De un lado Sparks, uno de los principales grupos de culto de los años 70; de otro Léos Carax, director de la controvertida ‘Holy Motors’ y de clásicos como ‘Los amantes de Pont Neuf’; de un tercero Rihanna, una de las cantantes más populares de la última década; y de un cuarto, Adam Driver, conocido sobre todo por su particular personaje en ‘Girls’, pero últimamente también el actor de moda por otras vías. Pues bien, todos juntos forman parte de un mismo proyecto, ‘Annette’, como informa Variety. Léos Carax trabajó con Kylie en ‘Holy Motors’, por lo que no será la primera vez que se codee con una diva del pop.
‘Annette’ es el drama que han escrito y al que por supuesto han puesto banda sonora Sparks. El dúo, que publicaba un inesperado disco conjunto con Franz Ferdinand en 2015, se ha encargado del guión, que Amazon Studios ha comprado. El citado medio informa de que Rooney Mara abandonó el papel femenino principal, si bien parece que Rihanna se encargará de uno secundario. El rodaje comenzará en primavera.
Sparks han firmado un contrato con BMG para publicar este mismo año un nuevo álbum llamado ‘Hippopotamus’. De momento no se conocen más detalles pese a que el dúo lleva promocionándolo desde finales de 2016 y a que este mismo mes tienen un concierto en Glasgow.
Por su parte, Rihanna, que ya ha actuado en un par de películas antes, incluyendo ‘Battleship‘ (en la imagen), acaba de alcanzar el top 5 del Billboard Hot 100 con su último single, el espléndido ‘Love on the Brain’. En cuanto a tops 5 en Estados Unidos, acumula 22 con este y ya solo ha de superar a los Beatles (29), Madonna (28), Mariah Carey (26) y Janet Jackson (24).