan sumamente descomunal, ni su personaje se ha vuelto tan odioso como un Kanye West.

Lana sigue siendo la misma que cuando la conocimos y nunca ha tenido el apoyo de las radios. Sabemos que la ausencia de promo o de vídeos de éxito no ayuda, pero no parece tampoco que haya sido tan decisivo si recordamos aquel momento en que la promoción de ‘Born to Die’ fue interrumpida: el álbum siguió su curso, fue un hit y permitió una reedición. Un verdadero expediente X para el que no encontramos explicación. ¿Agotamiento de tanto disco y filtración? ¿Falta de fidelidad ya por absolutamente todo? ¿Single equivocado?

Avicii

Avicii-StoriesEs bastante extraño que medios como El Confidencial encabecen sus artículos sobre los bluffs del año con Madonna, cuando esta cuadriplica las ventas del último disco del productor sueco, que además se ha editado en el llamado Q4, el trimestre bueno (incluye Navidades). Si hay que escoger quién ha caído de las sesiones de ‘Rebel Heart’, sin duda alguna ese ha sido Avicii, pues ha pasado de vender 2 millones de discos con su debut a vender unos 200.000 de ‘Stories’. Sus singles -especialmente el divertísimo ¿homenaje a The Cure? de ‘Waiting for Love’- sí obtienen reproducciones de streaming, pero la gente pasa absolutamente de su disco. Gran expectación por ver cómo Avicii sale de esta, porque lo tiene bien negro.

Disclosure

CaracalRudimental y Chvrches también han fracasado comercialmente de momento, si bien a ellos aún puede quedarles alguna carta para 2016. De quienes esperábamos más y lo van a tener más difícil son Disclosure. Habían conseguido fama más mundial que local que los citados compatriotas, tenían más prestigio… y se han desinflado como un globo. Ni Sam Smith ni Lorde les servían para alcanzar un gran éxito y el álbum era top 1 en UK, sí, pero sólo para desaparecer de toda lista dos segundos después. Más curiosidad todavía que en el caso anterior por averiguar hacia dónde irán ahora.

Mark Ronson

Mark_Ronson_-_Uptown_Special_(Official_Album_Cover)Mark Ronson tiene la canción más exitosa del año, pero terminamos antes diciendo que su disco ‘Uptown Special’ no se lo ha comprado casi nadie. De todos esos millones y millones de personas que se han descargado ‘Uptown Funk’, a duras penas 200.000 personas se han interesado por su largo. Él lo sabe, pero no deja de ser llamativo que ni las nominaciones a los Grammy, ni vídeos divertidos, ni colaboraciones con Kevin de Tame Impala -¡el grupo de moda!- le sirvan para nada.

Al menos Diplo de Major Lazer, en una situación muy, muy parecida con el disco que contiene ‘Lean On’ puede decir que está entre los DJ’s mejor pagados del mundo, pero Ronson no se deja ver tanto por festivales y eventos. Sabemos que por los créditos de un par de hits y alguna co-autoría con Amy (‘Back to Black’, la canción; Winehouse solía escribir sola) no va a pasar hambre, pero por su disco desde luego no será. Malú vende más.

Carly Rae Jepsen

carly-rae-jepsen-emotionHa sido uno de los casos más comentados y asumidos, hasta el punto de que quizá se está sacando un poco de madre la calidad de su disco por parte de medios y una pequeña parte del público. Tras el fracaso tan injusto de ‘EMOTION’, un disco hecho para vender millones que ha despachado 100.000 unidades y casi todas en Japón, es difícil adivinar cuánto mola exactamente, pero lo cierto es que, de manera totalmente insólita, la gente continuará percibiendo a Carly Rae Jepsen como una “one hit wonder” del montón.

Miguel

miguel-wild-heart-cover-album-coverAunque a los solistas masculinos no se les bombardee día sí día también por conseguir el éxito comercial como a las solistas femeninas, ellos también flopean. Si el regreso de Janet Jackson después de siete añazos ha pasado de puntillas por las listas de éxito, más llamativo es todavía el de Miguel, que es más joven, está más de moda, tiene excelentes críticas y venía de dos discos de oro en Estados Unidos. Nadie entiende por qué no han calado ‘coffee’ ni ‘Wildheart’, pero lo cierto es que sus ventas han rondado también las 100.000 copias en USA -la mitad que Janet- y la nada fuera de América.

Marina and the Diamonds

marina and the diamondsTristemente tenemos que volver a incluir a Marina and the Diamonds en esta lista. ‘FROOT’ tuvo una campaña bien chula: un single resultón, un tema lanzado cada mes, canciones con el potencial de ‘I’m a Ruin’, ‘Forget’, ‘Happy’… y nada. Ninguna se acerca ni remotamente a las escuchas de ‘Primadonna’. La mujer tiene su público, pero quizá deberíamos dejar de esperar que lo amplíe porque por razones desconocidas no lo consigue.

Charli XCX

Charli_XCX_SuckerAunque ya por aquel entonces nos temíamos lo peor, no la incluimos en los mayores desastres comerciales de 2014 por concederle el beneficio de la duda. ‘Sucker’, como el disco de Carly, era distribuido en distintos países en distintos meses y su promoción no ayudaba en nada. Pero también es cierto por ejemplo que ‘Famous’ estuvo en su lanzamiento entre las canciones más radiadas de Reino Unido sin ningún resultado ni en listas de singles ni de discos. ¿Por qué? Lo sentimos, pero nosotros no podemos explicarlo.

