El actor Kevin Spacey ha salido del armario tras las acusaciones de acoso sexual contra él realizadas por el actor Anthony Rapp, quien afirma Spacey abusó de él cuando tenía 14 años y Spacey 26, en 1986. Spacey asegura no recordar el encuentro, que “debió ser hace 30 años”, durante una “borrachera” y que siente “con toda sinceridad” el trauma que este encuentro haya ocasionado a Rapp. El actor de ‘Star Trek’ afirma que Spacey le invitó a una fiesta en su apartamento (ambos participaban en Broadway por aquel entonces) y que, durante un punto de la noche, Rapp se retiró a la habitación de Spacey para jugar a un videojuego. El actor asegura que entonces Spacey apareció, le colocó en la cama y se le tumbó encima para tener relaciones sexuales, a lo que Rapp respondió, confuso, que tenía que irse a casa, tras lo cual se marchó.
Spacey, conocido por sus papeles en series como ‘House of Cards’ o películas como ‘American Beauty’ o, más recientemente, ‘Baby Driver’, aprovecha la coyuntura para reconocer que “he tenido relaciones tanto como hombres como con mujeres» y que ahora vive “como un hombre gay”, no sin antes afirmar que “he amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida”.
Los rumores sobre la orientación sexual de Spacey han perseguido durante gran parte de su carrera al actor, quien siempre ha optado por esquivarlos. Ahora Spacey se enfrenta a acusaciones de pedofilia, que parece negar indirectamente en su comunicado, escribiendo que “hay historias sobre mí por ahí motivadas por lo mucho que he protegido mi privacidad”.
La declaración de Spacey está siendo duramente criticada en las redes sociales, pues el actor culpa al alcohol de sus actos, los cuales asegura no recordar, y sobre todo parece usar su homosexualidad como tapadera para ocultar y desviar la atención de su supuesta pedofilia, como indican los periodistas Ben Shapiro y Richard Lawson en sus respectivos tuits.
Kevin Spacey has just invented something that has never existed before: a bad time to come out.
— billy eichner (@billyeichner) October 30, 2017
Nope to Kevin Spacey's statement. Nope. There's no amount of drunk or closeted that excuses or explains away assaulting a 14-year-old child.
— Dan Savage (@fakedansavage) October 30, 2017
Bye bye, Spacey goodbye, it’s your turn to cry, that’s why we’ve gotta say goodbye. #ROSEARMY
— rose mcgowan (@rosemcgowan) October 30, 2017
This exposes the gay community to a million tired old criticisms and conspiracies.
— Richard Lawson (@rilaws) October 30, 2017
In other news, Kevin Spacey didn't deny sexually assaulting Anthony Rapp when he was a 14-year-old boy. Also blamed drunkenness. Inexcusable
— Wajahat Ali (@WajahatAli) October 30, 2017
"Sure, I may have tried to rape a 14-year-old boy when I was 26, but I'm gay!" is a pretty horrible defense. #Spacey
— Ben Shapiro (@benshapiro) October 30, 2017
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) October 30, 2017