Ciudadanos pide que se cancele un concierto de Def Con Dos

-

- Publicidad -

Ciudadanos pide que se cancele un concierto de Def Con Dos

csCiudadanos, partido en negociaciones con el PSOE para un posible gobierno de este ingobernable país, pide la cancelación de un concierto de Def con Dos «por prudencia». Lo hace desde Valladolid, donde la banda tiene que actuar el próximo sábado 27 de febrero. La portavoz de C’s en esta ciudad Pilar Vicente ha pedido al Consistorio que «suspenda la actuación mientras existan las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo». Además, ha hecho referencia al episodio de los titiriteros de Madrid, que fueron detenidos por una obra de teatro que contenía frases como «Gora Alka-Eta». «Los recientes episodios que se han vivido deberían haber hecho aprender a todos acerca de la necesidad de cuidar qué tipo de contenidos, si queremos llamar culturales, se financian o dan cobertura con dinero, espacios y permisos públicos», ha dicho.

La polémica ha rodeado a Def Con Dos durante años, pero muy especialmente desde que César Strawberry fuera acusado por la fiscalía de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por una serie de tuits. César Montaña Lehman se enfrenta a 20 meses de cárcel, 8 de inhabilitación absoluta y 2 de libertad vigilada. Entre sus viejos mensajes, «El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre, política del PP, me hace añorar hasta los Grapo» y «Street Fighter, edición post-ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina», además del retuit «¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano».

- Publicidad -

César Strawberry ha reivindicado su «derecho al trabajo». El concierto sería en LaVa, Laboratorio de Artes Escénicas que el Ayuntamiento de Valladolid ha alquilado a los promotores del concierto.

Lo más visto

No te pierdas