Quantcast

Fergie y el confuso mensaje de llenarse de leche en ‘M.I.L.F. $’

-

- Publicidad -

Fergie y el confuso mensaje de llenarse de leche en ‘M.I.L.F. $’

fergie-milf-moneyComo avisábamos hace unos días, Fergie ha lanzado ‘M.I.L.F. $’, el primer single (finalmente ‘L.A.LOVE (La La)‘ se queda fuera) del que será su nuevo disco, ‘Double Duchess’. El tema ha sido producido por Polow Da Don, veterano productor responsable de, entre otras, ‘Anaconda’ de Nicki Minaj y ‘London Bridge’ de la misma Fergie, single que procuró notable atención sobre su álbum debut, ‘The Duchess’, publicado hace ya una década. Eso explica ese lado retorcido y machacón de este tema, extrañamente adictivo, que también tiene algo de homenaje al gran ‘Milkshake’ de Kelis. El single viene acompañado de un colorido y excesivo videoclip sobre el que hay mucha tela que cortar, empezando porque La Duquesa se acompaña de una cohorte de celebrities, entre cantantes, actrices, modelos y divas varias: Kim Kardashian, Ciara, Jon Kortajarena, Christine Teigen, Alessandra Ambrosio, Gemma Ward, Devon Aoki, Tara Lynn, Angela Lindvall, Isabeli Fontana, Amber Valletta y Natasha Poly.

- Publicidad -

Todas ellas, con excepción del modelo y actor español, encajan teóricamente en el curioso concepto de M.I.L.F. que la ex-Black Eyed Peas pretende redefinir (¿hace falta que explique que la palabra es el acrónimo inglés de Mother I’d Like To Fuck, utilizado para mujeres maduras que están de buen ver? No, ¿verdad?). Según Fergie, su M.I.L.F. (coronado con un símbolo de dólar, mucho ojo) significa Mother I’d Like To Follow, literalmente Madre a la que seguiría (en redes sociales, se sobreentiende): «(‘M.I.L.F. $’) es sobre empoderar a las mujeres que lo hacen todo. Tienen una carrera, una familia y aún encuentran tiempo para cuidarse y sentirse sexys. Con un guiño, claro». Usando otro acrónimo… ¿¡WTF!? Es decir, que todas esas imágenes de mujeres a duras penas vestidas vertiéndose leche por encima (MILF/milk… una clara alusión a la sexualidad masculina, en cualquier caso) son «un guiño» a las mujeres que a duras penas logran conservar un trabajo en el que ganan memos dinero que compañeros que hacen lo mismo, y que sólo pueden dedicar unas horas al día a sus hijos. Conozco a unas cuantas chicas en esa situación y ya me puedo imaginar lo que podrían hacer con esas botellas de leche sobre Fergie, si leen esto. Con lo sencillo que habría sido y ahorrarse esa sandez tan desatinada y clasista… Porque el vídeo se explica solo, y poco tiene que ver con esa coartada feminista.

‘Double Duchess’ aún no cuenta con fecha de edición definida, pero ya parece seguro que verá la luz en 2016. Se sabe que, además de ‘M.I.L.F. $’, contendrá una colaboración de Charlie Puth y otra de Nicki Minaj. Este es el tracklist del álbum:

- Publicidad -

1. Hungry
2. Can’t Be Friends
3. Back (feat. Charlie Puth)
4. Just Like You
5. Nuttin’
6. M.I.L.F. $
7. You Already Know (feat. Nicki Minaj)
8. Save It
9. The Next Star
10. A Little Work
11. Love Is Pain
12. Pulling
13. I’ll Wait

Lo más visto

No te pierdas