La policía ordena la suspensión de 3 actuaciones y el desalojo de Arenal Sound

-

- Publicidad -

La policía ordena la suspensión de 3 actuaciones y el desalojo de Arenal Sound

arenalsound-nereacollArenal Sound, que se celebra en Burriana, Castellón, este fin de semana con actuaciones de gente como C. Tangana, Clean Bandit, Kase.O, Iván Ferreiro, Nancys Rubias, León Benavente, Sidonie, Miss Caffeina, Lori Meyers o Martin Garrix, ha tenido que suspender durante la noche de este miércoles varias actuaciones previstas en su programación. Aunque el grueso del cartel con los artistas mencionados actuará durante jueves, viernes y sábado, el martes se abrieron ya dos escenarios y uno de ellos, el Beach Club, fue anoche en el que se generaron los problemas. Foto: Nerea Coll (Facebook del Festival).

Según informa El País, se recibieron varias llamadas en el Centro de Emergencias de la Generalitat, el 112, denunciando «un exceso de aforo». Habían tocado ya Las Bistecs y lo estaba haciendo la youtuber Dulceida cuando se produjo el caos. Vídeos en la red muestran cómo hay gente que se salta los controles de seguridad e incluso vallas, superándose así el aforo permitido. La policía autonómica ordenó la suspensión del resto de actuaciones y desalojó al público. Según la policía, no hubo heridos ni incidentes. Los conciertos que se tuvieron que cancelar fueron los de los también youtubers Tripletz, el de Carlos Areces y Aníbal Gómez dj’s (Ojete Calor) y el de Wally Lopez.

- Publicidad -

La organización indicaba en un comunicado que va a intentar reubicar a los artistas que hubieron de cancelar: «estamos trabajando para intentar que todos estos artistas puedan ser reubicados durante los próximos días en Arenal Sound». De hecho, la última actualización de Facebook informa de la reubicación de The Tripletz y de los nuevos horarios. También ha atribuido la interrupción de los conciertos a «motivos técnicos». «Problemas técnicos hicieron que se tuvieran que cancelar las tres últimas actuaciones de la noche», indican.

- Publicidad -

Arenal Sound, que anunció hace meses que volvía a agotar sus abonos, pues debido a su precio reducido es uno de los festivales de mayor afluencia de España, en concreto el favorito entre el público de 18 a 25 años por ese carácter económico, abre hoy jueves nuevos escenarios, uno llamado Desperados y otro llamado Negrita, por el que desfilarán los artistas mencionados en el primer párrafo. El público les está exigiendo, a través de las redes sociales, que refuercen las medidas de seguridad para controlar los aforos.

El festival ha afrontado en el pasado problemas de retretes, fuertes lluvias que llevaron a su cancelación un par de días del año pasado y de ubicación dentro de Burriana.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas