Ciberespacio, naturalidad y pasado europeo en el nuevo “lyric video” de Tversky

Por | 15 Feb 17, 12:55

mypictr_380x225TVERSKY acaba de publicar su primer EP, ‘Introducing’, un sofisticado estudio de space disco y future funk que combina las estéticas retrofuturistas de la electrónica bailable francesa con las texturas orgánicas del saxofón y la flauta travesera. Una propuesta fresca desde Barcelona que fue una de las destacadas en la pasada edición de Primavera Club.

Esta semana, el grupo de Alan Himar y Xavier Paradís ha estrenado el “lyric video” de ‘The Way I Feel About You’, uno de los temas incluidos en este EP, y es ciertamente merecedor de un visionado. Producido por HUMANPRODUCE, el vídeo secuencia tres planos que parecen resumir el concepto del grupo: la ciencia ficción a través de la heroína ciberespecial con la que se abre el vídeo, su desnudez hacia la mitad -¿evocando la atemporalidad de sus canciones?- y su contraste con lo clásico, cuando este mismo personaje aparece acompañado por otro hacia el final vestido con ropas que recuerdan a María Antonieta. ¿Un guiño al “french touch” de su sonido?

Aunque el “lyric video” de ‘The Way I Feel About You’ parece una exploración de varias épocas, lo que interesa a Tversky en sus conciertos es que su recuerdo no sea ambiguo. “Está comprobado científicamente que existe poca relación entre lo que recordamos que nos ha hecho felices y lo que nos hace felices mientras lo vivimos”, escribe en Facebook. “Nuestra única aspiración es llegar a eliminar esa brecha en nuestros conciertos, sea una experiencia agradable o desagradable, lo importante es que el recuerdo sea preciso”.

Etiquetas:

Send this to a friend