‘Green Light’ de Lorde ha funcionado, pero no al nivel de ‘Royals’. Se esperaba mejor desempeño para el primer single de su nuevo disco, ‘Melodrama’, que se publica con todo el «hype» que suele acompañar a una artista cuyo primer disco ha sido un éxito masivo capaz de haberla convertido en un icono del pop antes de cumplir los 20 años.
Pero Lorde tiene un as en la manga y no es ninguna de las baladas de su nuevo álbum que hemos conocido hasta ahora, ‘Liability’ y ‘Sober’, sino un tema bailable que pinta a hit desde el primer momento. Hablamos de ‘Homemade Dynamite’, que la neozelandesa ha estrenado esta noche en Coachella y contiene una melodía que se pega como un chicle gracias a unas suculentas armonías vocales y un contundente ritmo instrumental que puede recordar vagamente a otro hit bailable de Lorde, su espectacular producción con Disclosure, ‘Magnets’, o a otros temas tipos ‘The Love Club’. Tiene toda la pinta de que se va a apostar por ‘Homemade Dynamite’ para promocionar ‘Melodrama’ tarde o temprano, así que ya os podéis ir familiarizando con ella.
‘Melodrama’ se publica el 16 de junio. Lorde ha dicho que el álbum va sobre los «vaivenes de tener veinte años» (en otras palabras, es una nueva exploración de su adolescencia). «En una fiesta, está el momento en que suena una canción genial y te emocionas, y después está el momento en que estás sola en el cuarto de baño, te miras en el espejo, no te ves bien y te empiezas a sentir fatal».