Lana del Rey, Sia, y Kygo & Selena Gomez, en la lista de singles española

Por | 02 Mar 17, 9:28

lana-del-rey-loveLa semana es generosa en novedades en la lista de singles más populares en España. Entre todas, destaca la excelente entrada del tema de Kygo & Selena Gomez, como comentábamos hace unos días, llamada a ser una de las canciones del verano. Repasamos esta y otras novedades.

1(1) Luis Fonsi, Daddy Yankee / Despacito

Continúa inamovible en el número 1 el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee y será por mucho tiempo: al menos de momento ni Enrique Iglesias con ‘Súbeme la radio’ ha podido con ellos en Spotify. La semana que viene comprobaremos si es entrada al número 2.

8(13) Cali y El Dandee, Shaggy / Lumbra

La subida más importante es la llegada al top 10 de lo nuevo de Cali y El Dandee junto a Shaggy.

18(29) Katy Perry, Skip Marley / Chained to the Rhythm
27(31) The Weeknd, Daft Punk / I Feel It Coming
56(63) Major Lazer, PartyNextDoor, Nicki Minaj / Run Up
79(83) Julia Michaels / Issues
80(92) Lady Gaga / Million Reasons

Máximo de todos estos lanzamientos internacionales, destacando el nuevo top 20 conseguido por Katy Perry en España. ‘California Gurls’, ‘Teenage Dream’ y ‘Firework’ no llegaron mucho más allá por aquí: fueron número 17, número 12 y número 14, respectivamente.

19(E) Kygo, Selena Gomez / It Ain’t Me

El single de tropical house con guitarrita de Kygo y Selena Gomez es la entrada más fuerte, sigue siendo la 3ª canción más reproducida de Spotify en todo el mundo, y amenaza con ser uno de los mayores hits internacionales este año, aunque se le escapen los números 1. El vídeo, además, está por venir.

66(E) Imagine Dragons / Believer

El adelanto del nuevo single de Imagine Dragons llega a la lista después de haber rozado el top 40 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

67(E) Ed Sheeran / How Would You Feel (Paean)

El nuevo tema extraído de “divide”, que se publica mañana viernes, se asoma por el puesto 67, aunque lo importante es que ‘Shape of You’, el mayor hit internacional del momento, sigue en el número 2 en España, y ‘Castle on the Hill‘ en el puesto 16. Aun así esta nueva canción ha sido número 2 directo en Reino Unido.

69(E) Maroon 5, Future / Cold

El segundo single de lo nuevo de Maroon 5 también viene con artista invitado. Si su tema con Kendrick Lamar fue número 15 en España y aún sigue en el puesto 32, este entra en el 69. ‘Cold’ es número 32 en Reino Unido y número 23 en Estados Unidos.

77(E) J Balvin / Sigo extrañándote

Nueva entrada para J Balvin, que sigue en el puesto 10 con ‘Safari’ y en el puesto 14 con ‘Otra vez’. Las entradas para verle en Madrid y en Barcelona en recintos de tamaño medio siguen sin agotarse.
Comprar entradas para J Balvin

88(E) Lana del Rey / Love

Llega por los pelos al top 100 el nuevo single de Lana del Rey, que llegó a ser número 12 en nuestro país en la semana de salida de ‘West Coast’. El nuevo single ha sido puesto 41 en Reino Unido y número 44 en Estados Unidos, aunque se espera entrada en el top 40 británico este viernes.

91(E) Carlos Vives / Al filo de tu amor

Llega a la lista esta nueva canción de Carlos Vives que estrenaba vídeo en enero. ‘La bicicleta’ con Shakira baja al puesto 25 en su 39ª semana, certificada como quíntuple platino. El artista también está a punto de visitarnos de gira.

Comprar entradas de Carlos Vives

98(E) Sia / Move Your Body

Mientras ‘Cheap Thrills’ sigue en el puesto 62 justo un año después de su entrada y ‘The Greatest’ resiste en el puesto 72 (la primera es 5 veces platino, la segunda platino a secas), llega al fin el último single de Sia al top 100. De momento no ha pasado mucho con esta canción en el plano internacional: fue número 59 en Reino Unido y ahora baja al 65 y no ha entrado en el Billboard Hot 100. Esta vez el vídeo solo acumula 21 millones de visualizaciones.

99(E) Martin Jensen / Solo Dance

El dj danés triunfa en Europa con este tema en la estela de Avicii cuyo título lo dice todo. Ha sido top 10 en Dinamarca, Noruega y Suecia, y top 20 en Alemania. Incluso se ha colado en el top 40 británico.

Send this to a friend