Por qué Taylor Swift hace bien pasando de subir ‘reputation’ a Spotify: las cifras le dan la razón

Por | 10 Nov 17, 10:43

taylorswift-reputationHa llegado el día de salida de ‘reputation’ de Taylor Swift y el disco no ha aparecido en Spotify. La estrategia no es ninguna novedad, pues ‘1989’ no llegó a esta plataforma de streaming -siendo exclusiva de Apple Music- hasta hace unos meses, casi 3 años después de su edición, pero sí ha sorprendido a algunas voces, pues los 4 singles de este álbum (2 oficiales y 2 promocionales) sí habían aparecido en la plataforma sueca, así como el dúo con Zayn para ’50 sombras más oscuras’.

La decisión tiene toda la lógica, por mucho que la opinión generalizada parezca ser que se va a fomentar la piratería y Taylor Swift va a salir perdiendo por pasar de Spotify durante al menos 1 semana. Indudablemente hoy muchas personas se preguntarán “¿pero cómo se bajaba un disco?” y reabran los Torrents que no usaban desde la salida de ‘Lemonade’ de Beyoncé o ’25’ de Adele. Pero Taylor Swift no va a salir perdiendo: las cifras le dan la razón.

Los pre-pedidos de ‘reputation’ superaban las 400.000 unidades hace una semana, sumando iTunes, Target, Walmart, Amazon y la web de la cantante, según Billboard. No se especificaba si el dato era referido a Estados Unidos, Norteamérica o todo el mundo, pero eran cifras monstruosas: Target ha declarado que jamás en la historia había tenido tantos prepedidos de un disco.

La estimación actual de Hits Daily Double es que Taylor Swift puede vender 1,5 millones de copias en su primera semana, y se habla incluso de que los 2 millones son posibles. Estas cifras pulverizan los beneficios que pudiera obtener gracias a Spotify y a todas las plataformas de streaming reunidas. Este año Drake batía un récord de canciones reproducidas en streaming en una semana coincidiendo con el lanzamiento del larguísimo ‘More Life’. ‘More Life’ conseguía nada menos que 385 millones de streamings en una semana. Es una cifra brutal… pero “solo” equivalía a 257.000 ventas. ‘More Life’ era número 1 en el Billboard 200 con lo equivalente a 505.000 ventas al sumar los datos de descargas de iTunes, entre otros, pero en todo caso, estas cifras excelentes serían tan solo migajas para Taylor Swift, que aspira claramente a duplicar, probablemente a triplicar e incluso quizá a cuadriplicar los puntos obtenidos por Drake sin necesidad de streaming. Taylor necesita el streaming en la lista de singles, pero en la de álbumes, para ella, 250.000 puntos no serían decisivos esta semana: juega en otra liga y, apareciendo por ejemplo mañana en Saturday Night Live, podría vender un par de cientos de miles de copias más.

Así que no, que nadie se preocupe por que la piratería perjudique a Taylor: ella va a estar bien. ‘A Head Full of Dreams’ de Coldplay también llegó una semana después a las plataformas de streaming y por supuesto mucha gente debió de bajárselo, pero su éxito fue y sigue siendo millonario, por encima de los 4,5 millones de unidades. ’25’ de Adele estuvo varios meses sin aparecer por Spotify y vendió 20 millones de copias. ‘Lemonade’ de Beyoncé a día de hoy sigue siendo exclusiva de Tidal y ha vendido 3 millones de unidades. E incluso es significativo que estos 2 últimos álbumes fueran lo suficientemente relevantes como para pelear por el Grammy a mejor álbum del año, con la victoria finalmente apuntando a Adele. Casi cabe preguntarse por qué no hay más macrolanzamientos que hayan optado por optimizar sus ventas durante la primera semana. Sin embargo, hay que recordar que Bruno Mars y The Weeknd han contado con ventas físicas bastante decepcionantes de sus últimos álbumes y que solo el streaming les ha salvado el pescuezo. Por alguna razón (carrera, edad, fidelidad) el público de Taylor Swift es del que compra discos y su equipo lo está aprovechando. ¿Aparecerá ‘reputation’ la semana que viene en Spotify como se rumorea? Probablemente: sin single de macroéxito ahora mismo en las radios, no le vendría nada mal para paliar el porcentaje de caída que se espera para la segunda semana.

Etiquetas:
  • Wiccan

    800.000 copias vendidas en itunes us en solo una hora 😱😱

  • BArmy

    El disco es un auténtico truño. Venderá por ser de quien es.

  • Ding Dong

    Ja ja ja ja lo de venderá por ser de quien es me ha matado. Mejor aceptar la realidad.

  • Yamil Doval Dios

    En lo de que a Bruno le ha salvado el streaming os habéis columpiado un poco, es de los pocos que supera el millón de copias sin streaming.

  • Wiccan
  • Lalipop

    Si te haces un hueco en el “mundillo” del Streaming, no tiene porque irte mal….por ejemplo “ANTI” de Rihanna, que desde su semana de venta esta en TODAS las platafomas, esta a pocas copias de vender 3 millones WW (Sin contar el millon de Samsung y el Streaming) y sin embargo “Lemonade” llego antes, pero llega un punto en el que al no tener pormo y ni puntos de streaming, deja de venderse, por lo que “ANTI” vender esta vendiendo aunque este para escuchas gratis, pero obviamente tardara mucho mas en alcanzar cifras tan altas porque NO necesitas comprartelo para escucharlo, pero el lado bueno es que periodicamente gracias al streaming, tendra X cifras aseguradas que otros discos no.

  • dumblonde

    RePUTAtion es pop generico. No aporta absolutamente nada al panorama actual.

  • James Dean

    Estoy bastante decepcionado, la producción suena totalmente a 2014 (por no decir 2012), y no aprecio ningún progreso desde 1989, a parte de la estética darks-urbana…

  • Perlático

    Me da igual que lo suba o no, no pienso darle ni una reproducción en ninguna plataforma de streaming a esta tía que hace no mucho iba de guay e íntegra diciendo que retiraba sus discos porque los pagos no eran justos para los artistas y blah blah blah. Poco después se le olvidó todo eso y demostró que lo único que le importa es el dinero porque es una absoluta pesetera.

  • De eso vive y no se sabe hasta cuando le dure su carrera

  • Cheryl Lamonica

    Que moderna es decir que haces streaming, pero lo cierto es que a la gente le gusta tener los discos en fisico o si no en digital. Eso de depender de una plataforma que te quita las cosas cuando quieren o cifras que no significan nada en el futuro es muy 2015.

  • zmanuel twz

    Va a romper el record de Britney de mayores venta la primer semana, para una artista femenina, el que casi rompe con 1989. Mucho había durado y ni siquiera era su mejor disco.
    https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2014-11/6/5/enhanced/webdr07/enhanced-18074-1415268203-1.png?downsize=715:*&output-format=auto&output-quality=auto

  • Ding Dong

    Ya bueno también hacen otras pop genérico y no se acercan ni por asomo a sus ventas

  • Dani3po

    https://uploads.disquscdn.com/images/c8684f75cf54908d1947eec8e20d0d9ad3c7964b98a310ad65e59f9b66690255.jpg
    Pues parece que además del éxito de ventas, a la crítica le está gustando mucho también…

  • No.

    Pues nada bonita, el disco que le escuche tu tía.

  • Se esperaba muchísimo más de Bruno después de lo que vendió el disco anterior, después de Uptown Funk… y si sumamos que el disco salió por Black Friday y Navidad… yo es que casi lo veo flop. De no ser porque los singles de este año le han ido guay…

  • Wiccan

    El disco de miley tiene mejor crítica que el de katy? Lol

  • Nick Cave

    Mucha Taylor, Ed sheran y mucha diva por estos laureles, pero gente como King Krule, con disco en el mercado mas de dos semanas ya y vosotros con las mierdas estas “super importantes”.

    Y teneis derecho a publicar lo que querais, pero si vais de underground y luego publicais estas mierdas todo el dia, a xupar las criticas!

  • Andrea_

    Pienso que a la gente se le está yendo la pinza con las ventas. Lo de los dos millones no se lo traga nadie de la industria, solo el equipo de Taylor. Hasta BB ha dicho que es casi imposible un debut de dos millones de copias.
    Probablemente supere el millón, y sobrepase el 1,300 copias en su primera semana y rompa el récord de Oops. O igual me equivoco, quién sabe. Aunque todo pinta a que así será.
    De todas formas, son todos estimaciones, aún se desconoce si las 400,000 copias de pre-ordering son mundiales o locales. Además, yo contaría con que Eminem probablemente anuncie nueva música este fin de semana, o a partir del lunes, y se va a llevar casi toda la atención del público.
    Ya se verá, anyway.

  • Wiccan

    Si no me equivoco el debut más grande de Eminem en su primera semanas hizo 700.000

  • Andrea_

    No digo que Eminen vaya a vender más que Taylor, sino que va a acaparar la atención de los medios, de las redes sociales y básicamente el “hype” que Taylor debería de tener en su primera semana. Hecho que podría restarle un pizco de ventas.
    De nuevo, son sólo suposiciones.

  • Starbucks

    El album ultimo de Bruno no fue la gran cosa…
    El anterior si fue una locura.

  • Starbucks

    No le gustò??

  • Alain Bardot

    Ya podríamos decir que Taylor vende en una semana lo que Gaga en un año. También podríamos decir que es la reina de su generación en los tours. En fin, Taylor es la Estrella de la década en USA. ¡Chau Gaga!

  • Alain Bardot

    Récord que hoy en día ostenta Adele con el álbum “25”.

  • zmanuel twz

    “…a la gente se le está yendo la pinza con las ventas.”
    Pues tienes razon, yo me encontre con este titular por ejemplo:
    TAYLOR SWIFT PUBLICA HOY “REPUTATION”, CON TRES MILLONES DE DISCOS VENDIDOS
    (luego no ponen fuente ni como llegaron a esos números)
    https://www.plasticosydecibelios.com/taylor-swift-publica-hoy-reputation-tres-millones-discos-vendidos/

  • Music is life

    El récord de ventas en SOLO una semana y SOLO en USA es de Adele que con su disco multiventas “25” hizo 3,4 millones de ventas

  • zmanuel twz

    ‘The Eminem Show’ (2002) debutó con 1,322,000
    ‘The Marshall Mathers LP’ (2000) debutó con 1,760,000
    https://i.redditmedia.com/h4XBWO2XA8DeiMal3JVc1OvEwqGCnsyoUKPdWDHdy7E.jpg?w=320&s=d9b998d86808cc0a284ec249512d2f13
    http://www.billboard.com/photos/426851/albums-that-sold-1-million-in-one-week
    No obstante, pienso que la única forma en que puede Eminem hacerle sobra es lanzando un disco sorpresa, a lo Beyoncé.

  • Andrea_

    ¿Fuentes oficiales?

  • zmanuel twz

    Tienes razón, pero Adele no solo destruyó el récord de una artista femenina, rompió el general, incluyendo artista masculinos y bandas de rock y pop. Vendió 3,378,000 la primer semana, y 1,112,000 la segunda.
    http://www.billboard.com/photos/426851/albums-that-sold-1-million-in-one-week

  • Andrea_

    Se nos había olvidado las 3,4 millones de copias de ADELE. Totalmente.
    Es imposible que Taylor supere eso, me alegro. Porque no creo que un disco como Reputation merezca ese reconocimiento.
    Tenía mis dudas acerca de los récords y tal, ahora lo tengo claro: Britney es la artista más joven en tener el mejor debut de la historia de la música y ADELE es la artista femenina (y en general) en tener el mejor debut de la historia de la música.

  • Andrea_

    Es imposible que Taylor supere los 2 millones, es una cifra que solo ella se cree. Podrá ser una máquina en markéting, pero no tiene tanto público.

    Pienso que podrá superar las 1,300 millones de Britney que no pudo con 1989, teniendo en cuenta que su discográfica dice que Rep. ha vendido el doble que 1989 por ahora (puede ser verdad, puesto que 1989 se filtró 3 días antes).
    Estoy segura que superará el millón, un 40% segura que romperá el récord de Britney y 99% segura que NO superará los 2 millones solo en USA.

  • Perlático

    No van de underground. Precisamente la esencia de esta página es hablar tanto de lo underground como de lo comercial.

  • Music is life

    Puede ser que consiga el record de mas ventas en una semana en el 2018 porque la verdad este año no ha habido tantos lanzamientos tan esperados y de artistas que vendan mucho como otros años como en 2015 final de año – 2016 Beyonce, Rihanna, Coldplay o Adele

  • Music is life

    Puede ser que consiga el record de mas ventas en una semana en el 2018 porque la verdad este año no ha habido tantos lanzamientos tan esperados y de artistas que vendan mucho como otros años como en 2015 final de año – 2016 Beyonce, Rihanna, Coldplay o Adele.

    Y Adele vendió en su primer día en EEUU 1,5 millones de copias unas 62000 por hora y 1000 por minuto. Y en todo el mundo 5,8 MILLONES de copias en UNA sola semana!!

  • Andrea_

    Las ventas de Adele con 25 fueron monstruosas. Pero siempre se me olvidan.
    Probablemente, Taylor sea la que mejor debut tenga en 2017, tampoco creo que eso sea un título muy impresionante… Me impresiona más que tenga 4 álbumes consecutivos vendiendo 1mill en su primera semana.

  • zmanuel twz

    Bueno Billboard ya esta analizando la posibilidad de que pueda superar los dos millones, pero aunque lo haga Adele seguiría estando a años luz con sus casi 3.4 millones.
    http://www.billboard.com/articles/business/8030122/taylor-swift-reputation-2-million-album-sales-big-machine

  • Andrea_

    Lady Gaga parte a Taylor en MIL pedazos en todos los sentidos.
    Estamos hablando de Gaga: que nos ha dado TEMAZOS (sí, en mayúsculas), momentos ICÓNICOS y memorables en la música pop, vídeos, actuaciones y outfits icónicos. El pop bebió de Gaga durante una laaaaarga temporada.
    Con Taylor tenemos solo “ventas”, beefs con otros artistas, y su momento más icónico fue cuando Kanye le quitó el VMA.
    Me gustaría ver a TayTay haciendo una actuación tan buena como Paparazzi en los VMA’s 009, un disco como TFM o BTW, y un repertorio musical lleno de temazos pop que tanto nos han alegrado. Por no hablar de su calidad como performer, que dista bastante (en positivo) de las habilidades escénicas de TayTay.
    Lady Gaga es un ícono para mí (y te puedo decir que hace un par de años, sería incapaz de decir esto). Pero tras 10 años de trayectoria musical, es innegable que Lady Gaga es un ícono de la música pop.

  • Music is life

    Eso sí que es meritorio. Taylor vende mucho en su país más que en ningún otro porque allí es donde tiene más fans. Aunque desconozco las ventas de Taylor en EEUU totales de cada album suyo, pero deben de ser grandes. Sé que por ejemplo Adele lleva vendidos 11 millones allí con 25 o 14-15 millones con 21.

  • Wiccan
  • Wiccan

    Pero sólo en Us en el resto del mundo ni lo pelan creo,hay que cuanto vende taylor en resto del mundo

  • Andrea_

    En realidad dice todo lo contrario.
    “Why Taylor Swift’s Label Is Predicting 2 Million Album Sales of ‘Reputation’ Next Week — And How It Could Come Close”: el titular dice que es la discográfica de Taylor quién estima superar los dos millones, pero es BB quién dice que no será así, pero “se quedará bastante cerca”.

    En el artículo BB dice que es lo que se rumorea: “Some predict Target will hit 600,000 units in the first week for Reputation, while iTunes will reach 500,000 units. Others say they hear Walmart will sell 250,000 units, though some are skeptical and expect Walmart, Amazon and Best Buy and other physical retailers may do about 300,000 units combined”: estas predicciones no hablan de 2MILL, pero se acerca

    Sin embargo BB pronostica lo siguiente: “With the full breadth of the Swift promotional campaign for Reputation now unfolding, UPS pre-orders notwithstanding, tallying up the the rest of the industry projections amounts to about 1.4 million units, better than first week sales of 1989, but short of Big Machine’s big forecasts.” – es decir, BB pronostica 1,4MILL en su primera semana.

  • Andrea_

    También tengo que decir que el mercado más fuerte de Taylor es US. Taylor es un producto MUY, MUY local. Es innegable que es una estrella internacional, pero no va a vender otro millón en el extranjero (lo dudo muchísimo).

  • Andrea_

    Es la reina de ventas, no lo pongo en duda. A mí que en la década de los 10’s, tengas CUATRO discos consecutivos vendiendo más de 1mill en la primera semana, me parece una barbaridad y una monstruosidad.
    Lo veo en perspectiva con Miley YN, que vendió unas 30,000 copias en su primera semana, con las 1,4mill que BB estima para Taylor y es bastante impresionante. No lo pongo en duda.

  • Wiccan

    Adele Outsold a tod@s

  • Andrea_
  • Wiccan

    Unas 500k a lo sumo puede vender

  • Andrea_

    Si tiene suerte, alcanzará los dos millones mundialmente. Aunque pienso que venderá entre 1.800-1.900 mundialmente en su primera semana.

  • Music is life

    He buscado y el último disco de Taylor vendido SOLO en USA 6 millones de copias que eso es una PROEZA conseguirlo. Creo que solo Adele actualmente la supera en ventas.

  • Andrea_

    También sabe utilizar muy bien el markéting y a sus fans.
    Utilizó la técnica del pre-order para mantener a sus fans comprando el disco con antelación. Estamos frente al pre-order más grande que ha tenido nunca Itunes (estiman 400K). Pero también hay un porqué:
    1. Lanzó la campaña para animar a sus fans a acumular puntos para conseguir tickets para su próxima gira. La única forma de conseguir puntos y subir en el ránking era comprando productor de Taylor. De esta forma, hubo fans que han comprado Rep. unas 15 veces en Itunes para conseguir puntos.

    Taylor es muy lista cuando se trata de vender.

  • Music is life

    Sí ha sido muy lista y ha estado espabilada. Ella tiene una legión de fans muy muy muy fuerte. Adele también hizo un pre-order de 450000 en iTunes sin utilizar esas técnicas. Ya veremos de aquí a una semana y media se sabrá a donde llegará las ventas y se podrá comparar. http://industriamusical.es/adele-se-prepara-para-retar-a-nsync-y-hacer-record-historico-de-ventas/
    Además yo creo que al no poner los discos en streaming por eso consiguen tantas ventas, ¿por qué no harán lo mismo los demás artistas?

  • Caïn

    Luego esta tarántula dice que no es hater de Gaga.

    Chica, asume el fracaso de la Perry y punto.

  • Caïn

    Cuenta otra vez el chiste de “rePUTAtion” a ver si con suerte nos haces reír. Ha sacado discazo, y eso se ha reflejado en la critica profesional, no solo en las ventas.

  • dumblonde

    NOPE. El 1989 tour recaudo 250M con mas de 80 fechas. The Formation Tour recaudo mas con solo 44. y el MRS Carter show tambien aplasta a la Taybla en tours (y en todo) Antes molabas Alain yo te admiraba :v

  • dumblonde

    Odio a Taylor pero no… Taylor a dia de hoy sigue siendo exitosa. Gaga no lo es desde 2011. Taylor sin promocionar una mierda tiene #1’s y singles exitosos Gaga ni colgandose del SB, ni promocionando hasta en saturno. Todos los albums de Taylor superan los 5M de ventas y tiene varios singles con 10M y demas.. GAga wishes.

  • dumblonde

    Pues yo prefiero 52, 58 y 67 antes que 81 :P

  • dumblonde

    Hmmmm cuales otras?

  • dumblonde

    Eminem genera mucho mas hype que la Taylor es una leyenda y un tremendo artista.

  • Julieta

    Jaja pero este era el disco de la Perry…

  • Julieta

    Ha tenido excelentes críticas pero por lo visto tú sabes más

  • Alain Bardot

    Ah, mira vos, no sabia de esos datos. Entonces Beyonce podría ser nombrada la estrella de la década. O también Adele, ella es la única artista en tener dos discos de diamante durante esta década. Esperaremos que billboard decida. A mí en lo personal no es de mi gusto Taylor, si he escuchado a algunas de sus canciones asido por error. Es de lo más aburrida. Pero es inegable su éxito. En fin.

  • Alain Bardot

    Por cierto vos sos el pibe q reside al norte de México?

  • Toda década tiene a su Britney. Esta vez ya le tocó a Taylor Swift, en unos años será historia igual.

  • Carlo

    De hecho Reputation de Taylor en solo una hora vendió lo que Joanne de Lady Gaga sin streaming en mas de un año.

  • Alain Bardot

    No hay nada q asumir ante lo evidente. Claro que ha sido un fracaso el nuevo álbum de Katy. También el de Gaga. Solo por una diferencia de casi 700 mil copias, es irrisorio pensar que Joanne es un éxito. En cuanto al tour, bueno, Gaga en su anterior gira también vendió menos. Así es este negocio, una ruleta rusa.

    Me decis hater, cuando vos no desaprovechas ocasión alguna para hablar del fracaso de katy. Hasta maldices a los foristas que no concuerden con vos. En fin.

  • Wiccan

    Vive en Naucalpan según el, ni puta idea donde queda eso

  • Carlo

    Todas las popstars en el 2016 y 2017 fueron un fracaso en términos comerciales, sobretodo como están las plataformas, el fácil acceso que tienes de llegar a las masas y tener tan escasas ventas y streaming moderado eso no es buena señal.

    La única que realmente se salvo y que triunfo de todas ellas fue Taylor Swift.

  • Alain Bardot

    Andrea querida, yo solo he hablado de la la parte del desempeño comercial, lo artístico es otra cosa. Cada álbum y tour de Taylor vende más. Es la única de su generación que ha realizado más presentaciones en estadios en su país y teniendo lleno absoluto. A mí me parece su música y sus presentaciones de lo más aburrido. En absoluto me agrada esta chica, pero si reconozco su enorme éxito.

    Claro que Gaga es mi superior aTaylor en la parte artística, sin duda, ella es la reina. Es más a Gaga la deberían nombrar la Artista de la Década, por su talento artístico, ya q su presencia escénica es enorme, y su desempeño vocal es casi excelente.

  • Alain Bardot

    Es cierto. No creía q Katy iba a fracasar de esta manera, pero es real. Lo curioso es que su nuevo espectáculo supera al anterior en cuanto ha producción y resulta que esta teniendo menos recaudación.

  • Alain Bardot

    Lo decía de buena onda. Hay un chico de ese país q me Agrada mucho, pero le perdí es rastro.

  • Carlo

    Lo de Katy fue un conjunto de desafortunadas decisiones, siempre pensé que tenia un equipo de marketing igual de inteligente que el de la Taylor pero ya veo que no.

