La autora de ‘Sorry’ de Justin Bieber se atreve en solitario

Por | 13 Ene 17, 12:29

julia-michaelsCuando eres co-autora de éxitos del pop tan definitivos como ‘Sorry’ de Justin Bieber’, ‘Good for You’ de Selena Gomez o ‘Love Myself’ de Hailee Steinfeld, cuando tu nombre aparece por todas partes en los últimos discos de Gwen Stefani y Britney Spears, cuando básicamente eres una de las compositoras más buscadas del momento y, encima, cantas bien, te planteas la posibilidad de dar el salto en solitario. Es lo que ha hecho Julia Michaels.

Michaels es, junto a Justin Tranter, autora de todas esas canciones y más (ambos componen juntos) y hoy viernes publica su primer sencillo en solitario, ‘Issues’. Su talento melódico se percibe en la calidad infecciosa a la par que semi dramática de esta canción que sorprende por su lentitud, sus ufanas cuerdas y por la sutileza de su base rítmica: parece que Michaels apuesta con ‘Issues’ por un “grower” en lugar de por un hit inmediato. Claro que, ¿qué ha sido ‘Good for You’ si no un “grower”?

Curiosamente, Justin Tranter ya había publicado música en solitario en el pasado, pues era integrante de Semi Precious Weapons, aquel grupo de glam pop que teloneó a Lady Gaga en su gira allá por 2010. Nada hacía presagiar en aquel momento que Tranter se convertiría, junto a la joven Michaels (solo tiene 23 años), en uno de los dúos de compositores pop con más promesa de los últimos tiempos. ¿Conseguirá Michaels el éxito en solitario que se ha ganado?

Etiquetas:
  • Juanpablo

    Ambos tienen mucho talento para componer juntos! A ver cómo evoluciona la carrera de Julia, por el momento suena mil veces mejor que la chica esa que escribió BITCH BETTER HAVE MY MONEY de Rihanna y se le subió los aires de diva y hace una música/letra de porquería jajaj

  • Charlie

    Bienvenida al difícil y efímero mundo de la música pop.

  • Juan Manuel

    Me gusta la propuesta que ofrece. Es distinta.

  • Yex Brown

    Puede que le espere un camino similar al de Bebe Rexha, aunque ésta no tiene una voz tan personal ni una imagen muy definida. A veces es mejor seguir trabajando en las sombras.

  • Randy Marsh

    No lo se bebe rexha no me convence canta como como si tuviera la garganta irritada

  • Randy Marsh

    Badrilla, te refieres a ella tuve que ir a Wikipedia para ser quien es

Send this to a friend