‘Despacito’ y ‘Mi gente’ hacen historia en Billboard Hot 100

Por | 12 Oct 17, 19:20

jbalvin-migenteEl remix de ‘Mi gente’ de J Balvin con Willy William y Beyoncé ha subido del puesto 21 al 3 en Billboard Hot 100, la lista de éxitos de Estados Unidos -la más importante del mundo-. ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber sigue en el top 10. Esto significa que, por primera vez en la historia de Billboard, dos canciones cantadas en un idioma que no es el inglés, en este caso, el español, aparecen en el top 10 de la lista. La estrategia, como se esperaba, ha funcionado de maravilla. El siguiente hito es que consiga el top 1 como hizo ‘Despacito’.

Billboard tiene a buena cuenta recordar que esta no es ni de lejos la primera vez que dos artistas latinos aparecen simultáneamente en el top 10 de Billboard. Sin embargo, artistas como Ricky Martin, Jennifer López o Enrique Iglesias han llegado a lo más alto de esta lista gracias a las versiones en inglés de sus éxitos latinos (‘Livin’ La Vida Loca’) o con canciones enteramente cantadas en inglés (‘If You Had My Love’). Sin ir más lejos, Iglesias fue número uno en 1999 en Estados Unidos con ‘Bailamos’, que como recordarás, pese a su título, estaba sobre todo cantada en inglés.

‘Mi gente’, como ‘Despacito’, ya era un gran éxito en todo el mundo, incluido Estados Unidos, antes de sumársele Beyoncé, pero como el hit de Luis Fonsi, el tema ha requerido un colaborador anglosajón para auparlo al top 10. Se veía venir. ¿Qué éxito latino será el siguiente en continuar con la estrategia? ¿Qué artista anglosajón se apuntará al “boom” latino actual?

Por cierto, este es el primer top 3 de Beyoncé en Estados Unidos desde ‘Drunk in Love’, que de hecho fue número 2, aunque la artista ha conseguido otros top 10 recientemente, como ‘Formation’ (10). ‘Despacito’ suma además otro récord, pues acaba de superar los 4 mil millones de visualizaciones en Youtube. ¿Cuánta gente en todo el mundo está “pinchando” esta canción en fiestas desde el visor de Google?

  • Wiccan

    Hace cuánto la Beyoncé no hace ningún top 10?

  • La la land

    En ambos casos gracias a la colaboración de artistas gringos. De las dos me suele gustar un poco más la de Balvin.

  • Flounder

    Lee la noticia entera, anda.

  • Riot Berry

    Las primas de Ja Balvin deben estar saltando de la dicha Jajajajajajajajaja
    https://www.youtube.com/watch?v=MacfjJvofUU

  • ‘Mi Gente’ será número uno la próxima semana y será el segundo artista colombiano en alcanzar dicha hazaña. Por cierto, en este artículo se olvidaron de Shakira, quien también ha hecho sus buenos hits en dicha cartelera.

  • Krobo the Exterminator

    Seguro que los que escuchan esos bodrios luego votan por Trump.

  • P-llaRin C.

    ya se anticipa un desplome para Mi gente la semana que viene. El transparente intento de Beyoncé por hacerse de un hit internacional (que recordemos no tiene desde Single ladies), que ya lo estaba petando sin su colaboración y a expensas de la tragedia de otros fue otro fracaso más a su lista.

  • P-llaRin C.

    en solitario no tiene ninguno desde 2009

  • zmanuel twz

    Lo que no tiene es un top 1 desde 2009.

  • Sebastian Cruz

    El Problema No Es Beyonce, Ella Con Su Talento Y Influencia Sé Puede Conseguir Un Top 1, La Culpa Es De Su Marido Jay Z Que La Metió A Tidal Y Obviamente, Tidal No Es Lo Mismo Que Spotify.

  • david israel

    De hecho gracias a mi sirena de aguas negras gaga la tal vellonze se hizo de varios numero 1 en el bilbord el primer numero uno en su horrenda carrera fue por esa joya y ya clasico del siglo pasado, esa maravilla que esta a la altura de la musica clasica compuesta por Betoven, por mozar, ciprini, y chopin intitulada Telephone, tiempo despúes, siguiendo los titulos de medios de informacion, surgio Videophone, otro numero 1 gracias a gaga, despues siguio el hit Cellphone, numero 1 en billbord, despues siguieron Telegram, Television, Fax y el ultimo eMail. Gaga todo lo que toca lo convierte o en Oro o en caca, no hay medias tintas

  • Rita Hawkins

    Me encanta la parte de ‘influencia’. Admites entonces que gracias a sus contactos siempre le dan mas cosas de las que merece, verdad?

  • Justipop

    Al revés chaval, estás muy muy equivocado, Trump y sus votantes están muy en contra de que cada vez haya más hispanohablantes en EEUU y de que cada vez éstos tengan más influencia y éxito… Los votantes de Trump son más de escuchar country y a Taylor Swift… Ellos quieren unos Estados Unidos de supremacía blanca y angloparlante… Así que te aseguro que no son ellos los que han llevado al éxito una canción de un colombiano con una negra, cantada principalmente en español…

  • Krobo the Exterminator

    Claaaaaaro que si campeón, si tu eres feliz pensando eso allá tú. Has oído hablar de la disonancia cognitiva?

    Por tu lógica entonces Ted Nugent tendría unas ventas de discos espectaculares (ya que Trump ganó por amplia mayoría) y aquí en España l@s canis/chonis que dicen que los “panchitos vienen a robarnos el trabajo” (que son bastantes) escucharían a Batallón de Castigo, no el Despasito.

  • Justipop

    Lo que tú digas sociólogo…. seguro que sí, que los republicanos radicales trumpistas son los que han llevado al éxito a J. Balvin y a Beyoncé…!!

  • Krobo the Exterminator

    Que yo sepa el que llevó al éxito a la Beyonce fue el marido.

  • Inc.

    Aunque el marido de Beyoncé se acredita como co escritor de sus primeros sencillos ya de solista, Beyoncé ya era conocida desde su grupo Destiny’s Child que manejaba Mathew Knowles (su padre) a quien le debe en su mayoría el empuje a su trayectoria, que es a él a quien se le podría reconocer mas que a Jay Z ese logro

    Lo que dice Justipop tiene algo de razón, la música o género country es muy aceptado en USA, sea o no seguidores del actual presidente, como te explicas el regreso de Shania Twain y las de los demás grupos o solistas country que difícilmente certifican fuera de USA o Canadá?, no hablo de todos los que canten ese género, hablo de lo mas comercial de ese género dentro de USA

  • Natasha

    A mi esta versión con Beyonce no me gusta para nada, su voz no le aporta nada fresco a la canción, al contrario le resta , parece la voz de un hombre como suena me decepciono!
    Tengo entendido que todo lo recaudado irá para Puerto Rico, le salió bien barato la donación porque solo tuvo que aportar su voz y no sacar de su cuenta bancaria. Como decimos aquí a la gente tacaña. QUE RATAAAAAAAA….!

  • Natasha

    Tenés razón Shakira fue número 1 sino me equivoco con “Las caderas no mienten”

  • Krobo the Exterminator

    Hombre Shania acaba de ser número 1 en UK, así que fuera de los States algo de tirón tiene.

    No seáis tan inocentes, odian a los sudamericanos pero escuchan esta basura como los votantes de Hillary. Tú no llegas al número 1 de Billboard y te mantienes ahí dos meses sólo con las escuchas de medio país.

    Es un ejemplo un poco fuerte, pero habéis visto Monster’s Ball? El protagonista odiaba a los negros y se enamoraba de Halle Berry.

  • Justipop

    Pues sabes muy mal chaval, mira que me cae mal Beyoncé, pero lo que dices no tiene nada de cierto, pues antes de colaborar por primera vez con Jay-Z para su Bonny & Clyve, Beyoncé ya había arrasado con DC e incluso había tenido ya algunos singles de éxito en solitario como “Work it out” para la BSO de Austin Powers.

  • Justipop

    1ªBasura lo serás tú. Cuando compongas una canción con la décima parte del gancho melódico de Despacito entonces atrévete a insultar a sus creadores, payaso!

    2ªClaro que hay estadounidenses que votan al Partido Republicano y escuchan música negra y latinoamerica, pero los republicanos más radicales (entre los que están Trump y sus seguidores) detestan la música negra y latinoamericana, como se demostró en la fiesta de su victoria, donde a diferencia de las fiestas de otros presidentes, donde sí había cantantes de todos los estilos y de todas las razas y culturas de aquel país, en la de Trump solo había cantantes blancos, angloparlantes y de estilos country y similares, no había ni un solo artista afroamericano ni latinoamericano.

  • Krobo the Exterminator

    Si y por qué fuera de DC fue ella la que arrasó y no Kelly Rowland (que en mi modesta opinión tenía/tiene mejor voz)? El éxito de verdad le llegô cuando se asoció con el corrupto ese y si no fíjate en los Grammys que tenía antes y después de juntarse con él.

  • Krobo the Exterminator

    Basura lo será tu madre, anda y que te den pesada.

  • theboy

    me gusta mucho mas Mi gente que Despacito, que solo por tener a Justin B. logró susodicho exitazo. Mi gente no necesita de Beyonce, pero desgraciadamente para un nº1 en USA si… una penaaaaaa parece que ahora el merito lo tenga ella, cuando todo el mundo conoce la puta cancion sin ella, pero bueno…estrategia comercial… J. Balvin se va superando ultimamente con sus temas.

