Live Nation sobre la reventa de Gaga: «Todas las entradas del Palau han salido a la venta a través de los canales oficiales»

-

- Publicidad -

Live Nation sobre la reventa de Gaga: «Todas las entradas del Palau han salido a la venta a través de los canales oficiales»

livenationSi te estabas pensando si asistir al concierto de Lady Gaga en Barcelona después de la Super Bowl, hay malas noticias: la cantante ha agotado las entradas en el Palau Sant Jordi después de una pre-venta para fans que comenzaba el miércoles y poco más de una hora del día de hoy, viernes, cuando se ponían a la venta para el público general. La noticia ha sorprendido a los propios fans casuales que se han quedado sin entrada, pues la cantante no cuenta con ningún single sonando en la radiofórmula española y no está precisamente en su mejor momento de popularidad en nuestro país: de hecho ‘Joanne’ acaba de desaparecer de la lista de ventas tras solo 14 semanas de permanencia. ¿Da para tanto en España el efecto de la gran Super Bowl realizada por la artista?

Esta pregunta, unida a la noticia de que Ticketmaster USA compraba la plataforma de reventa de entradas Seatwave, ha convertido en «trending topic» tanto al odiado Seatwave como a la promotora Live Nation. Hablamos con una de las portavoces de prensa de Live Nation Tours en nuestro país, que nos indica que no tienen nada que ver con Seatwave, y recuerda que «Live Nation solo puede confirmar que TODAS las entradas del Palau Sant Jordi han salido a la venta a través de los puntos de venta oficiales, Live Nation (solo en la preventa) y Live Nation + Ticketmaster (en la salida a la venta general)». Ese «todas», negaría, por tanto, que se reserven entradas directamente para Seatwave, como asumen constantemente los usuarios de internet.

- Publicidad -

Continúa refiriéndose a la oportunidad que tuvieron los seguidores de comprar las entradas el miércoles: «Que haya o no haya una preventa, así como la gestión de la misma y la elección de los canales a través de los cuales se ejecutan las decide el tour directamente. Esto ocurre siempre». Y reitera: «Live Nation hoy ha puesto a la venta entradas de todas las categorías y la demanda ha hecho que se agotaran rápidamente, al igual que las de la preventa. Y podemos confirmar que todas las entradas han salido a la venta a través de los puntos de venta oficiales: Live Nation y Ticketmaster».

La noticia sucede a la indignación vivida por los seguidores de Ed Sheeran, Bruce Springsteen, The Rolling Stones o Bruno Mars por lo poco que han durado sus entradas. De hecho, FACUA denunciaba a finales del año pasado a Ticketmaster por vender entradas al triple del precio original. En alguna ocasión Seatwave ha defendido su negocio afirmando: «Vender entradas a través de un marketplace online es totalmente legal y ayuda a evitar la reventa en sitios web no seguros y en la calle», añadiendo que «el precio se determina por lo que el fan esté dispuesto a pagar».

- Publicidad -

Curiosamente, Ticketmaster anunció recientemente que, de cara a la próxima gira de 30 años de ‘The Joshua Tree’ de U2, las entradas serían nominales. Esto decía la nota de prensa: «Con motivo de la gira de U2 – Joshua Tree Tour 2017 – el 18 de julio 2017 en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, Ticketmaster Spain y los promotores del concierto Live Nation y Doctor Music, pondrán en marcha un sistema de venta con entradas nominales, para luchar contra la especulación en la compra de entradas. Las entradas adquiridas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales, llevarán impresos el Nombre y Apellido del asistente al concierto. Para poder acceder al recinto el día del show, los asistentes deben entrar junto con la persona cuyo nombre aparece en las entradas, que a su vez se deberá identificar (DNI/Pasaporte/Photo ID)». Las entradas se agotaron en horas.

Lo más visto

No te pierdas