Para muchos, que Tove Lo promocione su segundo álbum masturbándose en una especie de mediometraje ha resultado un poco gratuito. Al escribir su propia música y realizar un pop tan sofisticado, para algunos fans es dar una imagen distorsionada de su capacidad como compositora y artista. No hay que ser un lince para averiguar por qué lo está haciendo. Al margen de lo que pueda llamar la atención en los medios de comunicación, su segundo álbum ‘Lady Wood‘ habla expresamente sobre vivir al límite, también en el plano sexual. Esto nos decía durante una entrevista: «Este es un disco sobre perseguir las grandes emociones, sobre intentar hacer cosas para sentirte lo más vivo posible, lo que me da terror y lo que me pone. En lugar de describir diferentes estados de una relación como el disco anterior, intenta describir los momentos de mayor adrenalina o colocón, cuando te deprimes, cuando te enamoras, cuando te drogas, cuando sales al escenario. Todo ese curso emocional».
Pero hay más. Durante una conversación con el NME ha dicho que su objetivo final es poner un granito de arena para que las mujeres puedan estar desnudas, como los hombres, sin que ello tenga que implicar algo bonito o sexy. En referencia a las escenas sexuales del vídeo indica: «Podríamos haberlo rodado de mil maneras, podría haber arqueado mi espalda o lograr salir más atractiva, pero no era el objetivo. La gente puede pensar que no es sexy, y no se ve mucho así a las mujeres. No es importante. Ponemos demasiado énfasis en el look. La gente cree que en eso es en lo que hay que concentrarse, pero no lo es. Está bien no ser guapa».
Tove Lo ha acompañado el lanzamiento de este disco de fotos de Matt Jones en las que aparece desnuda cubriéndose el pecho. Aunque algunos criticarán que no sale precisamente fea, no hay más que saber buscar en Google para comprobar que la reivindicación por la naturalidad del desnudo femenino le viene de atrás.