Ellie Goulding

ellie-goulding-delirium-album-coverOs lo hemos contado en un artículo reciente, pero lo previmos hace más tiempo: la carrera de Ellie Goulding puede tambalearse si no se centra un poquito. No hay que ceñirse a un estilo radicalmente, pero pasar de la guitarra acústica, a ser siniestra, al EDM y a la balada para todos los públicos en un par de años es algo que, mira tú por dónde, Adele no ha hecho. ‘Delirium’ resiste en Reino Unido y puede que salve los muebles en 2016, pero las 400.000 copias que lleva despachadas en todo el mundo todos sabemos que no son el blockbuster que esperaban en su equipo.

Brandon Flowers

The_Desired_EffectNo habrá hecho un disco para reventar las listas de éxitos, pero incluso para los que esperaban poco de ‘The Desired Effect’, sus resultados son una completa decepción. El álbum ha vendido mucho menos que su bastante exitoso primer disco en solitario -ya no comparamos con los Killers-, le ha sacado menos de gira y lo que es peor, está hecho como para las listas de lo mejor del año -gracias a la producción de Ariel Rechtshaid- y no ha llegado a casi ninguna. Regreso de The Killers en 3, 2…

Fuentes: Mediatraffic, Billboard, BPI.

  • ray manta

    Entiendo lo de Lana (su disco me encanta pero a la gente de mi alrededor les aburre este y el anterior).
    No entiendo que Drake sea más popular que Miguel.

  • “Es bastante extraño que medios como El Confidencial encabecen sus artículos sobre los bluffs del año con Madonna, cuando esta cuadriplica las ventas del último disco del productor sueco”… parece que duele, ¿eh? Algún día vais a tener que admitirlo, por muy idolatrada que tengáis a Madge. Guste o no guste, Madonna ha entrado definitivamente en la categoría de “has been”.

    “Mark Ronson tiene la canción más exitosa del año, pero terminamos antes diciendo que su disco ‘Uptown Special’ no se lo ha comprado casi nadie.” A mí me parece normal: este hombre parece depender de inspiración ajena para el éxito, y cuando la gente percibe que hay falta de personalidad, te compra un single, pero no un álbum.

  • sDg

    Qué tonterías decís de Lana. “ni la pérdida en calidad es tan sumamente descomunal” no ha perdido ninguna calidad. Ultraviolence es un discazo y Honeymoon también, el problema es que son bastante más personales que Born To Die, que era mucho mas comercial al lado de estos. El problema también está en que BTD mucha gente lo compró por moda y solo ha escuchado dos o tres canciones. Lo que no entiendo es lo de Marina, a mi Froot me parece un discazo pop que ya quisieran muchas que venden el triple…

  • KatePush

    También te puedes leer muchas de las buenas críticas que ha recibido para
    ver que, guste o no, Madonna “still is”.

  • Drägan

    ¿Dónde veis la sorpresa en el caso de Lana? Cada vez hace más lo que le da la gana y Ultraviolence y Honeymoon son bastante menos poperos y directos que Born to Die. Ha ido desciendiendo marcadamente a un estilo más indie y sofisticado estos últimos años (yo personalmente lo he disfrutado bastante).
    Me sabe fatal el caso de Marina, que tiene un disco que es una joyita y que ha sabido mantener una coherencia estética impecable durante toda esta era.

  • Rodex

    Cuanta alegria por el supuesto bluffs de Madonna…pero guste o no te guste Madge “has been” , “is” and “will be”…

  • Sí, está claro el exitazo que ha tenido este año. Ahí está peleando con Adele en todos los charts, y con Sufjan y Kendrick en todas las listas de lo mejor.
    Dice el refrán “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Cuánta razón lleva esa frase.

  • Duele como toda falta de rigor periodístico. Las ventas de Madonna estàn OK. Ha vendido casi un millón de discos en 2015 con el disco filtrado dos meses antes. Su gira ha ido mejor que muy bien.

    Soy muy fan y a mucha honra, pero también soy periodista y fan de las listas de éxito desde pequeño y hoy por hoy decir que Madonna está acabada es mentir a tus lectores y manipular, supongo que para conseguir tráfico rápido. Y lo preocupante es el tufillo de misoginia que queda por el camino.

  • A ver, Sebas: yo soy igual de fan de Prince que tú de Madonna, o más. Y eso no me impide ver la realidad, comercial y artística, de Prince en 2015. Pero me da la sensación de que los (muchísimos) fans de Madonna que hay en jenesaispop no os dais cuenta de la realidad, comercial y artística, de Madonna en 2015. Ahora mismo, decir que Madonna está a años luz por debajo de lo que fue en los 80 (en todos los sentidos) no es ni más ni menos que obvio; y desde luego usar el latiguillo de la misoginia por criticar a una “artista” me parece gratuito totalmente: ¿qué pasa, que por ser mujer debe uno abstenerse de criticar su decadencia, pero en un hombre sí es admisible? Mujer, hombre o trans, si estás arriba, estás. Y si estás de capa caída, pues también estás. Y además no pasa nada, ojo: no conozco a ningún genio, ninguno en absoluto, que haya sido inmune al paso del tiempo, y haya sacado un éxito tras otro toda su vida. Las carreras suelen tener un pico, y luego viene el descenso. Y ya está. Empeñándonos en decir que Madge (o Prince) siguen en la cresta puede ser divertido, pero no es real.

  • Yo no he dicho que Madonna esté en la cresta, ni espero verla en las listas de año con Kendrick Lamar, aunque ciertamente ha salido en un par.

    Pero sus datos distan mucho no, muchísimo, de mostrar a una estrella acabada o en decadencia. Pero si está haciendo 90 estadios!

    La comparación con Prince me sirve: él vende 100.000 copias y no ocupa portadas por estar acabado. Madonna vende 1 millón y ocupa de momento 3 o 4 por este motivo.

    A mí sí me parece misoginia. Madonna tiene los mismos datos ahora mismo que Bruce o U2 y muy por encima de otros tipo Morrissey, Depeche o Pet Shop Boys y no veo portadas sobre lo acabadísmos que estàn.

  • Veamos: ¿cuántos estadios llenan los Stones? Y siguiendo esa línea de razonamiento, ¿qué son los Stones, grandes estrellas en funcionamiento, o dinosaurios que ponen en marcha la maquinaria de hacer caja cuando sus cuentas bajan más de lo debido? Y siguiendo en esta linea, ¿a qué categoría pertenece Madge: a la de Sufjan/Adele o a la de los dinosaurios? No pretendo ser cruel, sino poner de manifiesto lo evidente.

    Prince vende poco y no ocupa portadas “por estar acabado” según tú. Ah. O sea, que si Prince vende poco y no ocupa portadas, está acabado. Pero ese razonamiento no es aplicable a Madonna, aunque venda infinitamente menos que solía y aunque haga eones que no es una “hot cover”. En serio, ¿te parece que esa lógica tiene sentido?

    Y por último, la misoginia. Me he aburrido de leer (aquí y en otras partes) que Madge es la reinona, que se lo come todo y que le da sopa con ondas a Gaga y a cualquier otra supuesta sucesora. Ergo, parece lógico que si no mantiene el nivel (que, obviamente, no lo mantiene), los críticos hablen de flop. Que yo sepa, ni Bruce ni U2 ni Moz ni DM ni PSB han ido nunca de reyes de nada. (Y además, ninguno de ellos está tampoco remotamente cerca de sus picos).

  • Cheshire Cat

    De los demás no voy a hablar porque nunca he tenido el más mínimo interés por ellos, pero Lana del Rey lleva 3 discos y medio vendiendo prácticamente la misma canción. De ahí el hartazgo. ¿Que no es mal disco? No, en absoluto. Pero necesita nuevos aires urgentemente.

  • vertigo

    Este viejito senil lleno de tanto odio debe ser fan de la gargola, ¿quien es el prince que tanto admiras? lo conoceras tu y tus dinosauricos amigos, deberias agradecer a M. que lucha porque la gente de tu edad no sea olvidada.
    Al menos tu acabada M la conoce hasta el perro de tu casa y siempre da que hablar, en cambio ese prince que tanto idolatras lo conoce tu y los dinosaurios que exponen sus huesos al sol.
    Venda o no venda nada M se mantiene vigente , ya no tiene que demostrar nada, ella sera por siempre la puta ama.

    Comparas las ventas de Adele con las de M que tiene mas de 30 años de carrera, ademas de haters eres retrasado.

  • Con este nivelazo de argumentación, la verdad es que me has convencido completamente, vertigo.

    Nada más que decir.

  • vertigo

    Al menos son igual o mejores que los tuyos.

  • Tituta

    A Marina siempre se le ha ninguneado a pesar de tener una excelente discografia, una imagen bastante atractiva y una voz como pocas … supongo es mala estrella.

    No se porque siempre que se evita hablar del fracaso de Madonna en los ultimos anios, se justifica con que si tiene tantos anios de carrera, que si es mujer, que su edad … No es la primera ni la ultima vez que esta en epoca de vacas flacas (Bedtime stories) y no pasa nada con reconocerlo.

  • Inc.

    Siendo un poco objetivos, se reconoce que Madonna no vende lo que solía hacer en los 80 (y quien si lo hace de los 80?) Madonna ha evolucionado desde entonces, ha trabajado con Prince, y ha grabado en muchos géneros sin tener las octavas de Mariah Carey, ha sabido desenvolverse muy bien en la indistria quedando vigente en cada producción en el año en que salio
    Hoy por hoy, Madonna es de las pocas (diría única) que le hace frente al “ageismo”, otras lo dejan en el intento (Cher, Janet, Etc.) y van por la vida culpando a la industria sin ofrecer nada nuevo.
    Se me hace injusto tu comentario-comparación de que debe de vender mas que todos para considerarla exitosa, eso es imposible, Adele es artista nueva comparada con Madonna, tu mismo haces la comparación de Madonna y su disco que casi se acerca al millon (aparece en listas anuales de ventas) con el de un vendedor se sencillos (Mark Ronson), ahi mismo verás que el producto es bueno, no se adquiere por piezas, se compra completo y eso es sinónimo de confianza y aceptación.

    Ya lo he dicho anteriormente, Madonna no invierte en fans hechos, le invierte en fans nuevos, por algo se junta con gente nueva, invierte en nuevos sonidos, ella quiere estar vigente y no es pecado, esta creando una tendencia que después podrán seguir Beyonce, Rihanna y demás etcéteras.
    Prince para mi gusto, su música la prefiero por encima de la de Michael Jackson, pero Prince ha caído en un bache enorme por no mostrar nada novedoso desde hace décadas, las generaciones cambian y sus fans se alejan, por mas calidad invertida, si no estas para la industria comercial , lo estas para los plagiadores, los artistas sangijuelas que sacaran provecho de tu material haciéndolo mas comercial.

    Prince solo esta en plan de premios por calidad, no por vigencia, lo mismo Bjork, su disco aburrido y pasivo a mas no poder (opinión personal) que yo como consumidor no me dice nada, fuese yo un productor, compositor, podría interesarme como inversión para pulir, pero como gusto personal?, mejor consumo lo de Adele que ya esta desmenuzado, yo no me ando en que para mi es bueno si “la critica especializada ” lo dice, a mi no me van a decir que me gusta, solo escucho consejos, y el final lo decido yo.

    El “has been” que le adjudicas a Madonna aunque siga apareviendo en listas, es una dura critica, pero entonces aplicaría hasta para Rolling Stones, U2, y demás artistas similares que tienen años de no certificar discos de estudio y ya no digamos sencillos, Madonna sigue apareciendo en sencillos digitales, y los que te mencione?…Prince desde cuando que no certifica disco y/o sencillo?…o desde cuando no aparece un sencillo en alguna lista?, aplicaría el “has been” desde?

    Saludos!

  • ModernaRimaConPierna

    El Rebel FLOP como que pasais de mencionarlo no? Tanto fanatismo ciego es malo

  • my thoughts

    “..de manera totalmente insólita, la gente continuará percibiendo a Carly Rae Jepsen como una “one hit wonder” del montón.”

    No es eso?

  • my thoughts

    1 millón de copias no es ningún flop en 2015, idiota

  • my thoughts

    lo que sucede es que 1 millón de copias en 2015 y con treinta años no es ningún fracaso.

  • my thoughts

    Qué idiota eres. NADIE le puede hacer sombra a Gordele. Y si no viste el tema de los discos más vendidos del año, Rebel Heart está allí. Esperemos el informe de IFPI confirme el millón de copias despachadas. Tu fracasado Prince hace dos décadas que no conoce esa cifra, no te veo protestando su lugar en la lista de flops. No hay ciego peor que el que no quiere ver

    Rebel heart ha entrado en varias listas a lo mejor, entre ellas la de Billboard, Rolling Stones y PopCrush

  • Discrepo bastante de tu opinión, Inc. pero ahora no tengo tiempo para respuestas largas: me pilla el toro de los preparativos de fin de año. En todo caso quería agradecerte el tono y el contenido de tu mensaje, porque me gusta intercambiar opiniones desde el respeto. Saludos y feliz año.

  • my thoughts

    Que rebuscado tu argumento. Prince debería estar aquí diez veces antes que Madonna, ya que ella multiplica por diez las cifras logradas por ese has been don nadie

  • Veo que sigue el nivelazo de discusión. Yo también te quiero mucho, reinona.

  • my thoughts

    Los imbéciles que reclaman la ausencia de Madonna, antes deberían plantearse la ausencia de Hilary Duff, Janet Jackson, Demi Lovato y Selena Gomez que han vendido menos, o la ausencia de Cheek to cheek el año pasado cuando no logró entrar a la lista anual del chart mundial en 2014, contario a Rebel heart

  • my thoughts

    Cero argumentos. Gracias, ahora compra el disco de Prince que sólo él y dos personas más se han hecho con esa basura

  • Perdona a la gente, que no lo comprende: la gente inteligente opinan todos exactamente igual que tú. Los demás, o son idiotas, o imbéciles. Depende.

    (Era para aclarárselo al personal, que pobrecitos, no te entienden).

  • Frikotheque

    Por el lado positivo, me alegra no ver a Björk en esta lista =) Y me sorprende no ver a Modest Mouse…

  • my thoughts

    Por que no te veo protestando la ausencia del hasbeen Prince siendo que ese don nadie vendió un 10% que RH con sus dos porquerías?

  • my thoughts

    Debería estar Björk ahí. Hace siglos que no consigue meter ningún disco al top 10 británico

  • Bitch79

    yo tampoco acabo de entender los discretos resultados de “Honeymoon” es un disco mucho mas accesible y digerible que “Ultraviolence” que era muy triste y oscuro y sin embargo vendió más. la gente es muy rara.

  • my thoughts

    La gente ya se hartó de Fulana y los hipsters de Tumblr ya no lo apoyan como antes

  • my thoughts

    Así es, yo sólo me pongo Video Games en repeat pero la sola idea de escuchar un disco entero del mismo estilo me parece un sopor. Fue novedoso en 2012 pero un truño en 2015 y a las cifras hay que remitirnos

  • Inc.

    No hay problema, todo se respeta, cuando gustes por aqui ando, gracias por leer, saludos y buen fin de año!

  • Rodex

    ….me gustan tus argumentos, fan tuyo…por cierto Feliz año :)

  • Bgz

    Me gustaría comprender qué entienden por fracaso los que acusan a Madonna de estar acabada a pesar de un disco entre los más vendidos del año y un tour de ganancias millonarias. ¿Que no tiene el éxito de los 80 o los 90? ¡Pero es que eso ya no existe! Podemos echar un vistazo a las ventas de artistas que consideraríamos que ahora mismo están en la cresta de la ola: Ellie Goulding, Selena Gomez, Demi Lovato, Iggy Azalea,… todas ellas con ventas inferiores a las de Rebel Heart. Ha vendido lo mismo que Ariana Grande el año pasado, siendo el gran disco de consolidación de Ariana como estrella del pop contemporáneo. Pero Madonna es una vieja y ya no suena en radios, por lo tanto está acabada.

  • Carvey

    Yo creo que lo sacó demasiado rápido tras Ultraviolence. Eso y su poco interés en la promoción, directos etc. hace que mucha gente igual ni sabe aún que ese disco existe xD

  • Carvey

    Lo de Marina yo tampoco lo entenderé nunca. Pocas (o ninguna) cantante de pop comercial hace canciones tan honestas e inteligentes como ella.

  • dumblonde

    Hostia pero si es Cateto! el hater #1 de la reina del pop.

  • dumblonde

    900K WW y esta entre los albums mas vendidos del 2015 con ageismo y filtraciones.

  • dumblonde

    Los Anti Madonna son estupidos la verdad xD

  • dumblonde

    Bedtime Stories ha vendido casi 9M ningunas de tus pseudo divas vende eso ademas Take A Bow fue un HITAZO.

  • dumblonde

    Y casi 9M

  • dumblonde

    ¿Donde esta Vulnicura?

  • dumblonde

    900K con ageismo y filtraciones. es su 13er disco aun asi ella no necesita ventas, 350.000.000 millones de discos vendidos y es la artista femenina con mas albums vendidos en la historia de la musica.

  • dumblonde

    Solo eres un hater mas asi que next.

  • dumblonde

    Madonna tiene 3 octavas.. tiene mejor rango vocal que Lady Gaga 2,5 octavas. Solo que a ella se la suda todo xD

  • dumblonde

    Shania Twain tambien vendia mucho. ¿Donde esta ahora?. En el mismo lugar en el que estara Adele dentro de unos años cuando pase de moda.

  • Juanpablo

    No entiendo el criterio y concepto que tienen de algo flop! Es por pocas ventas o por baja de popularidad de un disco a otro? Porque si es esta ultima faltaría Rebel Heart, y eso que vendio casi un millon pero comparado al anterior entonces tambien habría que llamarlo flop? O no lo hacen porque aqui son ultrafans de ella?

    Con marina no puedo creer lo que leo. Ella nunca vendió mucho pero en esta era debutó espectacular en USA por ejemplo, y el gran ELECTRA HEART no le fue nada bien. Si tuvo ese #1 en UK fue porque no habia nada de competencia, inclusive debutó con miseras copias. Pero es innegable como afianzo su fan base

  • Ding Dong

    Que sobrevalorada tenéis a Carly! Ni que hubiera hecho una obra maestra.

  • Janis

    Ahora te banean

  • my thoughts

    sí, pero de Madonna se espera 100 billones por disco, por eso es “flop” según ese individuo

  • Janis

    que curioso que ataques a alguien de viejo cuando tu eres fan de una vieja

  • Janis

    Tienes razon Gordele aplasto a Mierdonna

  • my thoughts

    Y a Miercura

  • Lana Del Rey: la Enya del indie pop.

  • Quizá Madonna ya no sea la figura central del pop que fue en los 80, 90 y 00, pero definitivamente estará cuando Swift, Perry, Adele y otros tantos sean polvo en el viento… Se ha convertido en una corredora de fondo :)

  • my thoughts

    qué estúpido comentario

  • my thoughts

    Lo mismo opino

  • my thoughts

    Haters arenosos, 1 millón de copias no es ningún flop jijiji

  • Juanpablo

    Esperaba tu comentario insultando como siempre. Espero que el 2016 te regale una vida o un cheque de Madonna por tanto fanatismo sinsentido

  • my thoughts

    espero que a ti te regalen un cerebro

  • Eder Corona

    LANA DEL REY COMO QUE PERDIÓ LA GRACIA o no sé, pero a mí sólo me gusta Born To Die; Ultraviolence no me llamó la atención y Hooneymoon tampoco :S… como que uno descubre que ha sido bastante pre fabricada y no tan original -_-

  • Esteban Martínez

    Me duele ver a Marina ahí. ¿Será que en vivo no convence? Hoy más que nunca todo es visual y quizás ahí no ha enganchado demasiado (incomprensible para mi, podría estar horas mirándola…)
    El caso es que ha hecho un gran disco, el mejor de su carrera, merece crédito y lamentablemente no lo obtiene. Una pena pero bueno, la miel no está hecha para el asno. Así no más.
    Saludos.
    http://politomusica.blogspot.com

  • Denial

    No pierdas tiempo en responder estupideces.
    Saludos!!

  • ModernaRimaConPierna

    flop no, es un FLOPAZO viniendo de una vieja que segun vosotros vendia millones… aqui se demuestra que era todo una mentira. Adele vende MAS. Hasta luego pasivas oxidadas

  • Rodex

    Yo pienso que lo de Madonna es algo excepcional:

    1. Con mas de 30 años de carrera, es dificil que venda lo que en sus inicios, y mas con lo deteriorado de la industria del disco, con las descargas piratas y todo lo relacionado. Que venda casi un millon despues de tanto tiempo creo que es un record, nadie o casi nadie lo hace.
    2. Las filtraciones le hicieron un daño terrible a las ventas de su album, muchos preferian las demos de Avicii.
    3. Los jovenes menores de 33 años son lo que compran musica nueva, y prefieren artistas noveles ,esto esta demostrado por un estudio de mercadeo.
    4.El ageismo sin dudas es otra cosa que esta en su contra, todo el mundo prefiere la carne fresca y que una “vieja” trate de ser revolucionaria es un pecado, de mal gusto y cursi…

    saludo!

  • Inc.

    Podrían ser varios factores a tomar en cuenta, Marina no ha sido una gran vendedora, y si acaso vende, solo en en UK. y cada disco que saca vende menos que el anterior, tampoco es una artista que certifique al por mayor, y tienes razón, creo que se excedieron en tomarla en cuenta aquí, Marina and the Diamonds no tiene nada que hacer en estas listas, ella anda en vuelos mas bajos comparado con los artistas que aquí mencionan.

    Pero analizando a Marina con un disco que en su segunda semana vende casi el 80 % menos que en su debut, en un país donde se supone le va mejor que en otros (UK), creo que es para SI considerarla un fracaso, que la consideraran en lostas de Billboard (USA) es un logro, pero no suficientes ventas como para que sea un éxito.
    Ironías de la vida, mentras Janet Jackson con “Unbreakable” debuto en el numero 1 con 4300 en Canadá, Marina vendió en su primera semana 4500 y logro el numero 6.

    Lo de Madonna, también es el disco menos vendido de ella, al igual que en su tiempo lo fue Erotica y American Life, pero la diferencia, es que RH sigue apareciendo en listas anuales (también igual que Erotica y American Life), y Marina no. Mas que “afianzar”, creo que le pasara lo mismo que a Lana (en menor escala, claro esta) en eso de perder seguidores establecidos.

  • Laszmend

    y los Anti Adele tambien son estupidos xD

  • Laszmend

    Si tienes razon, los primeros albumes eran asombrosos Born To Die fue un viaje a la Tristeza de un Amor, Ultraviolence fue un viaje a la Oscuridad y el Misterio, Honeymoon no esta mal incluso ha sido aclamado mas que los anteriores albumes, pero no se Honeymoon se siente como si todas las canciones fueran lo mismo y no haya nada novedoso aunque el comienzo de Honeymoon es bueno pero creo que no experimente otro viaje como si lo hize con Born To Die y Ultraviolence

  • Laszmend

    Yo he escuchado el album FROOT de Marina y aun no me llega a convencer en nada de nada

  • Laszmend

    pero si ha hecho uno de los mejores albums pop del 2015 no es obvio?

  • Laszmend

    A mi me encantaron Born to Die y Ultraviolence pero Honeymoon aun no me acaba de convercer no se siento que le falta algo o como que se apresuro en hacer el album y no le puso mucho trabajo hubiera preferido que se tomara mas tiempo en hacer Honeymoon, y en el caso de que Drake sea mas popular que Miguel pues es porque Drake sabe hacer lo bueno, yo he escuchado a Miguel pero no me convence

  • Laszmend

    Prefabricada y no tan original? Yo ame Born To Die y Ultraviolence pero Honeymoon no me acaba de convencer es como muy monotono como que lo hizo muy apresurado creo

  • Laszmend

    Si la verdad no se porque Lana no hace promocion aun no entiendo eso

  • Laszmend

    Para mi Ultraviolence es aun mejor que Honeymoon, yo siento que a Honeymoon lo apresuro mucho no le dedico mucho tiempo muy apresurado fue

  • GAGA SUCKS

    A LA QUE APLASTO ADELE FUE A FLOPGA

  • Laszmend

    Quien es Shania Twain? Adele no pasara de moda, si no ya hubiera pasado de moda despues del exito del album 21 no crees? Adele se ausento como 4 años y mira como volvio, asi que de moda no tiene nada, mas bien tiene ya una base solida de fans que siempre la apoyaran

  • Samuel Salinas’

    Shania Twain.. ¿Donde esta? Siendo influencia de muchos artistas actuales (en su mayoria Norteamericanos). Planeando dar un Residency Show en Las Vegas, ESTE AÑO. Vamos que… no porque ultimamente no has escuchado de Shania en las Europas, no significa que este desaparecida y no ¡Dudo que Adele despues de estar 14 años sin lanzar album, pueda estar al nivel de alguien como Shania!. El fenomeno Adele, lo veo tan Dido, a mi parecer. Solo que el de Adele ha perdurado MAS.

  • my thoughts

    1 es un millón perra, seguramente tu fave no puede llegar a esas cifras actualmente y escudarse en Gordele es lo más fácil y cobarde del mundo

  • deranged

    El único cambio que creo que Lana puede hacer es tirar más por Off to the Races para abandonar la languidez y sacar partido de nuevo de la bases de hip-hop y lo renovador que suenan sus raps con voz de Marilyn. Tipo Florida Kilos también, o High by the Beach en su defecto. No necesariamente lo mismo de Lolita que creo que es demasiado infantil pero sí ese estilo más urbano y menos banda sonora con sílabas que se alargan hasta que la palabra pierde el sentido. De todas formas que aunque Honeymoon me resulte un muermo, en Music To Watch Boys To me sorprendió en cuanto a sonido con esas flautas y demás. Más experimental a lo Nevada.

  • En el top 40 de los discos mas vendidos hay una cantidad de flops dentro del top 10 hay cantantes que podrian vender mas y no lo hicieron teniendo en cuenta que habia tenido exito todo el año

  • SrZaius

    ¿Qué cojones pinta comentar sobre Madonna en este artículo? De verdad idos al H&M a hablar de ella o algo por el estilo o comentad noticias donde tenga de verdad algo que ver. Sois una pesadilla.

  • Cristian Alberto Dominguez

    Uff que pesado con Madonna hay tantas artistas para escuchar y se limitan a Madonna y Madonna… ya esta ya fue! sus discos no venden mas y sus temas no entran en ningun top ten. Solo sobrevive por las giras, hablando de eso la ultima es un desastre varias coreos a caballito de sus virtuosos bailarines, la proxima gira sale en silla de ruedas! Next !!

  • dumblonde

    Los Anti-Madonna dando lastima desde los 80’s

  • dumblonde

    Madonna:350 millones de discos vendidos, Adele en un par de años estara como Shania Twain, Olvidada.

  • dumblonde

    Odio las modas you know

  • dumblonde

    Es mil veces mejor que 19,21,25.

  • dumblonde

    Shania esta DESAPARECIDA de la musica desde hace decadas.

  • dumblonde

    Pues no esta vendiendo lo que deberia, y Adele es una moda. Solo la quieren por su ventas no por su “talento” y Shania Twain fue una artista que vendia el triple que tu gordita y ahora esta desaparecida.

  • paninaroh

    ese maravilloso disco que es el de Marina…..y triunfan otros, la miel no se hizo para la boca del asno…..en este caso el refrán es acertado.

  • my thoughts

    Panchito de mierda fan del robot Pigey Sputa. Describiste a la perfección el Shemale fatale tour

  • my thoughts

    Sobrevalorado y flop

  • my thoughts

    Es tan irrelevante que ni merece estar aquí

  • Alejandro

    Pues yo espero que Lana del rey no cambié nada de lo que está haciendo , para mí se supera cada disco … Me da igual si vende 6 millones o 200.000 mientras siga haciendo música

  • Janis

    En JNSP viven en un mundo paralelo XD

  • Tu mamá

    Sucker es de baja calidad si lo comparamos con su predecesor True Romance, me encanta Charli y tengo Sucker, pero eso no cambia el hecho de que le faltan más canciones que enganchen. En cuanto a Froot de Marina (que ella también me encanta), pues creo que las letras y sonidos que maneja no son para todo tipo de público, por ser de un carácter maduro y serio, comparado con los ritmos de Swift, Gomez y otras cantantes pop

  • Pues Delirium es un discazo y me da muchisima lastima que esté en esta lista

  • my thoughts

    Exactamente, nadie es realmente fan de Gordele, sólo se cuelgan de ella porque sus faves están descansando en paz en el cementerio

  • Pues la verdad es que todos me parecen floppppsss!

  • Madonna es otro cantar, puede que madonna no sea la que más vende, pero sigue siendo la más interesante, porque se ha hecho de ella algo icónico y las demás van pasando de moda.

  • jajaja siempre he pensado que Adele es un producto más como cualquier barbie, Adele es la barbie gordita con belleza en el interior, y eso vende mucho, por favooor, la cantidad que está vendiendo es enorme, me parece tan sobrevalorada que sólo puedo entenderlo como un producto, ya que su música realmente no es nada interesante ni novedosa, es simplemente que ella vende su personaje. jajajaja

  • Yo estoy seguro que sí, además porque Adele es bastante mucho más limitada, más allá de vender sus desamores no interesa tanto, y tampoco es que tenga una gran voz, si es por voz, veo mejores voces en estos realities de televisión.

  • Warp

    He tratado de superar Honeymoon pero me dormí en medio del tercer corte. Me quedo con Born to die: discazo lo mires como lo mires.

  • dumblonde

    Amen.

  • dumblonde

    Solo la siguen por sus ventas pero tranquilo que en un par de años estara olvidada.

  • Laszmend

    y que tiene de que Adele no pueda bailar? que el bailar hace un artista un verdadero artista? no se cual sera el motivo de tu odio hacia Adele, pero igual ella sigue triunfando asi que

  • Laszmend

    jajaja sera mejor pero solo en tu mente

  • Laszmend

    las modas solo estan hechas de fans jovenes, en cambio los fans de Adele que sobepasan los 30 no estan para modas, asi que Adele no es parte de una moda

  • Ezequiel Vazquez

    Un ejemplo de grandes de la música son The Beatles…que después de 40 años de separados sus recopilaciones de más de los mismo siguen vendiendo como si fuera todavía 1964.
    Pero yo no entiendo, cuando la música se volvió un supermercado? Cuando la calidad de un disco se toma a partir de cuanto vende y cuanto no?. Muchos discos olvidados son mejores que discos que vendieron millones. Por ejemplo, “Thriller” de Michael Jackson es una caca regurgitada a comparación de “One-Size Fits All” de Zappa.

  • Rodex

    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que un disco con cifras “ridiculas” de ventas no signifique que este sea bueno, de calidad u obra maestra.
    En cuanto a The Beatles, a quien no le gustan? fueron los creadores del pop jugaron con el y hasta fueron capaces de convertirlo en una obra maestra.
    Lo de Madonna lo comente porque como tu dices “Cuando la calidad de un disco se toma a partir de cuanto vende y cuanto no?”, a mi me parece que es un gran album, me gustan 15 o 20 (se hubiese logrado uno o el mejor album de su carrera a mi humilde parecer) de las ¿40? canciones filtradas , yo pienso que su baja venta se deben a muchos factores (antes expuestos y otros) pero no por eso deja de ser un Gran album.
    De acuerdo totalmente con la comparacion entre Triller y One-Size Fits All, la diferencia entre la calidad de uno y otro es abismal…saludo!

  • Lucas Guerreros

    Shania Tawin no esta olvidada. Tiene buenas ventas de catalogó y dejo su marca en la música Country. Dejen de tirar al costado a otras artistas para defender a Madonna, al final hacen lo mismo que los que atacan a Madonna.

  • Lucas Guerreros

    Todos esos cantantes que nombras han dejado una marca en la industria. Ninguno vende como antes, Madonna tampoco. Pero lo que perdura es el legado. Michael Jackson es el rey del Pop. Revolucionó la música. No hace falta decir más. Whitney y Mariah son las 2 vocalistas más importantes e influyentes de los últimos 31 años. Sus estilos vocales son punto de referencia para nuevos cantantes hasta el día de hoy. Spice Girls revivieron el Teen Pop, su imagen sigue siendo usada por nuevos figuras del pop, lo mismo que Britney. Alanis y su sonido y estilo de componer han influenciado nuevas generaciones como a la de Taylor Swift.

  • Lucas Guerreros

    No compares a Janet con las chicas del pop actual. Janet tiene un legado. Su influencia en los nuevos artistas se puede ver. Ya no tiene que vender más para probar nada, ya ha dejado su huella.

  • my thoughts

    Fracasada viviendo sólo a costillas de su hermano

  • Lucas Guerreros

    Mentira. Si fuera así porque solo ella triunfó mientras los otros hermanos de Michael estan en banca rota?. Janet ha hecho su propia carrera. Escribe y produce su propia música. Ha vendido 130 millones de discos.

  • my thoughts

    Triunfó? Pero si lleva muerta desde 1997

  • Lucas Guerreros

    Mentira. Su ultimo gran éxito fue All For You en 2001. Y desde entonces ha tenido un top 20 con Feedback en 2008 y 2 giras exitosas entre 2011 y la gira actual. Sin mencionar que el exito comercial no tiene nada que ver con el legado artístico. Aretha Franklin no tiene un éxito desde los 80s, pero siempre será recordada como una de las cantantes más importantes que inspiró a muchas que vinieron después.

  • my thoughts

    Tienes el valor de hablar sobre giras cuando todas son una mierda, una mierda y además suele cancelarlas? Sus boxscores dan pena ajena??? Discipline tambien un flop que te cagas. Siempre fue una basura local viviendo a expensas de su hermano y lleva casi 20 años muerta. Por eso la rechazaron del hall of Fame

  • Lucas Guerreros

    No seas ridículo. Ha tenido muchas giras de éxito y a su nueva gira le ha ido bien. El hall of fame?. Eso no tiene nada que ver. El éxito comercial no tiene nada que ver con el legado artístico. Te gusto o no, Janet es una leyenda que ha trabajado por su cuenta para estar donde esta. Varios de sus discos están catalogados por la crítica como parte de los mejores de todos los tiempos. Hasta el día de hoy nuevos artistas imitan su imagen, sus coreografías, sus vídeos y usan su música en sus propios discos.

    Un fan de Madonna pidiendo que se respete a Madonna mientras habla mierda de otras artistas?, como siempre la hipocresía es grande.

  • my thoughts

    Rebel Heart tour sin terminar>>>>>>>>>>>> todas las fracasadas y canceladas giras de Tranet

  • my thoughts

    “Su nueva gira ha ido bien” Jajajajajajajajajaja!!! Esa don nadie cuando ha tenido una gira exitosa?

  • Lucas Guerreros

    Varias giras exitosas ha tenido. Vamos que tu mente cerrada no permite un debate como la gente. Alguien se tomo esto de forma muy personal. Afloja a los porros, te están haciendo mal, hasta el punto que parece que no eres capaz de entender lo que es ser objetivo.

  • my thoughts

    Objetivamente ninguna gira de Janet figura entre las más exitosas de todos los tiempos

  • Lucas Guerreros

    Objetivamente deberías saber que las giras en los 80s y 90s no recaudaban ni de lejos lo que recaudan en los últimos años. Pero una gira no tiene que recaudar 150 millones para ser exitosa. Janet fue una de los artistas más exitosos de los 90s en cuanto a giras se refiere. Todas sus giras en los 90s acababan dentro de las más exitosas de sus respectivos años. Su gira del 2001 también fue exitosa. Janet ha recaudado en total 400 millones de dolares con sus 7 giras hasta el momento, contando su gira más reciente que todavía no acaba. Vamos a ver como queda el total cuando su ultima gira termine.

  • my thoughts

    Los 90s han quedado muy atrás, todas sus giras recientes son una mierda

  • Lucas Guerreros

    Los logros son los logros. O a caso no hablas nunca de los logros de Madonna en los 80s y 90s?. La gira anterior de Janet en 2012 fue exitosa y esta gira actual es realmente buena, sigue demostrando esa energía y esa presencia en el escenario. Su estilo ha influenciado a muchas, Ciara, Allyah, Britney, Rihanna, Gaga, Jlo, etc.

  • my thoughts

    1 sola gira de Madonna= los 7 abortos de Tranet

    La gente concibe más que Putaga, Britney, Jlo y Rihanna se inspiran en Madonna que en Tranet

  • Lucas Guerreros

    Janet es la segunda artista negra que más ha recaudado en giras, y también una de los artistas más exitosos en general con 400 millones recaudados en giras. Así que deja de trolear porque Janet ha demostrado tener gran éxito en lo que ha giras se refiere.Todas esas artistas que mencioné se han inspirado en Janet también, y han hecho homenajes a ella en su música y vídeos. Janet tiene también su buena aclamación por parte de la crítica, con 4 discos de su catalogo considerados entre los mejores de la historia de la música.

Playlist del mes

Send this to a friend