Lorde se hace mayor

-

- Publicidad -

Lorde se hace mayor

lorde--Lorde cumple hoy 20 años. En la industria de la música popular es una cría; sin embargo, su carrera musical ya cuenta varias cumbres que innumerables artistas anteriores a ella jamás han alcanzado. La cantante neozelandesa firmó su primer contrato discográfico a los 12 años, editó su álbum debut, ‘Pure Heroine’, a los 17 (que, además, logró críticas unánimemente positivas), ganó dos premios Grammy a los 18 y para los 19 ya contaba con un clásico de la historia del pop para los anales (‘Royals’), el beneplácito del mismísimo David Bowie, que le aseguró en persona que su música sonaba «a futuro», y se había convertido en el icono alternativo por excelencia de toda una nueva generación de oyentes musicales. En pocas palabras, ni Kate Bush.

Para celebrar esta edad clave en su vida, Lorde ha compartido una carta en Facebook de lo más sentida, en primer lugar, recordando a sus fans que la adolescencia es la época vital que ha definido su trabajo hasta el momento, por lo que no podría estar más triste por decirle adiós. «Toda mi vida he estado obsesionada con la adolescencia», ha escrito. «Incluso de pequeña sabía que los adolescentes brillan y que saben algo que los niños desconocen y que los adultos terminan olvidando. Desde los 13 años he pasado mi vida construyendo este enorme museo de la adolescencia, un mausoleo, quizás, escribiendo cada momento con diligencia y entusiasmo y repitiéndolo todo otra vez como si fuera folclore. Y ya no queda nada de eso».

- Publicidad -

La edad adulta, sin embargo, ha inspirado a Lorde. «He montado grandes fiestas y me he sentado en restaurantes hasta bien entrada la madrugada, aprendiendo cómo es ser adulta, incluso hablando como una hasta que me daba cuenta. Lo único que quería hacer era bailar. Susurraba a los oídos [de la gente] y dejaba que mis ojos ardieran con fuerza y, por primera vez, sentí ese poder interior íntimo y del tamaño de un imperio. Y entonces escribí un disco sobre ello». De su edad adulta irá el nuevo disco de Lorde, pues, que la cantante asegura estar produciendo en Nueva York e incluirá las «mejores canciones que [ha] escrito nunca». Ya tiene título y portada pero habrá que esperar para averiguarlos. Muchas ganas de oírlo.

Lo más visto

No te pierdas