Dolorosa: ¿la próxima banda de Granada en explotar?

-

- Publicidad -

Dolorosa: ¿la próxima banda de Granada en explotar?

dolorosa2Aunque no son unos novatos precisamente y ya lanzaran un EP allá por 2014, no ha sido hasta hace unos días que Dolorosa han lanzado su álbum de debut, ‘Que el mañana sea bueno’ (Wild Punk). Un disco que, con algo de suerte, les podría hacer explotar su popularidad por todo el país, y a nivel Amaral. Porque a ellos, a Eva y Juan Aguirre, suena en buena medida este primer largo de esta banda de Granada comandada por Raúl Bernal, experimentado músico que ha militado o milita en Grupo de Expertos Solynieve y en las últimas bandas de José Ignacio Lapido (091) y Loquillo, por ejemplo. Por aquí le conocíamos también por su interesante proyecto músico-poético Jean Paul.

Junto a él integran Dolorosa la vocalista Natalia Muñoz y otro célebre músico de la ciudad, Antonio Lomas, ex-Lori Meyers y también miembro de Grupo de Expertos Solynieve. Completan la banda Fran Ocete y Chesco Ruiz, y todos juntos reflejan esas influencias de «Timber Timbre, Cat Power y Barbara Lynn» que mencionan en su nota de prensa. Sin embargo, Dolorosa no pueden (o no quieren) apartarse del poderoso influjo de la historia musical de su ciudad y en algunos momentos afloran ecos de Los Ángeles, los propios 091 o coetáneos (comparten la influencia country que ya hay en GESYN, por ejemplo).

- Publicidad -

Como decíamos, la proyección de sus canciones apunta alto: la poderosa ‘Dominar el tiempo’ arranca con la solidez de unos León Benavente o los Amaral más clásicos, siempre apoyados en las voces dobladas de Natalia y Raúl, aunque canciones como la titular evocan el espíritu fronterizo de unos Calexico. Precisamente hoy, jueves 23 de febrero, Dolorosa presentan su debut en el Teatro Alhambra de su ciudad.

Lo más visto

No te pierdas