  • theboy

    jajajajajaja tampoco asi baby, la intencion es buena despues de todo :)

  • theboy

    la pobre no se come una mierda realmente desde que entró en esa secta, por muchas ventas digitales que se marque en su primera semana. luego de 3 meses el disco desaparece y sus canciones nadie las tararea como algun viejo gran exito. los premios se los regalan por asistir a las galas y por su influencia marital en la industria. lo que fue esa mujer y lo que es. una puta pena todo su feminismo y su independence woman que tanto proclamaba. ahora ella es un mero trofeo en la vitrina de jay z.

  • theboy

    campeon, a ver si te enteras d la maniobra rusa en las votaciones de usa…. que eres muy cateto.

  • theboy

    a mi beyonce tampoco me cae bien actualmente pero ella siempre fue la destacada en DC y no necesitó del marido para tener exito… pq en aquel entonces no era nadie el marido pq mucho rap que cantara.

  • theboy

    eres un completo imbecil, en usa se puede odiar a los latinos como se les puede odiar en la propia españa, pq los racistas de mierda estan repartidos en todas partes.

  • theboy

    te estas equivocando mucho y mezclando temas muy serios. aqui solo hablamos de si te gusta una cancion o no. vete a hacer debates estupidos e inmaduros a tu puta casa.

  • theboy

    gran epoca

  • theboy

    y con whenever no??

  • theboy

    pero Halo fue numero uno y fue despues de SL no?

  • Natasha

    Precisamente a eso a iba “la intención” ni siquiera cantó solo recito un par de versos. Que miseriaaaaaaa esta Beyonce.

  • Krobo the Exterminator

    Que me imporatará a mí tu opinión pringado?

  • theboy

    lo mismo q a nosotros la tuya q esta llena de ignorancia…hablando de pringados….XD

  • theboy

    ya… supongo que la cancion no se podia mejorar mas ni con beyonce… hubira sido un desastre desviar el tema mas de lo necesario.

  • Krobo the Exterminator

    Mucho debe importarte cuando la comentas hasta en 4 ocasiones.

  • theboy

    lo mismo te digo :)

  • Justipop

    La tuya tarado!!

  • Justipop

    Eres subnormal.. desde el principio de DC Beyoncé fue la líder y la vocalista principal…Por más que Kelly tb tenga mucho talento nunca ha despertado el interés de Beyoncé, ni en lo musical ni en lo personal.

    Además, cuando todavía no eran pareja, fue él quien primero le pidio a ella que colaborase con él en Bonnye & Clyde y en ese momento ella era muchísimo más popular y exitosa que él a pesar de llevar mucho menos tiempo de carrera… Así que no tienes ni idea de nada…

  • Justipop

    No, con Whenever no llegó al 1, aunque tuvo mucho éxito.

  • Justipop

    Bieber no es gringo, es canadiense.

  • Krobo the Exterminator

    Pero es que no puedes parar de insultar? Por qué no vienes aquí y me lo dices ante mi preciosa carita?

  • Justipop

    Te insulto porque te lo has ganado menospreciando e insultando a artistas, si tu tienes mal gusto y falta de sensibilidad para apreciar el regaetton es tu problema, pero si tú insultas y llamas basura a los demás, luego no vengas exigiendo respeto.

    Si tuviera la mala suerte de conocerte en persona, te diría lo mismo a tu cara, dudo mucho que preciosa….

  • Krobo the Exterminator

    1-Yo he llamado basura a sus productos, no a los “artistas” (que para mí un artista es el que hace arte).

    2-No tienes ningún derecho a insultar a una persona porque no piense como tú. Luego seguro que se te llenará la boca hablando de respeto y tolerancia. Si quieres respeto y tolerancia tienes que empezar por ti mismo.

    3-Por mucho que su estribillo sea pegadizo es basura. Final Fantasy XIV fue un éxito y es basura comparado con sus antecesores. Vanilla Ice lo petó a comienzos de los 90 y es basura. Disaster Movie fue también otro éxito y es basura. Troll 2 es basura y los que trabajaron en ella están orgullosos de que sea así. Hasta el disco de Lou Reed y Metallica recibió críticas diciendo que era “una mierda”. En definitiva, tú puedes decir que Lulu es una mierda pero no que Lou Reed sea una mierda, lo entiendes?

    4-En tropecientos comentarios me has llamado de todo menos guapo simplemente por dar mi respetable opinión. Que te distingue ahora de los usuarios de FC? Ambos insultáis a gente desde el anonimato que garantiza internet. Muy valiente.

    5-Si tengo mal gusto y falta de sensibilidad para “apreciar” el regeaton pues casi mejor. Ahora mismo estoy escuchando el With Teeth de NIN y casi prefiero tener el buen gusto para escuchar música de calidad.

    6-No dudes majo, tengo una cara preciosa. A santo de que iba a mentir?

  • P-llaRin C.

    tienes razón, en todo lo que va de la década el único top 10 en solitario de byoncé es Formation

  • zmanuel twz

    Halo llego al 5, no fue top 1.

  • theboy

    ok!!! gracias :)

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend