Buscando el mejor disco de… Rihanna

Por | 15 Abr 16, 22:42

rihannaloud¿Recordáis cuando durante todo 2015 ‘ANTI’ parecía un proyecto irreal? Rihanna se superó dejando fuera del disco los tres singles que presentaba el año pasado, pero el caso es que su nuevo disco ha sido una gran sorpresa. Con ‘Work’ consolidado como uno de los mayores éxitos en todo el mundo en este momento y otros temas esperando a serlo (más ‘Needed Me’ que ‘Kiss It Better’ finalmente), ‘ANTI’ es una de las cumbres de la carrera de Rihanna, a la que decidimos hacer justicia después de toda una serie de despropósitos en nuestras críticas a los discos de la cantante en su momento. Ni una sola fue demasiado acertada. ¡Justicia para Rihanna!

El mejor disco de Rihanna para nuestra redacción es ‘Loud’. Aunque rácano en su nota hasta por dos veces, Sebas E. Alonso apuntaba en 2010 que era el primer disco de Rihanna que no te hacía “pensar en su futura colección de hits”. “‘Loud’ se cierra con la segunda parte de ‘Love The Way You Lie’, el megahit grabado junto a Eminem, repitiendo la jugada de ‘Empire State Of Mind’ y su secuela a cargo de Jay-Z y Alicia Keys. El tema gana aquí puntos con mayor protagonismo de Rihanna, comenzando la letra con una referencia a la primera parte de la canción y concluyendo “quizá soy una masoquista / intento correr / pero no puedo marcharme”, cerrando de alguna manera el círculo que se abría con ‘S&M’. El disco acaba con un hit y hasta quieres ponértelo otra vez”. Elogiaba los hits ‘What’s My Name?’ y ‘Only Girl’ y destacaba que era una pena el par de canciones que no están a la altura (‘Cheers’, ‘Fading’…). De no ser por estas estaríamos realmente ante un gran disco.

En segundo lugar encontramos ya ‘Anti’, e incluso hay para quien es el mejor álbum de Rihanna, como Nicolás del Moral: “Sin la presencia de un hit estratosférico que la fagocite, Rihanna va y viene de un estilo a otro y por el camino se entretiene. El R’n’B de ‘James Joint’, con ese deje Stevie Wonder, poco o nada tiene que ver con ‘Work’, ‘Love on the Brain’ o ‘Higher’ pero, por primera vez, no hay sensación de falta de criterio a la hora de dar homogeneidad al álbum. Quizá porque no hay apenas relleno; quizá porque pocas veces ha contado con tantos growers”. JB escribía en su crítica: “‘ANTI’ es, al fin y al cabo, el primer intento real de Rihanna de convencer al público de que es más que una voz y un nombre, de que es una artista. Ocho discos después, desde luego se ha hecho esperar, pero si entendemos esto como el disco de transición que es en lugar de como el “body of work” que nos han vendido, es posible que el camino hacia la verdadera obra maestra de Rihanna (¿su noveno disco?) se haga mucho más ameno y, en definitiva, que la celebración ante su llegada sea mucho más merecida”. Después, proponía una secuencia alternativa.

La gran sorpresa es la buena valoración generalizada de ‘Unapologetic’, que ocupa el tercer puesto pese a las opiniones encontradas que generó. JB en su crítica publicada el día de salida ya advertía que pese a su “planteamiento completamente absurdo, con multitud de escritores y productores involucrados en cada una de las canciones y sin clásicos claros”, estábamos, “sorprendentemente, ante uno de los mejores discos de Rihanna. ‘Unapologetic’ propone una experiencia sónica repleta de bases potentes como la de ‘Jump’, producciones lustrosas y sensuales como la de ‘Loveeeeeee Song’ y momentos de enorme belleza como ‘Get It Over With’ (que merece una escucha aunque suene a medio cocer) o el baladón ‘Stay’, aderezadas cada una de ellas con esa honestidad que siempre da puntos. Quizás le sobre un tema o dos y le falten grandes canciones, además de un planteamiento más coherente, pero ‘Unapologetic’, definitivamente, mola”. Raúl Guillén coincide: “De acuerdo que en su minutaje hay que lidiar con naderías como ‘Numb’ o ‘Right Now’, que ya se podían haber guardado para sí mismos Eminem y Guetta, respectivamente. Pero el resto del álbum atina allí donde ‘Talk That Talk’ se perdía. Más apertura de miras de La Churrera de Barbados sin dejar de acertar en lo comercial. Y, sobre todo, un aperitivo de la aún mayor audacia de ‘Anti’, en cortes muy interesantes desde el punto de visto artístico como ‘Love Without Tragedy / Mother Mary’, ‘Jump’ o ‘Loveeeeeee Song’”.

