Paul Simon, ex integrante de Simon and Garfunkel y autor de una exitosa carrera en solitario que culminó en 1986 con el lanzamiento de su séptimo disco, el influyente ‘Graceland’, edita nuevo trabajo el 3 de junio. Se llama ‘Stranger to Stranger’ y el primer adelanto es ‘Wristband’, que está bastante bien y puedes escuchar más abajo. El músico lo presentará por Estados Unidos a partir del 20 de abril, motivo por el cual ha concedido una entrevista a Rolling Stone en la que ha asegurado, entre otras cosas, que si vende entradas es, en parte, porque la gente lo que quiere escuchar es su éxito ‘You Can Call Me Al’. «Por eso la toco. No es que escoja tocarla porque quiera», asegura, «aunque a la gente también le gusta ‘Me and Julio’ y esa sí me gusta».
La declaración más jugosa de la entrevista, sin embargo, tiene que ver con Simon and Garfunkel. Preguntado por si volverán a tocar juntos, Simon es categórico. «No, eso no es una posibilidad. Ni siquiera hablamos». El año pasado, de hecho, en una entrevista con The Telegraph Simon llamó «imbécil» e «idiota» a Garfunkel y dijo que había «creado un monstruo» cuando se hicieron amigos en el instituto.
Parece mentira pero el dúo, uno de los más influyentes de la historia de la música popular norteamericana, no saca disco desde 1970, cuando salió el exitosísimo ‘Bridge Over Troubled Water’, que fue el disco más vendido de 1970, 1971 y 1972. Ya entonces Simon y Garfunkel no se soportaban. Eso sí, no hace tanto de la última vez que actuaron juntos: fue en 2010 en el festival de jazz de Nueva Orleans.