Primavera Sound emite un comunicado sobre las detenciones de la Generalitat

Por | 20 Sep 17, 16:48

primaveraLa Guardia Civil ha detenido esta mañana a 14 personas, 10 de las cuales son altos cargos de la Generalitat, según orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona dentro de sus pesquisas sobre la posible comisión de delitos de malversación de fondos públicos en los preparativos del referéndum por la independencia de Cataluña del próximo 1 de octubre. Es, lógicamente, un operativo contra la celebración del mismo tras la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 7 de septiembre que lo prohibía. Según informa Público, la Guardia Civil ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum, en funciones de policía judicial. Oriol Junqueras de ERC y vicepresidente de la Generalitat, cuyo número 2 está entre los detenidos, ha declarado que el “Estado está atacando las instituciones de Catalunya y a los ciudadanos”. Las manifestaciones de protesta no se han hecho esperar.

Ante estos hechos, Primavera Sound, uno de los festivales internacionales que se celebra en la ciudad, con una convocatoria de 55.000 asistentes por día a su celebración en mayo, ha decidido enviar un comunicado de prensa: “Primavera Sound no puede ni quiere quedarse callado ante los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en Catalunya y especialmente hoy en Barcelona, la ciudad que acoge el festival. Por eso, queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a todas las instituciones, entidades y personas que durante estas últimas horas están sufriendo esta agresión a sus derechos civiles más fundamentales”.

Continúa el texto hablando “al margen de ideologías y preferencias políticas”: “desde Primavera Sound condenamos toda acción que impida el libre y pleno ejercicio de estos derechos democráticos e instamos a la expresión serena, cívica y pacífica de todas aquellas personas que se sientan agredidas. Que hoy somos todos y todas”.

Etiquetas:
  • david

    Aplausos para Primavera Sound. Un festival señor.
    Ahora tanto q se le llena la boca a Rajoy diciendo q ‘hay presos políticos en Venezuela’, pues aquí ejemmmm.

  • ote

    la ley es para todos y cuando digo todos también digo para los catalanes…menuda panda de políticos tenemos, ojo también los catalanes.

  • liyonking1

    El PP ha jugado fatal esta partida de mus, y no tenía tan malas cartas. Los catalanes les han echado un envite a juego, siendo los catalanes mano. El PP tiene 31, pero puede que los catalanes también. Al envite catalán, el PP ha echado diez más. Y así no se juega al mus. Una persona con cordura ve ese envite, que no tiene porqué ser símbolo de debilidad, los catalanes van de farol y en un referéndum pactado con el Gobierno central claramente salía el no(antes de toda esta piltrafa). El PP echó diez más y los catalanes diez más aún (hacen bien siendo mano), pero el PP bien podría haber echado un órdago con el famoso artículo de la Constitución que suspende la autonomía y no lo ha hecho. Se mire por donde se mire, que un envite a juego te cueste una partida es de ser muy muy mal jugador.

  • Warp

    CATfight.

  • salava

    ¿El Primavera recibe subvenciones?

  • Mario Rodriguez

    Me gustaría que explicasen qué entienden ellos por “derechos civiles más fundamentales”.

  • salava

    Lo he buscado y parece que sí: recibe 150.000 euros del Ayuntamiento de Barcelona y otros 150.000 de la Generalitat.

  • Crisalida

    No sé qué es tan difícil de ver que al final, sea cual sea el resultado, se trata de un referéndum que responde a la inquietud de un sector considerable de la sociedad catalana actual. Ningún gobierno debería responder con un no rotundo de forma constante y cortante ante una petición (bueno, varias peticiones) de pacto previas a haber llegado a este punto, ni ante la petición de ejercer un DERECHO que es, básicamente, EXPRESARSE.

    Sea cual sea el resultado, este no afecta en absoluto a lo que está pasando ahora: España es una dictadura, la transición fue una estafa y la Constitución es inamovible, y por lo tanto, absolutista. ¿De verdad es tan difícil de ver que esto nos afecta a todos?

  • Juan Luis Sanz

    si pero el 7 de septiembre cuando el gobierno les dio un golpe de stado a todo todos los catalanes nadie protestaba verdad

  • Kkidaa

    Los separatistas catalanes como todos los nacionalistas excluyentes no dejan de ser unos fascistas insolidarios. Parece que la LOGSE no acaba de explicar del todo bien el siglo XX y como el nacionalismo siempre significa guerra y totalitarismo.
    Los nacionalsocialistas de Alemania también se consideraban mejor que todos los demás.

  • mardebering

    Yo voy votar el 1 de Noviembre, para decidir si me cambio de nombre, a elegir entre los nombres están los de Lorde, Bjork o Godofreda, y luego votar en un referendum de independencia con una papeleta creada en mi pc para independizarme de mi ciudad, y crear un estado nuevo en mi casa con parlamento y todo, y mi gato será jefe del estado si sale en las urnas.

