Maneras de salvar los MTV VMA’s 2016

-

- Publicidad -

Maneras de salvar los MTV VMA’s 2016

frank-ocean-nikesA cuatro días escasos de que se celebren los premios MTV de este año, seguimos sin saber demasiado sobre lo que acontecerá en ellos. Quienes no confiamos demasiado, por no decir nada, en la ¿presencia? escénica de Britney Spears no tenemos más aliciente para trasnochar que ver a Rihanna, se desconoce si simplemente recogiendo el Vanguard Video Award, presentando algún tema de ‘ANTI’, su tema con Calvin Harris, su tema ‘Sledgehammer’ para una banda sonora, o alguna otra sorpresa. También se ha confirmado la actuación de Nick Jonas con Ty Dolla $ign, la de Future y algunas voces aseguran que Ariana Grande. Y ya. ¿Qué pasará con el resto?

Habrá quien argumente que ver los MTV VMA’s ya no es lo mismo que antes, pero lo cierto es que los Grammy los han imitado en cuanto a estructura, polémicas, mina de memes y giro hacia el pop, y que los premios Youtube, que habían nacido como una interesante y espectacular alternativa (recordad aquella maravilla de Arcade Fire con Spike Jonze hace tres años) han renunciado a continuar, quizá por cuestiones presupuestarias, quizá porque los artistas han empezado a odiar esta plataforma. Aquí van 5 sugerencias para levantar los MTV VMA’s.

- Publicidad -

La confirmación de los artistas nominados

Los artistas favoritos para los premios son Beyoncé, Adele, Justin Bieber, Drake y Kanye West. Por increíble que parezca, no está confirmado que ninguno vaya a actuar, aunque a todos les cuadra por agenda. A unos más que a otros. Adele tiene un parón de un par de semanas en su gira estadounidense, Beyoncé descansa desde que actuara en Barcelona hasta el 7 de septiembre, Justin Bieber también descansa desde el 14 de agosto al 8 de septiembre y Drake tiene el domingo libre si bien toca durante esta semana en Atlanta y Tampa y el martes y el miércoles de la semana que viene lo hace en Miami. Gira con Future, así que si Future puede ir, él también. Finalmente, Kanye West actúa el sábado en Buffalo y el martes en Toronto, por lo que también estaría disponible, aunque no sabemos si tendrá tiempo de preparar algo.

Un lanzamiento sorpresa

Los MTV VMA’s se suelen celebrar a finales de agosto. No por casualidad a las puertas del tercer cuatrimestre del año, el más importante para la industria musical en cuanto a lanzamientos. Por eso singles de tantos artistas se han presentado en exclusiva durante la ceremonia.

- Publicidad -

Aunque su alcance no es el de antaño, sería una buena noche para presentar lo nuevo de Katy Perry, Bruno Mars o Lorde. Lady Gaga parece descartada, pues ha anunciado ‘Perfect Illusion‘ para «mediados de septiembre». Recordemos que el año pasado salió de la ceremonia el disco experimental y gratuito de Miley Cyrus con Flaming Lips.

Un par de superventas

Si miramos las listas de éxitos ahora mismo, resulta que tampoco ninguno de los artistas más exitosos del momento está confirmado en la ceremonia. Sia, Justin Timberlake, Major Lazer, Calvin Harris o The Chainsmokers con Halsey interpretando las que han sido y están siendo algunas de las canciones del verano serían bienvenidos. ¡De hecho se entrega un premio a la canción del verano y todos los mencionados están nominados!

- Publicidad -

Tampoco nos sobraría una presentación de lo nuevo de Frank Ocean.

Una pizca de rock y underground

En los premios MTV de 1996 tocaron Smashing Pumpkins, Oasis, Bush, The Cranberries y Metallica. Eran otros tiempos, los tiempos post-grunge, pero no pasaría nada si en la ceremonia actuaran bandas en la línea de M83 o Radiohead, que también son superventas. Igual justo ellos no están por la labor, ¿pero y algo en la línea de The 1975? ¿Y Grimes? ¿No quieren anotarse ni un pequeño tanto de guayedad?

Un par de artistas noveles

Los Premios MTV no se han caracterizado por apoyar a talentos emergentes, ya sabéis, por si la audiencia cae durante 3 minutos. Pero ahora que esta no puede estar más segmentada igual es el momento de que los premios ganen algo de crédito apostando por Christine and the Queens, cuyas performances en la televisión británica han funcionado muy bien y le han dado el éxito internacional definitivo; Shura, Melanie Martinez, Michael Kiwanuka, Blood Orange, Jessy Lanza o alguien en la línea.

¿Nuevo homenaje a Prince y Bowie?

Entre interrogaciones planteamos que MTV se sume a los homenajes a Bowie y Prince. La gala nunca ha descuidado a los grandes que nos han dejado, pero la diferencia es que mientras Michael Jackson fallecía en junio y Whitney Houston en el mismo mes de agosto, Bowie lo ha hecho en enero y Prince en abril. Esto es, cuando ha llegado la gala, ya se han producido homenajes y tributos en otras ceremonias que además han recibido críticas desiguales. Aun así, cuesta imaginar que MTV no retome este tema, especialmente el de Bowie, que incluso está nominado en las categorías técnicas por ‘Blackstar’ y ‘Lazarus’.

Lo más visto

No te pierdas