Vuelve el rock sexy de Deap Vally

-

- Publicidad -

Vuelve el rock sexy de Deap Vally

deap vallyEl dúo californiano de hard rock Deap Vally, formado por Lindsey Troy y Julie Edwards, nos presenta hoy su nuevo single, titulado ‘Smile More’. Este tema formará parte del que será su segundo álbum, ‘Femijism’, que se publicará el próximo 16 de septiembre. La canción encaja a la perfección en el esquema de rock sencillo, directo y contundente, à-la-White-Stripes, que ya mostraron sobradamente en su debut ‘Sistrionix‘, en el que explotaban el componente sexual del rockandroll. En ‘Smile More’, sin embargo, su letra mantiene un discurso de autoafirmación, que, a la ligera, podría resumirse como feminista («and yes, I am a feminist») pero que, en realidad, podría extenderse a cualquiera que en su vida se haya sentido menospreciado o tratado con condescendencia.

- Publicidad -

En una contundente retahíla, Lindsey canta que no se avergüenza de su estado mental, de su peso corporal o de no ser la esposa de nadie. «No quiero ser un reflejo, no necesito tu dirección», culmina su estribillo. Su videoclip fue rodado en un barrio de su Los Ángeles natal, cerca de donde grabaron su primer disco, por la realizadora canadiense Nina Ljeti, que usó un smartphone de última generación para su rodaje, con el fin de darle una mayor sensación de realismo, a lo que contribuyen diversos viandantes que accedieron a aparecer en el vídeo. De hecho, incluso la hija recién nacida de Julie, la batería, hace un cameo en el clip junto a su canguro.

‘Femijism’ ha sido producido por Nick Zinner, conocido por ser guitarrista y compositor del afamado grupo neoyorquino Yeah Yeah Yeahs y que el pasado 2015 hizo lo propio con el debut de Songhoy Blues, una interesante banda de rock de Mali. Hace unos meses, Deap Vally se dirigían de esta forma a Nick, según NME, tras finalizar la grabación: «Nick, ha sido un verdadero honor y una aventura épica hacer este disco contigo. Gracias por inspirarnos, forzarnos a dar lo mejor de nosotras, y por levantarnos». Gracias por compartir tu magia con nosotras. Casi ni podemos creer que se haya terminado. Te queremos y te echaremos de menos». Por entonces, la banda lanzó otro nuevo single, que previsiblemente estará incluido en ‘Femijism’, titulado ‘Royal Jelly’, cuyo vídeo contaba con el protagonismo absoluto de la famosa modelo Georgia May Jagger, la hija de Mick Jagger y Jerry Hall. Precisamente su querido Nick Zinner hacía también un cameo en el vídeo, ejerciendo de camarero.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas