‘The Less I Know the Better’, el tontorrón (pero gran) single de Tame Impala

-

- Publicidad -

‘The Less I Know the Better’, el tontorrón (pero gran) single de Tame Impala

thelessiknowthebetterQue Kevin Parker se había pasado al pop de masas quedó claro desde la edición de ‘Let It Happen’, no en vano la canción del año para JENESAISPOP. Pero ‘The Less I Know the Better’ era otra cosa, un ejercicio disco-funk tan bien ejecutado que ni el mismo Parker creía que debiera estar en su disco, tildándolo en una entrevista de «tontorrón». Pero los números no engañan y ‘The Less I Know the Better’ es la canción más escuchada de Tame Impala actualmente en Spotify. Con 18 millones de escuchas, el tema está a punto de superar en reproducciones a ‘Let It Happen’, que salió varios meses antes.

Para ‘The Less I Know The Better’, Parker sube y potencia los BPM y ofrece una canción pop con todas las letras compuesta por pegajosos ritmos funky, una robusta línea de bajo, edificantes punteos de guitarra, teclados de una nostalgia luminosa y, ante todo, una melodía inmensa, de una belleza devastadora especialmente en las estrofas, que es imposible olvidar tras una primera escucha. Claramente, estamos no solo ante uno de los grandes éxitos del disco sino ante una de las mejores canciones de la carrera de Tame Impala. En una palabra, un clásico.

- Publicidad -

Aunque Parker niega que ‘Currents‘ sea un disco de ruptura, ‘The Less I Know the Better’ por lo menos sí es una canción de desamor, un claro retrato del amor no correspondido entre su autor y el objeto de su deseo, que es una chica llamada Heather. En ella, Parker recuerda el episodio en el que descubre que Heather sale con otra persona (un tipo llamado Trevor) y concluye que «cuanto menos sepa mejor», sobre todo cuando se entera de que estos se acuestan, aunque su anhelo persiste a lo largo de todo el tema en frases como «¿no te ves junto a mí? supongo que no le puedes hacer cambiar de opinión».

- Publicidad -

Naturalmente, ‘The Less I Know the Better’ era un single obvio y Parker presentaba un videoclip para el mismo realizado por la productora barcelonesa CANADA. La pieza, una sucesión de planos memorables en la que no falta sensualidad, sexo, baile, color y humor, es una obra maestra. No es de extrañar, pues la productora, encabezada por los realizadores Lope Serrano y Nicolás Méndez y los productores Alba Barneda y Oscar Romagosa, ha firmado algunos de los videoclips más llamativos de los últimos años en una inteligente combinación de surrealismo y refinado gusto estético. Suyos son, por ejemplo, los visuales para ‘Bombay’ de El Guincho, ‘Invisible Light’ de Scissor Sisters, ‘Stay Awhile’ de She & Him o ‘The Yabba’ de Battles.

Tame Impala ha tocado ‘The Less I Know the Better’ en directo en varias ocasiones durante la gira de promoción de ‘Currents’. Una de ellas ha sido en una actuación para la plataforma en streaming Deezer, con la que os dejamos:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas