Ariana Grande, número 1 en España; número 2 en Estados Unidos

-

- Publicidad -

Ariana Grande, número 1 en España; número 2 en Estados Unidos

Ariana_GrandeCurioso lo que ha pasado esta semana en las listas de ventas. Ariana Grande publica su tercer álbum, ‘Dangerous Woman‘, consolidada como una de las nuevas estrellas internacionales. La cantante logra su primer top 1 en álbumes en Reino Unido y también en España… pero no en Estados Unidos.

Aunque sus cifras en este lugar son lógicamente mucho más altas que en cualquier otro lado, por encima de las 100.000 unidades en la primera semana, en su propio país, donde ya había sido número 1 con sus dos primeros largos, ha tenido que conformarse con el puesto 2, por detrás de Drake. ‘Views’ de Drake ha tenido unas ventas mucho más bajas que el disco de Ariana Grande, pero arrasa en streaming. En cualquier caso, Ariana no habría sido número 1 de contar solo las ventas, pues ‘If I’m Honest’ de Blake Shelton ha vendido más -a pesar de haber terminado en el número 3 por contar con menos puntos de streaming que Ariana-. Sí, el Billboard 200 es un lío.

- Publicidad -

Repasamos algunos de los puestos destacados de la lista de ventas española esta semana.

1(E) Ariana Grande / Dangerous Woman

Decíamos que Ariana Grande nunca había sido top 1 en España y así era hasta ahora. ‘Yours Truly’ sólo llegó a ser número 45 y ‘My Everything’ entró al puesto 3 después de que el primer disco fuera un pequeño «sleeper».

- Publicidad -

Esta semana ‘Into You’ no está en la lista de singles española pero la balada titular sí continúa en el puesto 61 tras 11 semanas en lista. Nunca ha pasado del puesto 51. ¿Será suficiente para mantener el álbum?

- Publicidad -

4(E) Bob Dylan / Fallen Angels

Bob Dylan ha sacado un nuevo disco de versiones (más o menos) de Frank Sinatra, que ha sido bien acogido por sus seguidores. El álbum es número 5 en Reino Unido y número 7 de Estados Unidos, en este último caso exactamente el mismo lugar que alcanzó ‘Shadows in the Night‘ (2015). En España este disco, también compuesto por temas que había interpretado Sinatra, llegó un poco más alto (número 3), mientras en Reino Unido logró ser número 1.

6(E) Eric Clapton / I Still Do

También fieles permanecen los fans de Eric Clapton, que aúpan su 33º disco de estudio hasta el top 6 tanto en Reino Unido, como en Estados Unidos o España. El álbum ‘I Still Do’ es número 1 en República Checa o Suiza, y se compone tanto de material propio como de versiones (curiosamente hay una de Bob Dylan).

8(12) Adele /25

La subida más fuerte de la semana en número de copias es la de Adele con ’25’. La cantante sube unos cuantos puestos después de haber actuado dos noches seguidas en el Palau Sant Jordi y de haber estrenado el vídeo de ‘Send My Love (To Your New Lover)’, que ya aparece entre las 40 canciones más radiadas de España.

9(E) Diana Navarro / Resiliencia

El nuevo disco de Diana Navarro se compone de 13 canciones que reflejan la «capacidad del ser humano para moldearse o estirarse, sin romperse, frente a situaciones traumáticas de su vida, saliendo reforzado de ellas». Diana Navarro llegó a ser número 3 con ‘Camino verde’ en 2008 y su debut ‘No te olvides de mí’ fue doble platino. Parece que tendrá crudo repetirlo.

25(E) Los Rebujitos / Tras la máscara

El dúo gaditano aparece en la lista con uno de sus resultados más modestos, pues ‘Sin conservantes ni colorantes’ (gran título, como siempre) logró el top 10 el año pasado, ‘El Niño Pena’ el top 12 y ‘Los Rebujitos’ el top 17.

58(E) Richard Ashcroft / These People

El que fuera líder de The Verve no logra mantener una base de fans como la de Eric Clapton o Bob Dylan, pero al menos por el top 100 aparece, y más alto de lo que hace poco lograban Travis. ‘These People’ ha logrado ser top 10 en un solo país y nunca adivinaréis cuál es: Reino Unido (número 3). Su segundo mejor lugar lo ha conseguido en la vecina Irlanda (top 17).

70(E) Mudcrutch / 2

El grupo de Tom Petty aparece en el puesto 62 de Reino Unido y en el número 40 de Alemania, si bien su principal bastión es lógicamente Estados Unidos, donde es número 10.

Aunque la banda se formó en los 70, su debut data de 2008.

82(E) Katatonia / The Fall of Hearts

El décimo álbum de la banda de metal Katatonia -no confundir con Catatonia- ha sido número 11 en Alemania y número 6 en Finlandia.

Lo más visto

No te pierdas