Lia Pamina / Love Is Enough

Por | 08 Nov 16, 23:00

liapamina-loveisenoughEl británico Joe Moore no sólo ha tenido tiempo de hacer un gran segundo disco para su proyecto principal The Yearning, sino que también ha compuesto la mayoría del debut largo de la castellonense Lia Pamina, clarísimo fichaje de Elefant que podríamos vincular con artistas de su catálogo como Niza o Cristina Quesada. Astrud Gilberto y Claudine Longet son las principales referencias de la intérprete y estéticamente su mundo naíf es vinculable a los momentos más almibarados de Camera Obscura o The School. Aunque es verdad que ‘Love Is Enough’ incluye un par de versiones (de Phil Spector y Los Ángeles) y otro par que lo parecen (‘Sycamore Tree’ sobre todo podría serlo de los Beach Boys), no se puede decir que Joe Moore le haya donado solo canciones menores y la verdad es que, si bien ‘Evening Souvenirs‘ ha salido solo un mes antes, ‘The Boy I Used to Know’ y especialmente el estupendo single ‘Walking Away’ son canciones dignas de aparecer en él. El álbum cuenta con una estupenda compenetración entre autor e intérprete y en general con la magia de muchas de sus referencias, aunque Lia Pamina tendrá que lidiar con críticas a su acentazo. Christina Rosenvinge nos convenció de que los cantantes con acento pueden tener su encanto (ella no fue cuestionada en EE.UU. por el suyo), y sin embargo, hay un par de frases en el disco que sí dejan la idea de una improvisación absoluta y hasta cierta dejadez (por ejemplo pasa en la pista ‘Love’). La bossa en castellano de ‘Para los dos’ junto a Carlos René de Axolotes Mexicanos, por cierto, funciona la mar de bien.

Calificación: 6,7/10
Lo Mejor: ‘Walking Away’, ‘Para los dos’, ‘The Way I Used to Know’
Te gustará si te gustan: Niza, Cristina Quesada, Jeanette
Escúchalo en: Spotify

  • MARDEBERING

    Walking Away’ me suena a….🤔🤔🤔🤔

    https://youtu.be/No5l8Snpqrw
    buen intento la próxima vez seguro no se nota la copia, plagio o lo que sea. si se esfuerzan +
    https://youtu.be/bHWWWa8EvzI

  • Svop

    Ella canta con voz con cuerpo, no le ponen la voz dos veces y no decae desafinada o se rompe como otros que hacen este estilo. Otros tienen voz nasal ect Y muy bien que está todo eso, porque son cosas de cada uno y aquí no hablamos de cantantes clásicos, por tanto ¿porqué incidir en el acento? que no es tan malo como otros. Os habéis pasado con lo de dejadez. Pero bueno, si aquí lo que importa son los presuntos acentos.

  • Svop

    Ella canta bien :)

  • Ding Dong

    Pues chico yo no veo el parecido, quizás algún acorde pero nada más

  • Palbliii

    Me ecantaaaa qué buena voz, bastante rango y puede sonar suave sin romperse. Y qué canciones más chulas. La de Sycamore no tiene la melodía nada parecida a la de Pet Sounds, sólo el estilo y el resto son originales y ella también compone. La pronuncianción se entiende todo, muy buena, la verdad, el acento que pueda tener no la eclipsa ni lo mínimo.

  • La pronunciación muy buena? festival del humor.

  • Pabbliii44

    Me ecantaaaa qué buena voz, Y qué canciones más chulas. La de Sycamore no tiene la melodía nada parecida a la de Pet Sounds, sólo el estilo, eso no tiene nada que ver, madre mía, que os pasa…jajajaja y el resto son originales y ella también compone. La pronuncianción se entiende todo, en unas canciones es correcta y en otras esta muy bien, la verdad, el acento que pueda tener no la eclipsa.

  • Kaleidoscopio66

    LOVE “Is like a floating leaf in fall
    Riding high with not a care at all
    But before you know you’ve hit the ground
    YOU DANCE THIS WAY, so I have found ” (te mueves, bailas (en sentido poético) como la hoja) En la letra “It ends this way”… ambas tienen sentido, cambio en la transcripción o en la letra. En castellano tampoco se pillan todas las palabras a veces. No TAL error. Teniendo en cuenta que el productor es INGLÉS nativo y no le costaría nada pedir que se repita algo, si tan mal estuviera y su opinión es que ha hecho un trabajo excelente.

Send this to a friend