Por detrás queda el disco más vendido de Rihanna, y el que la presentó a lo grande en toda Europa, ‘Good Girl Gone Bad’. Raúl lo valora bien: “Pese a que su producción se haya quedado un puntito desfasadilla 8 años después, la vigencia de su primer éxito masivo es rotunda. Más allá de dos singles superlativos como ‘Umbrella’ y ‘Don’t Stop The Music’, estamos ante un conjunto impecable de R&B contemporáneo, revitalizador de un género que hoy domina el mercado musical global de forma indiscutible”. Sebas coincide aunque le resta méritos: “No hay que olvidar que llegó bastante más tarde que Nelly Furtado y Justin Timberlake. En aquel momento, Rihanna no estaba tan espabilada como hoy. En la edición deluxe ‘Disturbia’ puede sumar, pero ‘Take a Bow’ y Maroon 5, en este caso restan”.

En quinto lugar, ‘Talk That Talk’, un álbum que se desinfla después de concentrar sus hitazos importantes en el primer cuarto de hora (‘We Found Love’, ‘Where Have You Been’, ‘You Da One’). Sebas E. Alonso comentaba en 2011: “Prueba de lo distante que está este disco de estar bien acabado es ese interludio llamado ‘Birthday Cake’, que acaba con un “fade-out” tan espantoso que tiene que ser una broma. O lo desapercibido que termina pasando el sample de The xx con la producción de Stargate en otra de las canciones sobre la adicción al amor, ‘Drunk On Love’. No era una mala idea convertir la ‘Intro’ de los de Romy Croft en un tema con letra, pero habría casado mejor entre las baladas de un disco de Beyoncé”.

Ya en la zona crítica de la tabla queda el polémico ‘Rated R‘, al que salvó por los pelos el éxito de ‘Rude Boy’. Raúl comenta: “Tiene los mimbres para haber sido un disco estupendo, con su background sórdido -está altamente influido por la ruptura post-malos tratos de Chris Brown hacia la cantante- y el descarrile de chica buena del R&B, adentrándose por primera vez en su carrera en sonidos más arriesgados (dancehall, dubstep…). Sin embargo, todo se queda en buenas intenciones, con singles aceptables pero muy lejos de sus antecedentes y, sobre todo, una recta final de lo más meliflua e inconsistente”. Aunque JB está de acuerdo en que ‘Rated R’ podría haber sido mejor, destaca no obstante la calidad de cortes “como la oscura ‘G4L’, de espectacular puente; ‘Photographs’, de cuando will.I.am. molaba de verdad; así como el bonito himno bóller ‘Te amo’ y el baladón rockero ‘Fire Bomb’, que más de una P!nk hubiera querido para sí”.

Como era de esperar, los dos primeros discos, casi desconocidos en España, quedan en los últimos lugares. Nico habla sobre ‘A Girl Like Me’: “es el típico ejemplo de cómo usar un sample como excusa para colar una colección de canciones de baratillo que, en trabajos posteriores, Rihanna mejoró hasta niveles insospechados. Basta comparar ‘Crazy Little Thing Called Love’ y ‘Man Down’ para darse cuenta de que ‘A Girl Like Me’ podía haber salido tranquilamente de la factoría OT”. Y Sergio del Amo opina de ‘Music of the Sun’: “Rihanna jamás ha destacado precisamente por lanzar álbumes muy cohesivos que digamos. Y su puesta de largo, con ese artwork digno de ser expuesto en una gasolinera al lado de los discos de Camela, no iba a ser menos. Para distanciarse de su futura competencia la de Barbados se dejó querer por los ritmos caribeños (algo que de ahí en adelante estaría presente en casi la totalidad de su discografía de alguna u otra forma), pero ya apuntaba maneras por entonces como churrera de hits con aquel ‘Pon De Replay’ que ha envejecido mejor que bien, y temas como ‘Let Me’ o el baladón ‘Now I Know’. Sin pretensiones, nacía una estrella”.

JB coincide más o menos recordando esta primera era, pero apuntando más cosas rescatables: “A la gente le gusta hacer como que los dos primeros discos de Rihanna no existen, que la carrera de la de Barbados empezó con ‘Umbrella’, pero tanto ‘Music of the Sun’ como ‘A Girl Like Me’ tenían cosas rescatables. Del primero cabe destacar que es el disco más reggae de Rihanna, lo cual no es decir mucho en verdad, pues su enfoque de este género es tan inofensivo y plástico como su portada, pero, con lo mucho que hemos reivindicado a la Rihanna más jamaicana en los últimos tiempos gracias a aciertos como ‘Man Down’, ‘No Love Allowed’ o ‘Work’, no está de más recordarlo. Para empezar, es el disco que contiene ‘Pon de Replay’, uno de los mejores singles pop de la pasada década, pero cortes de reggae amable como ‘Here I Go Again’, ‘If It’s Lovin’ that You Want’, ‘You Don’t Love Me (No No No)’ (una versión de Dawn Penn) y el tema titular tampoco estaban mal. El resto era un insufrible colección de baladas y medios tiempos R&B sin chicha ni muerdo, pero más bien por ahí tiró su continuación ‘A Girl Like Me’, que solo era un poco mejor y era el disco que contenía ‘SOS’ y ‘Unfaithful’. Del mismo merece la pena destacar nuevamente sus momentos más reggae, en concreto ‘Kisses Don’t Lie’ y la estupenda ‘Dem Haters’, así como el medio tiempo ‘We Ride’, pero poco más. Francamente, se puede decir sin ninguna duda que ‘Umbrella’ salvó la carrera de Rihanna, pero que también nos salvó a todos de lo que podría haber sido sin ella”.

JB Nicolás del Moral Raúl G. Sebas E. Sergio A. Ránking
‘Music of the Sun (2006) 4,9 4 6
A Girl Like Me (2007) 5,4 4 6,5 6,25
Good Girl Gone Bad (2008) 7 6 6,8 7 7,25
Rated R (2009) 6,7 5,5 5 5,9 5,5
Loud (2010) 7,5 7 7,8 8 7,5
Talk That Talk (2011) 6,3 6 6,5 7 6,75
Unapologetic (2012) 6,8 6,5 7,3 7,5 6,5
ANTI (2016) 7,2 7,8 7,6 7,9 7

Etiquetas:
  • GinTONIC

    A mí me gustan mucho “Rated R” por el concepto oscuro que presentó, aunque el disco después flaquee, y “Anti” es el que está mejor hecho y más meditado en su conjunto.

  • Lalipop Bad

    Yo creo que Rihanna tiene DISCAZOS , pero una de las cosas que hacen que pierdan muchisimo , es su tracklist , en Unapologetic o Rated R por ejemplo , es donde se ve esa falta de coherencia que CREO en discos como Loud y ANTI ha sabido mejorar y es que el tracklist , es de las cosas mas importantes a la hora de que te guste el disco , como esten presentadas las canciones puede determinar si te gusta o no….

  • Rita Knowles

    Para mí:

    ANTI > Rated R > Unapologetic > GGGB > Loud > TTT > Los dos primeros que nadie recuerda.

  • Charlie

    Rihanna es una cantante de singles, seamos claros, no tiene un disco definido, por eso me quedo con su disco de grandes hits “R” que (aun siendo mas franco) le quitaría algunos temas porque no todos sus números unos son grandes numero unos ¬¬.

  • Alejandro

    Opino lo mismo

  • Nono Gámez

    Por fin empezamos a considerar a Rihanna como la grande que es. De hecho, si alguien puede igualar la carrera de largo recorrido en éxitos de Madonna, es ella.

    Y es que en su momento, aunque molaba, no estaba bien visto en el mundo indie decir que “Loud” te había encantado, pero ahora, con un disco de R&B con tintes independientes en la calle como “Anti”, podemos hasta valorar el “Unapologetic”, que fue otra joyita.

    Pero claro, como tenemos que empeñarnos en menospreciarla porque no canta, no baila, y demás idioteces que todo el mundo repite, aunque estén disfrutando sus canciones y sus actuaciones.

    “La de Barbados” (siempre, la frase que la precede, desde luego el país estará contento con la publicidad gratuita que abarca su paisana) se lo lleva calentito, es un referente y ya esta bien de faltarle el respeto como artista, porque no es menos que otras figuras a las que se ningunea menos.

  • Yex Brown

    A mí me conquistó con su disco Rated R. Ahí me la creí como artista y me impresionó su imagen y su fuerte carácter. Con canciones como “Te amo”, “Russian roulette”, “Fire bomb”, “Rude boy”, “G4L” y sus baladas me pareció un discazo y a partir de ahí seguí su carrera con atención, aunque dejara de lado esa imagen oscura que tanto moló en su momento.

  • TBAleak

    ANTI > Unapologetic > Rated R > TTT > Loud > GGGB > …

  • Otro más

    Para MÍ Rihanna aún no tiene un gran álbum, siempre flaquea en el tracklist; considero que el más rescatable de todos es Rated R.

  • Si miramos a Rihanna (el producto) como artista, el mejor de lejos es ANTI. Si la miramos como cantante mainstream, Talk That Talk. Y el termino medio de las dos es Rated R.

  • Lalipop Bad

    Rihanna no tiene ningun Ganders Hits llamado R xD

  • Charlie

    …pues y esto que es?

  • DNNY

    ANTI es el mejor, Loud es más rancio que no se qué :S

  • Ojonio

    Rihanna no tiene discos buenos, es una singlera.

  • Lalipop Bad

    Fan made

  • Alex D´Large

    Rihanna no tiene un disco memorable, es una maquina para hacer hits sin mas, pero lo mejorcito es “Rated R”, luego “Anti” , los demás tienen buenos singles pero no mas.

  • El mejor disco de Rihanna será uno de “Number Ones”, que tenga todos sus éxitos y “feats”. Por lo demás, no es más una singlera que rellena discos con canciones sin pena ni gloria.

    PD: hay que reconocerle que aprece ser la única cantante pop que atina con la selección de singles.

  • Cheshire Cat

    Rihanna tiene algunos pelotazos pop, pero no se puede decir que tenga ningún disco bueno, y tampoco creo que le haga falta tenerlo porque vive de sus singles.

  • El único y mejor disco que tiene Rihanna es Anti, es resto son temas olvidables y nada destacables.

  • Ding Dong

    Tan sobrevalorada…

  • Robert_slp

    Sin duda Rihanna es una artista comercial, la he visto en vivo y me gusta bastante y tengo todos los discos, sin embargo tiende la gente a menospreciar su trabajo, en lo personal creo que se ha superado mucho y Rated R es el que más me gusta a mi, a final de cuentas tiene su lugar en la industria les guste o no y otras por el estilo se quedaron en el camino o no han conseguido el mismo nivel como Amerie que a mi me gusta su música o Ciara que tiene chispazos pero algo falla al final…

  • Skip

    Emmmmm… Ninguno?

  • javier

    para mi rihanna me encantan sus discos todos tienen muy buenos significados pero ANTI es como si hago que le apasiona y lo noto en sus interpretaciones amo todos pero me identifico con ANTI y todos sus dicos son buenos lo que me gusta de ella que se ariesga a sacar canciones que temen ser un excito pero la diva lo logra y eso demuestra que es una gran artista ante muchas

  • Charlie

    Pues no se si sera un fan made pero existe y es el disco que me gusta de Rihanna, el resto ni fu ni fa.

  • Edgar Jörk Del Rey

    Puєs mѧs ɞıєň éʟ яєċoňoċımıєňţo Ԁєɞєяíѧ sєя pѧяѧ ʟos pяoԀuċţoяєs, єsċяıţoяєs ʏ ţoԀѧ єsѧ ɢєňţє զuє mєţє mѧňo єň sus Ԁısċos, єʟʟѧ soʟo єs éʟ яosţяo Ԁє ʟѧ mѧяċѧ Rıһѧňňѧ.

  • Inc.

    El titulo del articulo sería “buscando la mejor canción de Rihanna”, porque de disco entero, nos sale debiendo.

    En sus primeros discos se siente que aun no sabían que lo fuerte de ella sería la venta de canciones por separado, fue hasta su cuarto disco “Rated-R” que lo notaron sus productores (les cayo de sorpresa que “Rude Boy” se colara hasta lo mas alto).

    Rihanna tiene buenos temas que no son parte de sus números uno en listas como “Unfaithful”, “Kisses don’t Lie”, “Rehab”, “Russian Roulette”, “Stupid in Love”, “Talk That Talk”, “We All Want Love”, “kiss it better”, “consideration”, la canción que no le perdonan no haber promocionado “Nobodys Business” o hasta la canción que da titulo a su primer disco “Music of The Sun” con sonido medio “reggaeton”, que comparados con “Work” y “Rude boy” (que son los únicos temas números uno donde co-escribio), no te explicas que sucedió.

    Pudiera ser que sus ultimos 4 discos tengan algunos temas con mas potencial, pero en sus primeros discos no es nececesario brincarse tantas canciones cuando lo escuchas de principio a fin, como sucede en los posteriores a “Good Girl Gone Bad”.

    Colocar a ANTI casi como el mejor disco de su carrera, pero aún esperar su “obra maestra” con el noveno que todavía no sale,  o eso de que “el ultimo disco es el mejor” es muy de artistas en entrevistas promocionando su trabajo, o fans que aún no han podido digerir esa nueva adquisición, habrá que darle tiempo a que se harten de ANTI (que sigue siendo novedad para algunos) y regresen a escuchar sus discos anteriores para que lo ubiquen con mas objetividad, y aclaro que no estoy diciendo que ANTI sea malo.

    Los dos primeros discos de Rihanna (en donde se ha involucrado mas en las letras) quien no los conozca, debería de escucharlos, que no es lo mismo que sucede con los dos primeros de Janet Jackson, Lana del Rey o Katy Perry , que realmente ellas si eliminaron de su repertorio (y si se les comprende), “Music of the Sun”, y “A Girl Like Me” traen influencia de Beyoncé, Gwen Stefani y hasta de Nelly Furtado.

    Hay que agradecer en parte a J.R. Rotem que pensó en Rihanna para “SOS” después de que Christina Milan rechazara el tema, fue esa canción la que colocó a Rihanna en la vista de mas publico sin nececidad de volver a salir en películas malas de estudiantes, y a Tricky Stewart que le llevo el tema de “Umbrella” a Antonio LA “Reid” (rechazado por Britney) que solificó el “estatus” a Rihanna como artista internacional.

    Si no encuentran los “rellenos” en ANTI, habría que cuestionarse si  hubiese sido mejor colocar sus tres sencillos que no puso, en lugar de “Goodnight Gotham”, “James Joint”, “Pose” y la otra que no tiene razón de estar (Same Ol’ Mistakes), ya que se escucha como Karaeoke al no hacerle arreglos, porque en lo que si estamos de acuerdo, es en que no tiene un concepto el disco que ni se notará el orden en que las hubiera colocado.

    Acaso no hay un disco de Rihanna que les convenza por completo?, colocar “Loud” en lo mas alto por contener mas canciones exitosas, aparte de que fue la epoca de una de sus mejores colaboraciones  (“Love the Way You Lie”), y no verse tan obvios con “Good Girl Gone Bad”, da por hecho de que siguen esperando otro mejor disco de Rihanna, eso, y sin contar que solo pusieron un 8, ningún 10, y ya no se diga un 9, como sucedía con Bowie o Madonna, da por asentado.

    “Music of the Sun”, Good Girl Gone Bad”, “ANTI”, “Rated-R”, “A Girl Like Me”, “Loud”, “Talk That Talk” “Unapologetic”…asi, en ese orden, aunque “Diamond” y “Stay” sean de mis favoritas.

  • OMG

    Discos bueno Rihanna?

  • DirrrtyBoy

    Probablemente ella sabe como recibirá una canción el publico en general, por alguna razón.

  • PITBULL SUCKS

    PARA MI SUS MEJORES SON RATED R, LOUD Y ANTI

  • Esteban Martínez

    No tiene ningún gran álbum, ANTI es su mejor disco eso si.

  • Oitu

    Qué pereza Work, no he escuchado el disco de lo mala y cansina que es.

  • Perdon, pero ninguno de los disco de Rihanna es bueno.

  • Lalipop Bad

    Te lo digo yo , que soy fan de Rihanna xD , no tiene ningun grandes exitos aun

  • Lalipop Bad

    ANTi si tiene un concepto , sobre todo artistico por el braile y y sobre las canciones tambien

  • Jota

    ¿Pero alguien se ha escuchado un disco entero de Rihanna?

  • Inc.

    Pero…el Braile o el “concepto” de braile se fue mas que nada en el diseño del empaque, y los que lo tenemos digital?, nos conformaremos con el poema de Chloe Mitchel?

    Si el concepto del álbum fue el braile como dices, la mayoría de las canciones hablarían de lo difícil que es para la gente que lo usa, el convivir en un mundo que no les ha hado su lugar, y hubiese iniciado su promoción con “work”, ni seguido con “kiss it better”.

  • Dumblonde

    ANTi por supuesto. Seguido de Rated R

  • Dumblonde

    worst comment ever.

  • Dumblonde

    Me pasa lo mismo. Escuche Rated R y me enamoro, luego fue sacando discos que no me gustaron… hasta que llego anti <3

  • Dumblonde

    stfu troll

  • Dumblonde

    Loud es una mierda la verdad.. nunca me gusto..

  • Lalipop Bad

    No lo pillastes entonces….el concepto del braile esta llevado al terreno amoroso , como bien dice/canta ella en la gran Cold Case Love “Should’ve investigated,

    but love blinded eyes , couldn’t see” y de eso trata realmente el disco , de las idas y venidas de una relacion toxica en la que estas cegado “por amor” y se ve en diferentes canciones de ANTi, como una especie de diario. El disco abre con Consideration que es la carta de presentacion de decirte “voy a hacer lo que me de la gana y a hablarte de lo que me de la gana de la gana y sienta en este momento etc etc etc” y realmente el disco empieza con el interlude James Joint , donde la letra habla de una addiction de amor a algo que es toxico realmente , la marihuanna , donde hace un simil entre ella y un hombre de ahi James Joint y sigue por esa linea con Kiss it better y asi va transcurriendo el disco , hasta Close to You…..ese el verdadero significado de ANTi….

  • laderojo

    Todos.

  • Inc.

    La verdad, aún no le encuentro la relación de braile por ningun lado que le quiso dar al disco, como un tributo al sistema braile me parece bien el poema, pero decir que es concepto braile ANTI…
    “Cold Case Love” es una canción que a mi entender es sobre como se aferra a un amor que no puede ser, en “love blinded eyes”, es una “ceguera” mental en su confusión, y así entiendo que me quieres decir con respecto a ANTI. En todo caso, “Stupid in Love” y “Te Amo” de ese mismo disco entrarían en el mismo “concepto” que me comentas de braile?, o por ejemplo “Kisses Don’t Lie” o “Final Goodbye” de su primer disco?, y así nos podríamos ir nombrando de cada uno de sus discos con canciones similares,
    Un concepto se lleva a fondo al menos en la mitad de una producción, y de ANTI no se lo entiendo o no se lo capto, por poner algún ejemplo de concepto, “The Velvet Rope” (Janet) era un concepto, así como “Erotica” (Madonna), “Back to Basics” (Christina), “Vulnicura” (Bjork), que no se salían de la línea.
    Con ese titulo (ANTI) se esperaba algo alternativo, algo distinto a lo que nos tenia acostumbrados, cuando escuchamos “American Oxygen” y “Bitch Better Have My Money”, pensamos que por ahí iba el asunto, y nada, que salió “Work, work work work” que no le veo la relación con el concepto braile por mas que le intento empalmar, Bien pudo haber dicho que el concepto era de como superar una confusión emocional y llamar al disco como alguno de sus temas, y no pasaba nada, pero bueno, si sus fans si se lo encuentran, mi opinión esta de mas. saludos!

  • Esta gente tiene asesores hasta para cagar.

  • Me sumo a todos aquellos que opinan que Rihanna es una artista de singles, que entre ella y sus asesores han sabido escoger bien para mantenerla donde está, aunque en mi humilde opinión creo que ya va empezar a flaquear.

  • Te lo habrás descargado Charlie, que eres un pirata. xDD

  • No habrá obra maestra de Rihana, ni lo hubo, ni lo habrá.

  • DirrrtyBoy

    ¿Pero no crees que ella tenga la ultima palabra?
    Vamos, que yo se que tienen asesores, pero cualquiera de ellos con dos dedos de frente sabe que Bitch Better Have My Money no va a dar pelotazo ni siendo cantada por el mismo Michael Jackson.

  • Lalipop Bad

    Es mas una ceguera emocional , te puse el ejemplo de la cancion Cold Case Love , porque en esa cancion cita la frase que te dije , para ella el amor es una venda en los ojos que te impide ver y el disco trata de eso , de una relacion toxica….las canciones que tu ha dicho , corresponden a 2 albunes , uno de ellos A girl Like Me , el cual Rihanna siempre ha “defendido” como una especie de album/diario de sus vivencias como adolescente y el segundo Rated R , sacado despues de los abusos a los que fue sometida por Chris Brown…..ANTi digamos que es algo parecido….el braile no pretende simbolizar a los ciegos….el album en si es una ceguera por parte de Rihanna , todo el album trata sobre eso…..no te niego que ALOMEJOR en un principio el album estubiese destinado a ser “reivindicatibo” , pero se torno en algo diferente….igualmente Bitch Better Have My Money y American Oxygen , nada tienen que ver la una con la otra , siendo la unica cancion reivindicativa esta ultima , ya que Bitch Better Have My Money , es una cancion dedicada a los empresarios que en 2009 la estafaron y la hicieron perder gran parte de su fortuna….Work no es mas que otra cancion que ponen ANTi en la que se relata otro punto de vista , de los muchos que se tocan , en la “ceguera amorosa” de la que te llevo hablando de la que trata el disco, solo leete las letras de las canciones….y podras ver como son desengaños amorosos , enchochamientos por parte de Rihanna hacia una persona que no le hace ningun bien , preguntas existenciales que se hace sobre si volvera a amar a alguien alguna vez como lo hizo la primera…..eso es ANTi….

  • Lalipop Bad

    Ella hace tiempo que tiene mas que control sobre su carrera , prueba de ello es que gran parte de la era Loud la quiso promocionar ella por las radios , prueba de ello es el remix de Birthday Cake con Chris Brown el cual causo tal mosqueo a su discografica que ni en iTunes lo colgaron , prueba de ello ademas de que ella puso de su mismo bolsillo dinero para TODOS los videoclips desde Rated R , es que ella misma quiso costearse el video de Pour It Up , tambien que esta bajo “Westbury Road Entertainment” que digamos que es su sello propio y para mas inrri , fue ELLA quien quiso sacar Bitch Better Have My Money , cancion que no solo ha sido , creo, doble platino en USA y se ha colado en mas de una lista de la mejores canciones/videos de 2015, sino que su video esta dirigido por ella……por no hablar de la cantidad de “hits” que ELLA rechazo…como Come and Get it de Selena Gomez , We Can’t Stop de Miley Cyrus o Cheap Thrills de Sia…

  • Inc.

    Pues mira, ella también comenzó aceptando temas que otras no quisieron y que fueron exitosas, fue de mala suerte no aceptar esos temas (se te paso “Lean On”), “Bitch Better Have My Money” fue elaborada por casi 10 personas y dirigido también por Megaforce, sus ultimas producciones han sido financiadas en parte por ella, eso le hace tener un poco el control pero no al 100 %, ya que no es la única que financia el producto.

    Rihanna no es una Carole King, Kate Bush, Tori Amos, que escriben y producen o tienen solo a un acompañante en producción ejecutiva del disco entero, a Rihanna la acompaña un sequito de empresarios que la respaldan en su experiencia.

    Sobre “Pour it Up” que tampoco es la gran melodía, sucedió algo similar como en el caso de “The Edge of Glory” de Gaga, que por diferencias creativas tuvieron que terminarlo ellas a ultimo momento, y resulto “eso” en un video, algo que no se como llamarle mas que de mal gusto (lo de Rihanna).

    Y no te has puesto a pensar que Rihanna como “productora ejecutiva” de sus discos, no acepto los temas de Sia (Cheap Thrills) porque tampoco la iban a incluir como “co-escritora” como sucedió “Unapologetic” y en todo “ANTI”?, ahí te lo dejo de tarea.

  • laderojo

    eso deciais hace 4 años ya

  • Charlie

    …no gasto dinero en discos que no me gustan, Rihanna tiene singles muy buenos quien lo duda, pero discos no.

  • Charlie

    Bueno, te creo.

  • Sinceramente, yo creo que en productos como Rihanna o cualquier similar, son las que menos cuentan. Quizás me equivoco pero es mi impresión.

  • hahahaha Yo tampoco la verdad, me compro solo los discos que me encantan y son redondos para mí!

  • vale

  • Lalipop Bad

    en Unapologetic si escribio y co-escribio canciones como en casi TODO Rated R y ANTi , a ella le da igual que no la acrediten en la cancion cuando solo apuesto la voz, te recuerdo que en Loud no escribio ni una letra , asi que eso de que no metio canciones de Sia porque no la van a acreditar……patinas un poco, Rihanna desde Rated R es la productora ejecutiva de sus discos – puedes comprobarlo cuando quieras- y NUNCA ha tenido problemas para acreditar a TOOOOOODOS los que la acompañan , no es de esas que quieren llevarse el merito de todo…cuando lo hace lo hace y cuando no pues no….

  • Inc.

    Es a lo que queria llegar, que a partir de que fue o compartio creditos de producción ejecutiva, comenzo a aparecer con mas frecuencia su nombre dentro de la escritura de canciones (también compartida obviamente), menos en “Loud”, y eso de compartir no le permite tomar la ultima palabra

    Y con lo de Sia si se noto mucho, que solo Diamond no era co-escritora (unapologetic), y ahora en ANTI si lo es, compartiendo con mucha gente uns sola csnción, por esi de que ella esta “escribiendo” su vida pues…

  • Lalipop Bad

    Es que a ella SOLO la acreditan cuando hace algo mas que cantar xD sino no y cuando la acreditan no la ponen en primer lugar , como muchas otras , sino en 2 , 3 , o hasta 7 lugar….por lo que no quiere llevarse ella el merito de la letra/produccion , pero si que tiene merito, escriba o no las canciones , que sea ella quien elija que canciones SI y que canciones NO entran en el disco , cuales SI y cuales NO graba, que concepto va a tener el disco, que sonido….etc etc que ojo NO quiero desmerecer al equipo de Rihanna , porque queda demostrado desde hace mil , que tiene un equipo de primera detras de ella…pero al cesar lo que es del cesar

  • Inc.

    Claro, ya tiene experiencia después de 8 discos, ya hasta se hizo un equipo como el de Gaga.

    Taylor Swift se me hace mas natural en lo que corresponde a manejar su carrera, al igual que Beyoncé, de Madonna ni se diga, pero para mi, Britney, Gaga y Rihanna, estan en el mismo nivel, aun dependen mucho de otros para la toma de decisiones.

    No es lo mismo tomar una decisión propia al final, que tomarla en equipo, como Taylor Swift, que varios de sus éxitos son composiciones constan de 2 o 3 créditos (ella incluida), y con Rihanna son hasta casi 10 como el tema que te mencioné (bitch better have my money), y la mitad de sus números uno son “feat”, y solo dos de esa lista son co-escrituras.

  • Lalipop Bad

    No concuerdo contigo con lo de la toma de decisiones pero como realmente nunca lo sabremos pues…que cada uno piense lo que quiere

    Luego , es que ella es CANTANTE y una CANTANTE , CANTA , NO TIENE porque escribir canciones y segundo :

    S.O.S.
    DISTURBIA
    TAKE A BOW
    RUDE BOY
    ONLY GIRL
    WE FOUND LOVE (realmente el feat. aqui importa poco , como en Where Have You Been? , simplemente es poner feat. productor de la cancion para darle a conocer ,hubiese funcionado igual si hubiese sido como el single de Rita Ora , I Will Never Let You Down , que es el mismo caso que We Found Love, pero ambos sabemos que de feat. tiene poco)
    DIAMONDS

    Solo : Umbrella,Live your Life, Love The Way You Lie ,What’s My Name,S&M remix, The Monster y Work , son realmente feats.

    Con esto decir que en solitario tiene sus N1 , casi a la par que de feats. pero NO TE OLVIDES de que tiene MUCHISISIMAS canciones que no fueron N1 y que son parte de su repertorio de hits como : Unfaithfull , Dont Stop The Music, Russian Roulette, Cheers…..que son en solitario y otros tantos mas que son feats y tambien parte de sus hits como : Break It Off, Hate That I Love You , Run This Town,Hard,Stay…..no solo los N1 son hits

  • Inc.

    Nadie niega que hasta mejores temas tiene que no llegaron a lo mas alto, y también que existen sencillos que en ella le adjudican números uno, como si hubiese sido mas que solo poner voz o coros a la canción y ni en sus discos vienen (contando como “numero uno DE Rhihana)

    Por poner un ejemplo de canciones mas exitosas que ha sacado, que dicen “son de Rihanna” cuando escuchas “we found love” (que originalmente tampoco era para ella) o “Diamond”, o “umbrella” que tienen cero de aportación de Rihanna (solo la voz) y eso sobrevalora a un artista, a esto me refiero cuando comento que no es lo mismo para un artista las semanas en numero uno como Adele, sin “feat” y escribiendo, cantando y produciendo sus propios temas,
    que una Rihanna, o si?, y ya no mencionemos el “streaming” que ahora ayuda a las canciones a mantenerse, a Rihanna le “ayudo” el que Taylor se retirara de plataformas para lograr mejores posiciones.

    Y no soy “hater”, prefiero a Rihanna por encima de Beyoncé. A Rihanna nos la han vendido en un paquete muy atractivo.

  • Charlie

    Suena feo la palabra pirata, pero quien este libre de piratear que tire la primera piedra, ;D https://uploads.disquscdn.com/images/0ac7051e56804fa2109ac6666ba836c4d604c22cc11b0942c427f58451cf652e.jpg

Playlist del mes


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR