Camila Cabello ha hecho un gran vídeo para su éxito ‘Havana’. El vídeo es cómico y en él Cabello interpreta a una joven que vive con su abuela en La Habana y se pasa el día en casa viendo telenovelas. Cabello tiene miedo al amor y vive romances a través de los personajes de la televisión, de modo que su abuela le aconseja que salga y empiece a vivir la vida.
Cabello dedica el vídeo, en el que también aparece el artista invitado, el rapero Young Thug, a “todos los empollones, los románticos empedernidos, las drama queens, las señoritas independientes y las abuelas intensas”. La canción, producida por Frank Dukes, sin embargo habla por sí misma y es toda una oda a Cuba, país de origen de Cabello, como se desprende de sus ritmos de son cubano que tanto pueden recordar a las canciones de Ernest «Chico» Álvarez o Buena Vista Social Club.
Tras la cámara de ‘Havana’ encontramos al veterano director Dave Meyers, quien recientemente ha dirigido vídeos para Kendrick Lamar (el premiado ‘HUMBLE.’), SZA (‘Drew Barrymore’) o Katy Perry (‘Swish Swish’) y cuyo currículum incluye algunos de los videoclips más conocidos de la historia del pop reciente: entre ellas contamos ‘So What’ de P!nk, ‘I’m Real’ de Jennifer Lopez, ‘Lucky’ de Britney Spears o ‘More Than a Woman’ de Aaliyah, entre muchísimos otros que es imposible listar en este post.
‘Havana’ es ya el mayor éxito de Camila Cabello en solitario (no contamos por tanto sus colaboraciones con Shawn Mendes o Machine Gun Kelly). De hecho el tema acaba de entrar en el top 20 de éxitos de Estados Unidos, aunque en Reino Unido ha pegado fuerte mucho antes: ahora mismo es top 2 solo por detrás de ‘Rockstar’ de Post Malone y 21 Savage. El tema también está triunfando en España.