  • SrZaius

    La Ley es solo para los que no son del PP. Lo que es de traca es que la gente se lleve las manos a la cabeza porque Catalunya se estén saltando la legalidad realizando un referéndum inconstitucional pero no por toda la corrupción, robo e irregularidades que están y han sucedido con prácticamente todos los partidos (incluidos catalanes). El español, como sujeto envidioso, la quiere tener más grande y como el resto no dispone del “privilegio” de querer separarse del propio país no les sale de los cojones que nadie con una mínima iniciativa lo haga. No tengo ni idea bajo qué políticas quieren instaurar la independencia (a priori me sigue pareciendo una tumba para la comunidad autónoma) pero se está violando el derecho de una parte de la población a ser escuchada.

  • Krobo the Exterminator

    Lo de la Generalitat es de traca; se pasan la ley por el forro y luego van de víctimas.

  • Policarpo Aroca Oviedo

    Jajaja. Vendidos.

  • Policarpo Aroca Oviedo

    Es para no volver NEVER EVER.

  • Mario Rodriguez

    “España es una dictadura”
    Creo que no hace falta comentar nada más.

  • xabier

    Es exactamente así.

  • xabier

    Bueno, inamovible excepto si hay una orden de Merkel y de varía en 1 día.

  • xabier

    ni lo dudes, dictadura manejada por 4.

  • xabier

    A ver si es verdad.

  • xabier

    Con lo fácil que lo hubieran tenido quedándose callados y no hacer nada, como otros.
    Sí señor.

  • xabier

    Viva Cristo, viva el Rey, viva el Orden y la Ley.
    Y la Divina, también.

  • Kkidaa

    Si leyeras algo de historia y dejaras de ver la secta no dirías tantas tonterías

  • Kkidaa

    Los alemanes también votaron mayoritariamente por invadir Polonia. En cataluña llevan 30 años adoctrinando en el odio a españa a alumnos y ciudadanos desde escuelas, colegios y televisiones.

  • xabier

    Sí, Losantos, sí, ahora niegame que 4 banqueros, 4 empresarios y 4 familias nos manejan con distintas formas pero idénticos fines.

  • jesper

    “todos los nacionalistas excluyentes” es redundancia, el españolismo es excluyente también y asfixiante.
    Y soy de Segovia, con orígenes toledanos; pero registrar y requisar carteles y posters es ir contra la libertad de pensamiento. No se puede tolerar. aunque no lo comparta y crea que están usando el pueblo para su beneficio económico y que nada real cambia para los trabajadores con la independencia. Pero respeto su derecho a manifestarlo y promoverlo. De eso va la democracia.

    Tus asociaciones son un tanto frívolas y banales.

  • jesper

    La libertad de expresión.

  • jesper

    Tus mensajes en cambio son super conciliadores y poco aleccionadores.

  • Kkidaa

    Como tienes la cabeza

  • Kkidaa

    En cuba, venezuela y corea del norte es solo una familia, igual así te gusta mas.

  • Kkidaa

    ¿es que los catalanes nacionalistas no se consideran mejor que el resto de españoles?. Hay infinidad de declaraciones públicas que así lo atestiguan. Eso es nacionalismo excluyente. Nacionalismo: “Doctrina y movimiento políticos que reivindican el derecho de una nacionalidad a la reafirmación de su propia personalidad mediante la autodeterminación política.” ¿De quién se quiere autodeterminar España?

  • xabier

    Me gusta menos. Mira, a uno de esos países tuvo que irse parte de mi familia porque el hijoputa que tuvimos 40 años dejó nuestra zona hecha un solar….eso después de haberse cargado a otra parte de mi familia, por cierto.
    Y ya sé también mi historia, quien de fuera nos daba de ostias a los de casas por tener nariz grande y un apellido difícil de pronunciar, y no se nos ocurriera hablar en nuestro idioma en nuestra tierra….eso lo he vivido, tío, no me lo han contado ni está en los libros de historia o novelas patria(s) contadas por quienes no viven aquí desde hace 30 años (ojo, hablo de no amenazados).

  • Puertourraco

    Una ley inamovible impuesta por los herederos de Franco, incapàces de dialogar, de tender puentes. Estamos hasta la polla de Rajoy y sus secuaces. Os sorprende que nos queramos pirar?

  • Mario Rodriguez

    Si no sabes y aceptas que la libertad de expresión tiene límites definidos por la ley, entonces el problema es tuyo.

  • Kkidaa

    Se ve que sólo dejó “tu zona” hecha un solar. Deja de mirarte el ombligo que eso es muy rancio.

  • Puertourraco

    Quienes os están governando también se han pasado la ley por el forro durante años financiándose ilegalmente. Y ahí están, llenándose la boca con palabras como Democracia. Vamos, hombre!

  • Puertourraco

    Clásico comentario del que no vive en Catalunya y repite lo que escucha en televisión. Aquí se fomentan muchas cosas menos el odio, colega.

  • ote

    y los catalanes que están en el gobierno no saben de corruccion verdad…

  • xabier

    Dejó muchas zonas así, aunque algunos lo echéis de menos.
    Mira si no miro solo mi ombligo, que si otra zona, como Catalunya, quiere en su mayoría emprender otro camino, lo respeto.

  • Krobo the Exterminator

    La constitución fue aprobada por el 91% de los votantes del referéndum y fue redactada, entre otros, por políticos de ERC.

    Hace 40 años que Franco murió y seguís teniéndolo presente; échale la culpa a Ramón Berenguer IV por uniros al Reino de Aragón si te parece.

  • Puertourraco

    A estos ya nos encargaremos de echarles cuando seamos independientes. Pero al menos lidiaremos solo con unos. A Rajoy y compañía os los dejamos a vosotros.

  • Puertourraco

    Ah, y al rey y toda su estirpe también los seguiréis financiando vosotros.

  • ote

    JAJAJA…que optimismo, cuando seamos indis, los echamos… jajaja. me gusta esa inocencia. En fin de sueños también viven algunos.

  • xabier

    Olé tus cojones, Jesper. Espero que no te cuelguen del acueducto por pensar por tí mismo.

  • Puertourraco

    La Constitución hace años que pide ser revisada. Pero está claro, sólo se tca si es en beneficio de unos.

  • Puertourraco

    Indies ya los somos, hehehe. Que por eso vamos al Primavera. Y sí, soñadores también. Pero no hay nada más bonito que cuando un sueño se vuelve realidad.

  • xabier

    He trabajado 14 años viajando por todas las provincias de España.
    En Cataluña, solo puede decir que siempre se me ha tratado de maravilla.
    Y tuvimos trabajando allí a un madrileño 5 años, y también estuvo super a gusto.
    A ver si alguna vez os dejan decidir que queréis ser.

  • Justipop

    Jaja, típico comentario patético y malicioso “al margen de ideologías y preferencias políticas” por parte de la organización de un festival ultrasubvencionado por la Generalidad de Cataluña y el Ayto. de Barcelona…todo imparcialidad!!

    ¿Qué derechos civiles se están impidiendo?? ¿Llevar a cabo referedums ilegales, vulenerar la la ley de protección de datos, malversar fondos públicos y atacar a las fuerzas de seguridad?? Ahora me entero de que estos son derechos civiles democráticos…!!!

    Este festival tan “al margen de ideologías y preferencias políticas” nunca se ha pronunciado para defender a las familias que no pueden escolarizar a sus hijos en castellano en Cataluña, y eso sí que es un derecho civil…pero claro, a la Generalidad y a sus acólitos, sólo les importan los derechos de los indepes, no los de el resto de catalanes….

  • Kkidaa

    ¿Y si el Valle de Arán se quiere independizar de Cataluña les dejarán?
    ¿Cualquier otro pueblo, barrio, calle o casa, también se pueden independizar?
    ¿Quien decide que es lo que se puede independizar o no? ¿tu?
    Si Cataluña fuera independiente, ¿cuanto tiempo tardaría en reclamar trozos de Aragón, Valencia o Mallorca?

  • Adria vl

    ahora es cuando presentan a lluis llach como cabeza de cartel…yo me lo guiso yo me lo como!

  • xabier

    Si el Valle de Arán se quiere independizar, que lo decidan ellos, conscientes de las consecuencias. No es mi “problema”.
    Lo demás son desvaríos.
    Cambio y corto, saludos a todos, españoles recalcitrantes incluídos.

  • ote

    si, soñar ademas es gratis y eso para un catalán es sagrado. Me parece estupendo que seas y sueñes con independencia lo ridículo es que esperes que algo cambie.
    Los intereses económicos y los poderes fanáticos se encargaran de que el sueño se ahogue y si los políticos políticos son, lo entiendes no, ya tengan flequillo o barba blanca.Y esperar que algo se solucione con ser tan solo catalán… por que ya lo sois no. Claro ellos quieren una separación amistosa como en un matrimonio y ahí siempre pierde uno, por las bravas no se llega a ninguna parte al contrario se complica.

  • Justipop

    Inamovible no, sólo se necesita una mayoría en el congreso para poder cambiarla. Y los que quieren cambiar la constitución para eliminar la soberanía nacional y permitir la autodeterminación de las autonomías hoy por hoy son minoría. Y lo que no es democrático ni aceptable es que esa minoría pretenda imponer su voluntad a la mayoría por la fuerza.

  • Justipop

    La constitución no es Inamovible, sólo se necesita una mayoría en el congreso para poder cambiarla. Pero los que quieren cambiar la constitución para eliminar la soberanía nacional y permitir la autodeterminación de las autonomías, hoy por hoy, son minoría. Y lo que no es democrático ni aceptable y sí dictatorial y absolutista, es que esa minoría pretenda imponer su voluntad a la mayoría por la fuerza.

  • Krobo the Exterminator

    Pues quien pida su revisión que consiga una mayoría en el parlamento y el senado, es así de simple.

  • Crisalida

    Esa minoría no pretende imponer nada, sino votar. Repito: creo que la respuesta a una inquietud de una gran parte de la población de Cataluña debe ser un referéndum, una encuesta, lo que sea, no una prohibición unilateral. Realmente, ¿qué es más absolutista y dictatorial?

  • Puertourraco

    Viendo los resultados de las últimas elecciones hemos tirado la toalla. Es triste pero es así. Que después del 15M y el crecimiento de los partidos sociales repitiera de nuevo la derecha más casposa es para decir apaga y vámonos. Que un partido enfangado siga tiñendo de azul todo el país es lamentable. Y sí, aquí también tenemos mierda y no es lo que muchos queremos, pero hay veces que sin desobediencia no se avanza. Sin que unos se saltaran la ley, aún estaríamos con la mili.

  • Justipop

    Pues por la fuerza y con los propios políticos independentistas saltándose y pisoteando la propia ley que les permite gobernar la autonomía y los derechos de los catalanes no independistas poco vais a conseguir…ni la U.E. ni ningún país serio reconocer la legitimidad política de ese “referendum ilegal”, el único apoyo internacional que tenéis es el de Maduro….

  • Justipop

    La única prohibición viene de la constitución actual, que recoge que la soberanía es nacional, es decir, la soberanía de todo el territorio español pertenece a todos los españoles. No es una soberanía parcelada en autonomías. Además el poder de convocar referéndums corresponde exclusivamente al Gobierno de la Nación, no a los gobiernos autonómicos.

    Para poder hacer un referendum en Cataluña, habría que cambiar la constitución, suprimir la soberanía nacional, y reconocer el derecho de autodeterminación de las autonomías. Para hacer eso simplemente necesitan mayoría en el congreso y actualmente no la tienen:
    Podemos+Independentistas: 95 diputados
    PP+PSOE+C’S+NoIndepentistasGrupoMixto: 255

    Como puedes ver, actualmente es mucho mayor la población que quiere mantener la soberanía nacional, y de eso se trata la democracia, de respetar la voluntad de la mayoría. Así que claramente lo que es absolutista y dictatorial es tratar de imponer por la fuerza a una mayoría lo que solo quiere una minoría. Y sí, claramente quieren imponernos a los catalanes no separatistas y al resto de españoles la abolición de la soberanía nacional. Tiene su perfecto derecho a luchar por eso si es lo que quieren, pero que lo hagan democráticamente y dentro de la ley.

  • xabier

    Bueno, hace unos años Eslovenia hizo un referéndum ilegal, que no iba a ningún lado, y en 2008 Eslovenia presidió la UE, y hace 10 días Eslovenia eliminó en semifinales del eurobasket a España. Gracias, Eslovenia.

  • Puertourraco

    Tranquilo, que ni con estos argumentos evidentes salen de lo de: pero es que es ilegal!

  • xabier

    Es ilegal, es inmoral ………………y engorda.
    Tampoco se dan cuenta de que no se está pidiendo la independencia, se está pidiendo el derecho a poder votar, nada más, que lo quiere el 70% de la población de Catalunya, y lo que salga, va “a misa”, como en UK respecto la UE, en Escocia respecto a UK, etc, etc.

  • Va a ir al Primavera su p. madre.

  • Crisalida
  • Puertourraco

    Ah, pero es de esto de lo que va el tema? De que os pensáis que nos creémos más guais que el resto y nos queremos independizar? Estás bastante equivocado colega. Estamos pidiendo el derecho a que se nos pregunte. Punto.

  • dariointernet_com

    Esas subvenciones (sobornos) de los de Generailitat. Y el comunicado lo ha hecho en Castellano…. practicamente prohibido por estos que les subvencionan. Lamen culo bien los de Primavera Sound. Nunca me ha gustado, empujones, exceso de gente. Falta de apuesta por artistas nacionales.

  • Carlos Vazquez Rangel

    Mas bien no volver never getting back ever

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend