Cinco años después de ‘Swing Lo Magellan’, vuelve Dirty Projectors. Si a finales del año pasado escuchamos un tema nuevo del grupo, ‘Keep Your Name’, una balada electrónica muy interesante por su voz manipulada y que terminó en nuestra lista de mejores canciones de 2016, la banda estrena hoy un emotivo tema nuevo, ‘Little Bubble’.
La canción en cuestión es otra balada electrónica con poso R&B y soul en el que Longstreth parece hablar, de nuevo, sobre haberse separado de alguien («vivimos en nuestra propia burbujita por un tiempo», lamenta), aunque dejando pasajes ciertamente oscuros («estoy solo en el frío, quiero dormir sin sueños, quiero morirme»). Además, ‘Little Bubble’ se estrena junto a su videoclip, dirigido por Longstreth y Adam Newport-Berra y en el que primero interpreta el tema desde varias ubicaciones espectaculares y acompañado de una tablet. Por cierto, hay «product placement» de Beats, los cascos de Dr. Dre.
Otra integrante de Dirty Projectors, Amber Coffman, prepara disco para 2017. Su single ‘All to Myself’ era también una de las mejores canciones de 2016 para esta redacción. Por su parte, Angel Deradoorian prepara ya nuevo disco en solitario tras abandonar la formación y editar debut, ‘The Expanding Flower Planet’, en 2015, y Olga Bell editaba un disco notable el año pasado.