Ariana Grande, número 1 en España; número 2 en Estados Unidos

Por | 01 Jun 16, 16:38

Ariana_GrandeCurioso lo que ha pasado esta semana en las listas de ventas. Ariana Grande publica su tercer álbum, ‘Dangerous Woman‘, consolidada como una de las nuevas estrellas internacionales. La cantante logra su primer top 1 en álbumes en Reino Unido y también en España… pero no en Estados Unidos.

Aunque sus cifras en este lugar son lógicamente mucho más altas que en cualquier otro lado, por encima de las 100.000 unidades en la primera semana, en su propio país, donde ya había sido número 1 con sus dos primeros largos, ha tenido que conformarse con el puesto 2, por detrás de Drake. ‘Views’ de Drake ha tenido unas ventas mucho más bajas que el disco de Ariana Grande, pero arrasa en streaming. En cualquier caso, Ariana no habría sido número 1 de contar solo las ventas, pues ‘If I’m Honest’ de Blake Shelton ha vendido más -a pesar de haber terminado en el número 3 por contar con menos puntos de streaming que Ariana-. Sí, el Billboard 200 es un lío.

Repasamos algunos de los puestos destacados de la lista de ventas española esta semana.

1(E) Ariana Grande / Dangerous Woman

Decíamos que Ariana Grande nunca había sido top 1 en España y así era hasta ahora. ‘Yours Truly’ sólo llegó a ser número 45 y ‘My Everything’ entró al puesto 3 después de que el primer disco fuera un pequeño “sleeper”.

Esta semana ‘Into You’ no está en la lista de singles española pero la balada titular sí continúa en el puesto 61 tras 11 semanas en lista. Nunca ha pasado del puesto 51. ¿Será suficiente para mantener el álbum?

4(E) Bob Dylan / Fallen Angels

Bob Dylan ha sacado un nuevo disco de versiones (más o menos) de Frank Sinatra, que ha sido bien acogido por sus seguidores. El álbum es número 5 en Reino Unido y número 7 de Estados Unidos, en este último caso exactamente el mismo lugar que alcanzó ‘Shadows in the Night‘ (2015). En España este disco, también compuesto por temas que había interpretado Sinatra, llegó un poco más alto (número 3), mientras en Reino Unido logró ser número 1.

6(E) Eric Clapton / I Still Do

También fieles permanecen los fans de Eric Clapton, que aúpan su 33º disco de estudio hasta el top 6 tanto en Reino Unido, como en Estados Unidos o España. El álbum ‘I Still Do’ es número 1 en República Checa o Suiza, y se compone tanto de material propio como de versiones (curiosamente hay una de Bob Dylan).

8(12) Adele /25

La subida más fuerte de la semana en número de copias es la de Adele con ’25’. La cantante sube unos cuantos puestos después de haber actuado dos noches seguidas en el Palau Sant Jordi y de haber estrenado el vídeo de ‘Send My Love (To Your New Lover)’, que ya aparece entre las 40 canciones más radiadas de España.

9(E) Diana Navarro / Resiliencia

El nuevo disco de Diana Navarro se compone de 13 canciones que reflejan la “capacidad del ser humano para moldearse o estirarse, sin romperse, frente a situaciones traumáticas de su vida, saliendo reforzado de ellas”. Diana Navarro llegó a ser número 3 con ‘Camino verde’ en 2008 y su debut ‘No te olvides de mí’ fue doble platino. Parece que tendrá crudo repetirlo.

25(E) Los Rebujitos / Tras la máscara

El dúo gaditano aparece en la lista con uno de sus resultados más modestos, pues ‘Sin conservantes ni colorantes’ (gran título, como siempre) logró el top 10 el año pasado, ‘El Niño Pena’ el top 12 y ‘Los Rebujitos’ el top 17.

58(E) Richard Ashcroft / These People

El que fuera líder de The Verve no logra mantener una base de fans como la de Eric Clapton o Bob Dylan, pero al menos por el top 100 aparece, y más alto de lo que hace poco lograban Travis. ‘These People’ ha logrado ser top 10 en un solo país y nunca adivinaréis cuál es: Reino Unido (número 3). Su segundo mejor lugar lo ha conseguido en la vecina Irlanda (top 17).

70(E) Mudcrutch / 2

El grupo de Tom Petty aparece en el puesto 62 de Reino Unido y en el número 40 de Alemania, si bien su principal bastión es lógicamente Estados Unidos, donde es número 10.

Aunque la banda se formó en los 70, su debut data de 2008.

82(E) Katatonia / The Fall of Hearts

El décimo álbum de la banda de metal Katatonia -no confundir con Catatonia- ha sido número 11 en Alemania y número 6 en Finlandia.

  • Coronel Genial

    Pues la chiquilla es de lo mejor del pop del momento, tiene voz, encanto y un carisma arroyador!! … Asi que bien por ella, ahora no se que tanto le ven a DRAKE en gringolandia!! …

  • Charlie

    Si, la bella Ariana tiene un carisma bastante “arrollador”…

  • Yex Brown

    Se lo merece, se ha currado un gran disco. Richard Ashcroft ha publicado algunas canciones interesantes en el último disco.

  • Bitch79

    arrollador?? dios!!

  • sabild

    Tiene el carisma de una palomita
    Y además es cabezona
    Va a durar dos telediarios…

  • DanielT_Romero

    Totalmente de acuerdo, escuche el album de drake pensando que era algo como el nuevo de G Eazy, creo que no paso ni dos minutos de la primera canción cuando lo borre, menuda bazofia

  • Licia5

    El disco de Eric Clapton tiene algunas canciones bastante agradables, pero puede hacerse cansado, el de Dylan sólo lo he escuchado a medias pero lo que he escuchado es muy bueno, el fin de semana me voy a hacer un tiempo para escucharlo a consciencia. La parte que me dejo con el ojo cuadrado es Ariana en el puesto 2 del Billboard por Drake ¿en serio? si es por el streaming eso quiere decir que hay un buen de gente oyendo “Views” una y otra y otra vez !Que horror¡ soy sincera, no lo entiendo.

  • perogrullo

    Katatonia en la lista de ventas. No es que sea significativo a efectos de industria precisamente, pero moral y sentimentalmente es todo un triunfo. Una de las bandas de metal más finas e imaginativas de los últimos años. Si os apetece indagar más obviad el link de arriba y probad este otro;
    https://youtu.be/P_o_j6v3PGE

  • Vaya, ha sufrido un MadonnaRebelheart. Número uno en ventas, pero dos en la lista principal por el streaming. En serio, que lo del streaming me sigue chirriando.

  • Charlie

    Escuchala sin tantos prejuicios y deja de odiarla tanto, la única que merece tanto odio es la lady fraudulenta.

  • theboy

    las ventas deberían de ir por un lado y el streaming por otro…. ya que luego aquí la gente solo chulea de ventas y asi no se confunden… jajajajaja
    de todos modos, el tener un nº1 no significa una mierda, los verdaderos éxitos son los que se mantienen en un top20 o top30 durante año y medio, y no un nº1 que aguanta 5 meses en un chart. ea.

  • Dumblonde

    Y todo por un puto DONUT

  • Dumblonde

    Es fan de Selena Gomez… ¿mejor no hablar con un especimen de ese nivel no crees?

  • Dumblonde

    +1000000000000000000000 ¿que paso con el Drake de “Thank You Later” & “Take Care”?

  • Dumblonde

    DW lleva 1M con streaming

  • Dumblonde

    Katatonia son geniales, los escucho desde hace mucho

  • Charlie

    Para gustos colores, yo termino respatandolos, ojala que el termine los de los demas :D

  • Gabriel

    No es que le vean nada, es el maldito streaming, al parecer una lista de reproducción en Spotify cuenta más que lo que vende un disco realmente.

  • Bitch79

    Lady Gaga con todos sus defectos le dá mil patadas a esta chiquilla como artista.

  • Charlie

    Wow que odio le tienes, que te habrá hecho? yo pienso que es alreves , esta chiquilla trapea con la lady fraudes, pero que se le hace, la odias y punto.

  • Bitch79

    ya, será por el donut! jajajaja!

  • Bitch79

    totalmente de acuerdo.

  • Bitch79

    jajaja! no hombre no, odiarla no, como ya te he dicho en otras ocasiones me resulta mas bien indiferente y me sangran los oídos cuando oigo tantas alabanzas, me parece que está muy sobrevalorada, sólo eso.

  • Charlie

    …ok, al menos debes admitir algo, tiene una hermosa voz, a lo mejor no ha llegado el productor que haga que a ti te guste su trabajo….Un saludo!!

  • Bitch79

    claro, que tiene voz, pero….es suficiente? Christina aguilera canta aún mejor y hace años que no se come un rosco, yo creo que es cuestión de suerte.



Playlist del mes

Send this to a friend