Alejandro Sanz ha acudido a El Hormiguero para promocionar la nueva versión de ‘Y si fuera ella’ con decenas de artistas invitados y carácter benéfico que se estrenará este viernes. Su concierto de 20 años de ‘Más’, el disco más vendido de la historia en España, no necesita ninguna promoción, pues como ha indicado el propio cantante en el programa, las entradas se agotaron en unos 30 o 35 minutos, quedando parada toda la artillería promocional que él y su equipo tenían ideada. «Lo siento mucho por la gente que no pueda estar», se ha excusado, sin terminar de aclarar por qué no se realiza un 2º concierto, que según él, tenían que haber previsto.
Pablo Motos ha confundido el nombre de este macroconcierto, ‘Más es más’ (como la canción de Fangoria), refiriéndose a él como ‘Más y más’ (como la canción de La Unión o, según él, de Heidi), dando pie a una entrada triunfal de Sanz en el plató: «Me alegra que te aprendas tus guiones». El momento clave se ha producido cuando ha llegado el momento de comentar el nuevo moreno de Sanz, tan criticado en las redes sociales. «No sé por qué todo el mundo habla de mi moreno. Mi moreno es natural. El tuyo es químico y nadie ha dicho nada», decía retando a Motos. «No tomo el sol, salgo a navegar y me da el sol», añadía refiriéndose a su estancia en Miami. No obstante, Ale ha reconocido que se veía muy moreno en comparación a la gente con la que coincidió en el acto pertinente de la Comunidad de Madrid, cuyas caras ha definido «como un lavabo, de blancas». Zanjaba: «Ahora llevo metido en una nevera toda la semana para venir al programa sin que se metan conmigo».
Alejandro Sanz ha aguantado el tipo frente a algunos memes de su moreno (siendo el mejor el de ‘Cosas de casa’) y después las bromas de Ernesto Sevilla, que le ha preguntado por las playas nudistas de Miami. «Poco nudismo se hace en Miami», contestaba Sanz. Sevilla contaba que las playas nudistas no son como imaginas, refiriéndose a esos señores con esos «huevazos, jugando a las palas, porque los huevos no paran de crecer nunca. Pocas canciones se hacen sobre esto».
Finalmente, se ha realizado una versión de ‘Corazón partío’ tirando de tablets, con la participación de Edurne, Niña Pastori, Pablo López, Antonio Carmona, Andy y Lucas, India Martínez, Chenoa, Camela, Melendi, Café Quijano y David Otero.
Actualización (19/5/2017): Esta mañana se ha lanzado, como explicó Alejandro en El Hormiguero, el vídeo oficial de la nueva versión de ‘Y, ¿si fuera ella?’. Recordemos que se trata de un tema cuyos beneficios íntegros estarán destinados a una campaña de la ONG Save The Children, con la que Sanz colabora habitualmente, para combatir el hambre en África. La versión ‘+ es +’, llamada como el evento especial que conmemora los 20 años de su disco ‘Más’, reúne a 17 artistas melódicos hispanohablantes: Pablo Alboran, David Bisbal, Antonio Carmona, Manuel Carrasco, Jesse & Joy, Juanes, Pablo López, Malú, Vanesa Martín, India Martínez, Antonio Orozco, Niña Pastori, Laura Pausini, Abel Pintos, Rozalen, Shakira y Tommy Torres. Todos ellos cantan una pequeña parte, al menos, de la canción. El clip tiene cero misterio tras haber visto su teaser: varios niños teóricamente caracterizados como los artistas que interpretan la canción deambulan por una casa recogiengo letras para formar varias palabras al final. Podíamos decir cuáles, pero como esto es solidario, os jodéis y dais al play más abajo (si queréis, claro).
Vuelve "Cosas de casa", para celebrar su 29 aniversario, con la colaboración especial de Alejandro Sanz. pic.twitter.com/ODGGPOhJmN
— No Abras Paz (@noabraspaz) May 2, 2017