Fergie y el confuso mensaje de llenarse de leche en ‘M.I.L.F. $’

Por | 07 Jul 16, 19:05

fergie-milf-moneyComo avisábamos hace unos días, Fergie ha lanzado ‘M.I.L.F. $’, el primer single (finalmente ‘L.A.LOVE (La La)‘ se queda fuera) del que será su nuevo disco, ‘Double Duchess’. El tema ha sido producido por Polow Da Don, veterano productor responsable de, entre otras, ‘Anaconda’ de Nicki Minaj y ‘London Bridge’ de la misma Fergie, single que procuró notable atención sobre su álbum debut, ‘The Duchess’, publicado hace ya una década. Eso explica ese lado retorcido y machacón de este tema, extrañamente adictivo, que también tiene algo de homenaje al gran ‘Milkshake’ de Kelis. El single viene acompañado de un colorido y excesivo videoclip sobre el que hay mucha tela que cortar, empezando porque La Duquesa se acompaña de una cohorte de celebrities, entre cantantes, actrices, modelos y divas varias: Kim Kardashian, Ciara, Jon Kortajarena, Christine Teigen, Alessandra Ambrosio, Gemma Ward, Devon Aoki, Tara Lynn, Angela Lindvall, Isabeli Fontana, Amber Valletta y Natasha Poly.

Todas ellas, con excepción del modelo y actor español, encajan teóricamente en el curioso concepto de M.I.L.F. que la ex-Black Eyed Peas pretende redefinir (¿hace falta que explique que la palabra es el acrónimo inglés de Mother I’d Like To Fuck, utilizado para mujeres maduras que están de buen ver? No, ¿verdad?). Según Fergie, su M.I.L.F. (coronado con un símbolo de dólar, mucho ojo) significa Mother I’d Like To Follow, literalmente Madre a la que seguiría (en redes sociales, se sobreentiende): “(‘M.I.L.F. $’) es sobre empoderar a las mujeres que lo hacen todo. Tienen una carrera, una familia y aún encuentran tiempo para cuidarse y sentirse sexys. Con un guiño, claro”. Usando otro acrónimo… ¿¡WTF!? Es decir, que todas esas imágenes de mujeres a duras penas vestidas vertiéndose leche por encima (MILF/milk… una clara alusión a la sexualidad masculina, en cualquier caso) son “un guiño” a las mujeres que a duras penas logran conservar un trabajo en el que ganan memos dinero que compañeros que hacen lo mismo, y que sólo pueden dedicar unas horas al día a sus hijos. Conozco a unas cuantas chicas en esa situación y ya me puedo imaginar lo que podrían hacer con esas botellas de leche sobre Fergie, si leen esto. Con lo sencillo que habría sido y ahorrarse esa sandez tan desatinada y clasista… Porque el vídeo se explica solo, y poco tiene que ver con esa coartada feminista.

‘Double Duchess’ aún no cuenta con fecha de edición definida, pero ya parece seguro que verá la luz en 2016. Se sabe que, además de ‘M.I.L.F. $’, contendrá una colaboración de Charlie Puth y otra de Nicki Minaj. Este es el tracklist del álbum:

1. Hungry
2. Can’t Be Friends
3. Back (feat. Charlie Puth)
4. Just Like You
5. Nuttin’
6. M.I.L.F. $
7. You Already Know (feat. Nicki Minaj)
8. Save It
9. The Next Star
10. A Little Work
11. Love Is Pain
12. Pulling
13. I’ll Wait

  • Licia5

    Esto destila desesperación a diestra y siniestra.

  • MiDan

    Con lo divertidas que eran Fergalicious, London Bridge, incluso My Humps…
    Ya no critico el videoclip, porque visto lo visto, por mas que saques canciones decentes si llevas años sin sacar nada (como solista) ya puedes asegurarte un fracaso comercial.

    Pero es que este MILF no hay por donde cogerlo, tiene algunos segundos que dices, si esto fuera toda la canción ok, pero el conjunto es un completo desastre OMG! Tenía muchas esperanzas, incluso con ese La La La Love.

    De ese glorioso pop del 2004-2007 (para mi) ya solo me queda Gwen :'(

  • delxrey

    Menos mal que tenemos a Raúl Guillén para decirle a las madres cómo deben empoderarse.

  • Chocho en lata

    Ah que el vídeo tiene intención de ser un alegato feminista? Pues chica, te has lucido.

  • delxrey

    Pues MILF es una canción que encaja bastante bien en The Dutchess.

  • MiDan

    Aiva lo que has dicho! No ensucies The Dutchess! :P

    Pues la verdad que yo no lo veo ni de lejos que encaje, o quizás le tenga mucho cariño a ese disco, pero vamos MILF estaría como la peor indudablemente. Solo espero que esto solo sea para llamar la atención de los jovenzuelos y se dignen a escuchar su anterior disco :D

    PD.: No es que yo sea viejo tengo 24 :P

  • PASCAL_

    El featuring por defecto con Nicki Minaj no podía faltar …

  • Isotiazol

    Pues para ser un vídeo feminista, las barbies de plástico que salen no pueden encajar mejor en el cliché de mujer florero, todo el día divinas tomando el sol y haciéndose selfies. Si quieres rodar un vídeo de tías buenas derramándose leche por lo alto hazlo sin pretensiones, pero no lo disfraces de causa social.

  • Natasha

    Bien de trola el video.!!! parece una promo de Playboy

  • delxrey

    Pues tanto el vídeo como la canción me recuerdan a Fergalicious.

  • Oh, Yisus, una mujer haciendo cosas ¡Corramos todos a analizar cuán empoderada está!

  • Jaimecín

    La canción es un mierdo como un celemín y el video sexista y denigrante. Que encima intenten colarla diciendo que va de todo lo contrario es deprimente. Habrán untado bien a Fergie para prestarse a hacer algo así, porque no me lo explico.

  • Mauricio Mogro

    se les olvido poner a Beyoncé en el vídeo, que por cierto es otra que anda diciendo que es feminista y no sabe ni que es.

  • Mauricio Mogro

    Muy de acuerdo con tu comentario, excepto por lo de La la la Love, que a mi parecer si esta peor que esta

  • delxrey

    ¿Por qué es sexista y denigrante el vídeo?

  • delxrey

    ¿Es aquí dónde se reparten carnets de feminismo?

  • paninaroh

    el audio horrible el video lleno de tópicos

  • Yo no digo a nadie cómo “debe empoderarse”, faltaría más, pero es bastante evidente que buscar coartada ¿social? ¿feminista? a este vídeo es cogérsela con papel de fumar. Yo sólo creo que disfrazar de feminismo un vídeo que cosifica a la mujer hasta esos extremos es, sobre todo, ridículo. Pero vamos, que ahora le pediré a mi mujer que vea el vídeo. Seguro que como profesional, esposa y madre, se sentirá superidentificada con todo…

  • un/do

    qué zarrapastrosidad de canción

  • Chantico Yaokali

    Porque cuando te llega la maternidad en el mundo pop puedes hacerte un Ray of Light o esto…

  • zmanuel twz

    De acurdo, este hacer para adolescente pajeros, a lo que sus padre le han puesto el control para adultos en la computadora. Es un video para el placer visual y masturbatorio de los hombres… esta muy lejos del mensaje que dice defender.

    Lo pero es que luego de tanto videos masturbatorios para los hombres, estamos curado del espanto, lo que choca es el mensaje de base en su construcción… otra que Beyonce en tanga, defendiendo los derechos de la mujer. Esto me parece peor, pero como dije, ya estamos curado del espanto…no impacta ni ofende.

  • delxrey

    ¿Cosifica en qué sentido? La canción habla de como se puede ser madre y sexy, pidiendo que se tapen más no eres distinto de los que intentan reprimir la sexualidad de la mujer. Aunque bueno, si tu esposa no se siente identificada a ver empezado por ahí, su palabra va a misa.

  • delxrey

    Al parecer si quieres defender los derechos de las mujeres tienes que hacerlo con burka, porque está claro que toda mujer que decide enseñar carne lo hace para ponérsela dura a un hombre. ¿Cómo lo llamabas? ¿Placer masturbatorio para los hombres? ¿Machismo? ¿Dónde?

  • Lalipop Bad

    (Ese tracklist no es AUN oficial) aun asi 13 temas me parecen MUY POCOS para tantos años sin musica….espero una version deluxe con mas canciones y que por favor, si will.i.am no puede igualar o mejorar lo que hizo con “THE DUTCHESS” que ni se pase por el disco

    PD: Al principio me espanto la cancion , preferia (y prefiero) LA.Love (la la), pero una vez que le pillas la cosilla la cancion, no esta nada mal.

  • zmanuel twz

    Creo que hay una linea entre un mina que se desnuda y muestra carne, siendo ella tal como es, y otra desnudarse producida tal cual estrella porno , haciendo un paralelismo entre tirarse leche y la eyaculacion masculina (que es lo que busca). sea es un video que se vanagloria de que una mujer de 40 se mantenga aun “buena”(gracias a sus operaciones, que eso de aceptarse como uno ha nacido es para los pobres) como para que los jóvenes y hombres heterosecuales, se masturben viéndola. .
    Ojo que la mujer es libre de hacerlo, así como Gaga es libre de que la vomiten en el escenario, pero disfrazar eso como empoderamiento de la mujer, como que no. Hay que ser mas humilde, y decir hice este video porque me salio querer hacerlo, sin mas pretensiones, que seguir mostrando que estoy buena y ya. Para que disfrazar a la mona de seda? No hace falta.

  • delxrey

    No sé, a lo mejor deberías escuchar la letra de la canción antes de soltar perlas como que la leche del vídeo es un símil de la eyaculación masculina. Al menos así te ahorras hacer el gilipollas como acabas de hacer.

  • Isotiazol

    Aquí el de feminismo, y aquí el carnet de mamarrachas:
    https://youtu.be/bsUWK-fixiA

  • zmanuel twz

    Pero dejate de joder, si la letra es todo un juego de palabras, con insunuaciones sexuales, algo asi como el Candy Shop de Madonna, porque si no quedaramos con la literalidad, pues la de Madonna es una canción que se puede cantar en los jardines de infantes.
    Y aunque la letra estaría libre de un subtecto con insinuaciones sexuales, el video es todo una provocación. Hay que ser muy ciego, para quedarte con los modelitos de ropa, el maquillaje y el peinado, obviando la carga sexual de las imágenes que componen el video.
    Y como dije, no tiene nada de malo, la muchacha podría cantar y hacer video de lo que se le encante, faltaría mas, el tema que quiera vendernos la moto como si fuera un Ferrary, cuando no hace falta, nos alcanza con la moto.
    Acepto que me este perdiendo de algo, y no vea la relación, entre video, la letra musical, y el feminismo que dice defender, por ahí tu que lo entiendes puedas explayarte sobre esa relación, y abrirnos la mente a gente que no lo entiende.

  • ¿”La canción habla de como (sic) se puede ser madre y sexy”? Desde el punto de vista de una pija forrada parece sencillo, sí. Cosifica en el sentido de que muestra a la mujer como un florero, esto es objetivo. Yo no pido que se tapen, sino que opino que su discurso no es coherente,
    Respecto a lo de mi esposa, por supuesto que como mujer, profesional, madre y que lucha cada día por todo eso desde una posición mucho menos privilegiada que las señoras que aparecen en este vídeo, para mí su palabra, efectivamente, va a misa. Por cierto, se escribe “haber”. Y por cierto II, aunque está claro que sólo te interesa tu propio punto de vista, el vídeo y la canción le parecieron simpáticos, como a mí, pero sí cree que el alegato es una chorrada.

  • delxrey

    Bueno Raúl, no te alteres tanto. Un lapsus cálami lo puede tener cualquiera. ¿No te das cuenta de que la representación de la mujer en el vídeo va acorde con la letra de la canción? Tiene la misma coherencia que el Flawless de Beyoncé, cuya primera parte es anti-sororidad total y la segunda intenta ser un discurso feminista. A lo mejor el problema es tuyo por intentar poner a Fergie en el mismo nivel que Gloria Steinem.

  • PongoLove

    meter a una kartrashian en tu vídeo es tan de desesperada…

  • Clean.avi

    No entiendo esa insistencia de este tipo de “cantantes” por meter discursos feministas para justificar lo injustificable …

  • Black Shoes.

    Parece que ahora a todas estas petardas les ha dado por el feminismo barato

  • Israel

    No cabe duda de que el hambre es cabrona.

  • nachob

    Es el video perfecto para que las mujeres/novias de los futbolistas de la Eurocopa discutan sobre feminismo y los problemas de la maternidad.
    Sí, la letra es muy feminista. Los doceñeros USA están todos debatiendo sobre las doctrinas de Rosa Luxenburgo después de ver el video.
    Por cierto, ¿es cierto que Carolina Bescansa no quiso salir?

  • Dumblonde

    Gran cancion, gran video, gran artista.

  • Dumblonde

    M$ es un The Dutchess 2016.

  • Eder Corona

    SIN TETAS Y SIN celebridades, esta canción estaría siendo tan desapercibida como LA LOVE (y que afán de dejar fuera de los discos las canciones que no son hits ¿No que lo importante es la música y no los chartd?) Y nada de empoderamiento Flopgie quería nada más llamar la atención.

  • beyhive 15

    Ray Of Light es ORO puro ( gracias lola )

  • beyhive 15

    Estas totalmente erróneo, Beyoncé siempre a ido de feminista, siempre que hace algo así o defiende a la raza negra vienen a echarle mierda por donde sea.

  • beyhive 15

    A mi LA LOVE se me hizo buena, no para su regreso pero si buena…

  • A ti te daremos el tuyo de lerda que te lo tienes muy bien currado

  • pues serian un buen par de lerdas juntas que no saben ni lo que quieren explicar ni como….

  • delxrey

    Un halago, pero no me lo merezco. Te superas tanto comentario tras comentario que es mejor que lo sigas teniendo tú.

  • delxrey

    Oye, qué bien se te da el mansplainning.

  • DanielT_Romero

    No puedo creer que fergie tenga 41…. wow

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend