En la pasada madrugada se han celebrado los Juno 2017, premios que celebra la industria musical canadiense. Como parecía evidente, en la gala se ha rendido homenaje de distintas formas a la figura de Leonard Cohen, fallecido hace unos meses, y uno de los artistas canadienses más populares y queridos jamás. Cohen recibió dos de los premios más importantes de la noche, el de Artista del Año y el de Álbum del Año por su último disco, ‘You Want It Darker’, que fueron recogidos por su hijo Adam y uno de sus nietos.
Cohen, además, recibió un homenaje muy especial, presentado por el Primer Ministro de Canadá, el enrrollado Justin Trudeau, y su esposa. Se trató de la reaparición sobre los escenarios de Feist que, acompañada únicamente por su guitarra y dos coristas femeninas, interpretó el célebre ‘Hey, That’s No Way To Say Goodbye’ delante de una serie de imágenes en blanco y negro del cantautor. Feist ya ha anunciado la publicación el próximo 24 de abril de ‘Pleasure’, su primer álbum en 6 años.
Otros premiados de la noche además de Cohen fueron Alessia Cara, que recibió el premio al Álbum Pop del Año por su debut ‘Know-It-All‘ y actuó junto al productor Zedd, The Weeknd, Álbum R&B/Soul del Año por ‘Starboy’, The Tragically Hip, Grupo del Año y Álbum Rock del Año, Kaytranada, Álbum de Electrónica del Año por ’99.9%’, y Grimes, Vídeo del Año por ‘Kill V. Maim’. Una de las actuaciones más destacadas fue la de Bryan Adams, co-presentador de la gala, haciendo su popular ‘Summer of ’69’ junto a Alessia Cara, Sarah McLachlan y Billy Talent, entre otros.