Vulk: «Hay una buena montada en Bilbao»

-

- Publicidad -

Vulk: «Hay una buena montada en Bilbao»

vulkUna de las grandes recomendaciones Jägermusic de cara a este 2017 son los bilbaínos Vulk, que pueden dar el salto este año a juzgar por la docena larga de fechas que tienen programada para este invierno y por ese debut que preparan de cara a esta primavera y que ya hemos tenido la suerte de escuchar en una versión primigenia. Hoy estrenamos el vídeo de su single ‘Zaldia Burning’ y hablamos con ellos sobre el excitante 2017 que les espera.

Detectamos una serie de influencias en la música de Vulk que podría ir de Joy Division a Stooges, pasando por Wire e incluso David Bowie en algunos momentos vocales. Ellos, en cambio, prefieren reivindicar la escena local de Bilbao cuando les preguntamos por estos artistas, con alguna excepción. «De las que tú nombras, puede ser que Wire, por su versatilidad. Fuera de esas lo que más nos influencia son cosas de nuestro entorno. Bandas como Serpiente, Luma, II, Lukiek, Faux, Motorastola, Sacco, Smoke Idols, Tooth o Tercer sol y personas/artistas locales como Ana Arsuaga, Ander Sagastiberri, Kristina Losa, Mikel Ruiz Pejenaute, Adrian Vision o Raisa Álava. Hay una buena montada en Bilbao. Por otro lado, como dato relacionado directamente con la pregunta podemos decir que nuestro cantante está enamorado de Bowie».

- Publicidad -

Vulk, no obstante tampoco han querido evitar el sonido de nadie en particular para huir de las manidas comparaciones de la prensa. «No nos hemos preocupado por ese tipo de cosas, nos interesa que las cosas salgan como son y buscar el mejor rendimiento para cada tema». Además, nos invitan a presenciar su directo cuando les preguntamos qué es lo más personal del grupo. «Ven a vernos en directo y juzga. Como mucho te podemos decir que somos muy inquietos y eso nos lleva hacer las cosas de la manera más directa posible, sin renunciar a los rodeos cuando son necesarios».

Las letras, además, son importantes para la banda. «Precisamente en las letras es donde más rodeos puedes encontrar ya que todo es un poco abstracto y disperso, pero como dato interesante nos gustaría mencionar que Wu Tang Clan tiene un disco con temática de ajedrez, ojo. Los contenidos de las letras son bastante ambiguos, la objetividad no cabe en su lectura. Para nosotros tienen una relación muy fuerte con la música que las acompaña, pero más allá de eso, son aguas enturbiadas en las que cada uno ha de aventurarse bajo su propia responsabilidad».

- Publicidad -

Respecto al vídeo que hoy presentamos, muestra a Vulk tocando, en la calle, en el estudio de ensayo, descamisados, bien rodeados de humo… ¿dónde se lo han pasado mejor? «Nos gusta tocar descamisados y con máquinas de humo en sitios pequeños y acogedores», sentencian. Os dejamos con las fechas de la amplia gira de la banda, algunas de ellas acompañados de Cala Vento, que acaban de publicar el recomendado ‘Fruto panorama‘.

27 Enero: Bilbao- Kafe Antzokia (con Señores, entradas, aquí)
3 Febrero: Madrid- Wurlitzer
4 Febrero: Valencia- La Resi
10 Febrero: Pamplona- Nebula
11 Febrero: Zaragoza- La Lata de Bombillas
8 Marzo: Oviedo-La Lata de Zinc
9 Marzo: Ortigueira
10 Marzo: A Coruña
11 Marzo: Vigo
12 Marzo: Sarria
25 Marzo: Santander- Campamento Base (w Cala Vento)
26 Marzo: Vitoria- Ahots Gora (w Cala Vento)
31 Marzo: Donostia-Dabadaba (w Cala Vento)
1 Abril: Pamplona-Cavas (w Cala Vento)
6 Abril: Barcelona- Begood (w Cala Vento)
8 Abril: Huesca- El 21

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas