Barei, en la lista de singles anterior a ‘Objetivo Eurovisión’

Por | 07 Feb 16, 10:27

bareiLa lista de Promusicae publicada esta semana contiene los datos de streaming y ventas entre los días 22 y 28 de enero. En ella aparece ya ‘Say yay!’ de Barei, a pesar de que la gala en que se elegía al representante español de Eurovisión se emitió el 1 de febrero. Esto es, la canción ya era la favorita del público antes de llegar a la gran final televisiva. Repasamos la tabla de sencillos:

1(1) Justin Bieber / Sorry

Justin Bieber continúa una semana más en el puesto de cabeza con ‘Sorry’, mientras ‘Love Yourself’ vuelve a avanzar y ya es número 3.

En cuanto al álbum, ‘Purpose‘ vuelve al top 10 en España, subiendo del 11 al 9.

2(3) Joey Montana / Picky

Si por alguien peligra el número 1 en singles de Bieber en España es por esta canción de Joey Montana que no ha dejado de ascender durante los últimos meses hasta situarse en el número 2. El panameño canta sobre una chica escurridiza que es demasiado “picky”. La idea le ha valido ya un single de oro, aunque parece que lo más grande está por llegar.

18(47) Major Lazer, Nyla, Fuse ODG / Light It Up (remix)

La subida más fuerte en puntos de la semana es este nuevo tema de Major Lazer, llamado a sustituir el éxito de ‘Lean On’, que aún es top 15 cuatro discos de platino después.

El nuevo remix de esta canción aparece en la versión “extended” de ‘Peace is the Mission‘.

El tema ha sido top 4 en Alemania, top 9 en Reino Unido, top 5 en Noruega, top 2 en Holanda y top 14 en Francia, entre muchos otros logros.

24(51) David Bowie / Boys Keep Swinging

Sin que tengamos muy claro el motivo, ‘Boys Keep Swinging’ de David Bowie afianza su condición de gran hit del artista en España y tras su extrañísima entrada la semana pasada, esta sube otros veintisiete puestos hasta el top 24. El tema pertenece a su disco ‘Lodger’, de 1979.

82(E) Paulina Rubio / Si te vas

Paulina, que sigue en el top 20 con su single junto a Juan Magan ‘Vuelve’, protagoniza la entrada más fuerte de la semana con su nuevo single. Os dejamos con su vídeo lleno de pintura como avance de un álbum que llegará este 2016.

92(E) Elle King / Ex’s & Oh’s

Llega al fin a España el éxito de esta cantante americana que además de alcanzar el top 10 del Billboard Hot 100 ha sido top 15 en Reino Unido y top 20 en Alemania o Canadá. La canción está nominada a los Grammys y pertenece a su debut ‘Love Stuff’ editado el año pasado.

93(E) Rihanna, Drake / Work

Entrada tímida de momento para el ‘Work’ de Rihanna, que sólo estuvo unas horas disponible para el público en la semana del 22 al 28 de enero. Ahora que la canción está en Spotify será el momento de comprobar su alcance en el top 100 español. Además, esta semana, ‘Hotline Bling’ de Drake sube al puesto 11.

El vídeo de ‘Work’, por cierto, está siendo revelado por partes a través de Snapchat.

95(E) Mónica Naranjo / Perdida

El último de los sencillos de ‘Lubna‘ previos a la edición del disco se cuela en el 95. Anteriormente ‘Jamás’ había sido top 52 y ‘Fin’ top 61 sin que ninguno lograra longevidad en la tabla.

96(E) Barei / Say yay!

La entrada de Barei no es muy alta, pero es la única de las seis canciones aspirantes a representar a España en Eurovisión que logra asomarse por el top 100. Es de suponer que tras alzarse con la victoria, ‘Say yay!’ suba unas cuantas posiciones. El tema autoeditado por Barei con la colaboración de Gran Sol lleva 151.000 reproducciones en Spotify y además ronda el top 30 en iTunes.

100(E) Xriz, DaSoul / Eres mía

Además de seguir en el puesto 22 con ‘Si me porto mal’, single de oro, DaSoul aparece en el último puesto de la tabla con este tema junto al canario Xriz cuyo título lo dice todo: “Eres mía”.

  • Justipop

    Bueno, todo es relativo, Barei es la única que ha entrado en lista porque Promusicae, a diferencia de Billboard, no computa las reproducciones de los videos oficiales. Si aquí se hiciese como Billboard y estas reproducciones del videoclip oficial se computaran, María Isabel habría tenido una posición mucho más alta que Barei, pues su videoclip ya ha superado el millón de reproducciones en YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=XeY6qpAl-fs

  • Sin acritud.

    Y yo pienso que nos va a dar una alegría en Estocolmo, fíjate lo que te digo.

  • Ding Dong

    El resto de artistas tenían su canción en ITunes y la de Barei fue la que se llevó el #1 en ITunes. Esto es Promusicae no Billboard.

  • El vídeo de Maria Isabel lleva meses circulando. Ese millón de reproducciones no las ha conseguido la última semana, así que ni así. Todas compiten con las mismas reglas y sólo Barei -y sin discográfica- ha llegado al top 100 de Promusicae. Al César lo que es del César.

  • delxrey

    Por favor, que el vídeo de María Isabel lleva ahí desde octubre y el tema de Barei ni siquiera tiene vídeo.

Send this to a friend