Ashanti vuelve justo cuando Raye la samplea

-

- Publicidad -

Ashanti vuelve justo cuando Raye la samplea

ashantiMucho antes de Tinashe, estuvo Ashanti. Los fans del R&B la recordaréis por sus éxitos de principios de los 2000, como la deslumbrante ‘Foolish’ o sus varias colaboraciones con el rapero Ja Rule, entre las que destacan dos especialmente emblemáticas del R&B dosmilero, ‘Always on Time’ y ‘Mesmerize’.

Ashanti ha seguido sacando discos -sin ir más lejos, el último, ‘Braveheart’, salió en 2014- pero ni de lejos ha recuperado la gloria comercial de antaño. La misma gloria que intentará recuperar hoy publicando un nuevo tema, ‘Say Less’, que incluye dos nombres asociados al éxito, en primer lugar, su productor DJ Mustard (‘Needed Me’ de Rihanna) y, en segundo, su colaborador, el rapero Ty Dolla $ign, presente junto a Nicki Minaj en ‘Swalla’ de Jason Derulo.

- Publicidad -

También asociado al éxito, concretamente al éxito de canciones antiguas, está el sonido urban de ‘Say Less’, que si remite a ‘Fancy’ de Iggy Azalea no es casualidad: DJ Mustard declaró en su momento que The Invisible Men, productores del éxito de Azalea, le habían copiado, también en la canción posterior ‘Classic Man’ de Jidenna. ¿Probabilidades de triunfar? 35%.

Ashanti vuelve, por cierto, justo cuando otra artista le ha sampleado. La londinense Raye, una de las apuestas del BBC Sound of 2017 que ganó Ray BLK, emplea el estribillo de Ashanti en ‘Always on Time’ en su canción ‘Decline’. El resultado es un número bastante fresco, que saquea el éxito de Ja Rule y Ashanti con dignidad.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas