‘I’m In Control’ de AlunaGeorge: hardcore fans y haters

-

- Publicidad -

‘I’m In Control’ de AlunaGeorge: hardcore fans y haters

alunageorge-popcaanParte de la redacción evalúa el nuevo single de AlunaGeorge.

«Lo último que necesita el mundo de la música pop, aparte de que Giorgio Moroder vuelva a sacar un disco, es que AlunaGeorge dejen de molar. Sería inconcebible. Sin embargo, ‘Body Music‘, aunque increíblemente sofisticado, adolecía del síndrome conocido como «demasiado de una buena cosa», por lo que se antojaba necesaria una reinvención. ‘Supernatural‘ no terminó de cuajar… pero por ahí va la cosa en ‘I’m In Control’: el dúo ventila paisajes, aligera bases y propone un número ágil y veraniego de house tropical en la línea de «Good Times» de Jamie xx que, oh, incluye, de hecho, una colaboración de Popcaan. No, ‘I’m In Control’ no abandona la sofisticación a la que AlunaGeorge nos tienen acostumbrados, pero tampoco logra el impacto de un «Good Times» ni encuentro ese gancho melódico instrumental especialmente inspirado. ¿La nueva ‘Lean On’? Probablemente. Pero ‘Lean On’ tampoco fue nunca ‘Your Drums Your Love'». JB.

- Publicidad -

«Supongo que mucha gente pensará que AlunaGeorge se han vendido con este ‘I’m In Control’ siguiendo los parámetros de los que tristemente han terminado siendo sus mayores éxitos: la colaboración con Jack Ü (Skrillex y Diplo) y el remix de ‘You Know You Like It’ del colega de Diplo DJ Snake. Pero, la verdad, me da igual. Soy el mayor fan de ‘Body Music’ que conozco, posiblemente sea mi disco de pop favorito de los últimos años, pero este nuevo giro en su carrera no puede sonar más divertido y recordable desde la primera escucha. Además, está bien hecho y mantiene su sello en voces y efectos vocales. Ojalá lo pete y se demuestre al fin que AlunaGeorge tenían mucha más imaginación y talento que Disclosure. Si no, pues ya la disfrutaré yo solo, como el disco anterior… entero». Sebas E. Alonso.

«La publicación de ‘Body Music’ se reveló en aquel momento como lo que muchos sospechábamos, una estafa. El disco contenía un par de canciones decentes y mucho, mucho relleno. Aparte de eso, un sencillo inmenso, ‘You Know You Like It’, que volvieron a relanzar como sencillo con nuevo videoclip y que no me extrañó que eligiera DJ Snake para hacerlo suyo aunque fuera en forma de remezcla. Del resto, nos dejamos engañar por un par de buenas colaboraciones y el hype que se iba construyendo alrededor del grupo.

- Publicidad -

Ahora pretenden hacernos lo mismo y después de otro par de colaboraciones sobresalientes, con Zhu y Jack Ü, vienen a presentar ‘I’m In Control’, sospecho que para hacernos olvidar aquel desastroso ‘Supernatural’. Pero esta vez no cuela. No cuela que vengan en 2016 a intentar vendernos la enésima reinterpretación de ‘Lean On’ -esta vez es una copia descarada- y nos la quieran colar como algo nuevo. Ya se lo perdonamos a MØ y a DJ Snake porque estaban involucrados en el original pero que AlunaGeorge hayan tenido que recurrir a esto, los confirma como unos vendehúmos oficiales en el panorama actual, hasta que demuestren de una vez lo contrario». ACM.

Lo más visto

No te pierdas