    A todos tarde o temprano les llega su momento de baja, Katy siempre se mantenía e incluso subía sus ventas y logros hasta el disco pasado, pero ahora definitivamente con Witness es su primer tropezon comercial en todos los sentidos.

    Katy siempre va mejorando en cuanto a producción y visuales se refiere, ademas que se agradece que no deje morir sus eras musicales y si haga vídeos musicales y demás cosas(no como otras).

  • Carlo

    Naucalpan esta en el estado de México cerca de la capital del país en el centro de México.

  • Luciano

    Hacer comparaciones para hacer parecer que tu artista es mas exitosa cuando las dos andan por las mismas cifras, a ninguna le fue bien, hay que aceptarlo.

  • zmanuel twz

    Te has olvidado de Pink, que sin gastarse una pasta en marketing, sin tener un vídeo millonario, o un super hit, ha vendido 700 mil copias en una semana.

  • Wiccan

    Para mi la Portada del disco cagó todo, alejo a cualquiera que lo hiba a comprar

  • Caïn

    Sigue inventando, si a mi la Catalina Perez me da igual! Solo que si la están criticando a ella, no metas a la otra para sentirte mejor. Ahora no vayáis de intensitas. A Gaga por lo menos le están saliendo mejor las cosas desde su era ARTPOP.

  • Caïn

    Te olvidas de P!nk. Su álbum debutó con altas cifras (ya pasó el millón de copias) y ”What about us?” ha ido subiendo en listas de ventas.

  • Pink Floyd Lover

    Y antes de britney? Quien era britney?

  • Caïn

    Ya te digo yo que a Gaga le han ido mejor las cosas comercialmente con este disco que con el anterior. (ARTPOP)
    El disco sigue en listas de ventas un año después y la gira mundial está recaudando el doble que la que hizo para promocionar ARTPOP, incluyendo llenos totales en estadios de USA.

  • Dani3po

    Tan importante es saber llegar como mantenerse. Y Gaga no ha sabido mantenerse; se ha quemado muy rápido. A este paso dentro de unos años nadie la recordará. Yo considero TFM uno de los mejores discos pop del pasado reciente pero a partir de ahí… cuesta abajo y sin frenos. Si se hubiera centrado más en ser cantante y compositora y menos en ser “artista” mejor le hubieran ido las cosas.

  • Ding Dong

    Exacto, por eso tus favoritas no llegan al éxito de Taylor

  • Ding Dong

    Gaga lleva años sin tener un hit y lo sabes

  • Ding Dong

    Artista de la década jajajaja

  • Andrea_

    Gaga es bastante memorable como para tener una carrera musical más larga de lo que piensas.

  • Andrea_

    Gaga en el 2011 también tuvo hits.
    Vayas a creerte que Taylor va a tener esta desempeño comercial para siempre. Porque en ese caso estás muy equivocado. Taylor caerá como todas, y cuando caiga poco tendrá que ofrecer. Gaga tiene talento para ser popstar, Taylor no. Cuando Taylor caiga, volverá al country y seguirá su carrera musical en ese camino para asegurarse un público fiel en USA.
    Así que estaremos hablando de un mastodonte pop como Gaga con un cantante country que no sabe ni moverse en el escenario.

  • Andrea_

    Antes decías que Taylor es la Estrella de la década y ahora dices que lo es Gaga.

    Yo nunca puse en duda las ventas de Taylor, pero de nuevo, caerá, como todas.

  • Andrea_

    Vayas a creerte que yo soy fanática de Gaga y me voy a poner a discutir sobre las ventas de Gaga y sus hits. Porque es que me da absolutamente igual.

    Prefiero a Gaga mil veces antes que a Taylor. Fin.

  • Andrea_

    Además hablaba de TALENTO, no de ventas.

  • jesus
  • Wiccan

    Nunca entendí el placer de ver caer a cantantes pop femeninas sabiendo lo difícil que es triunfar en la industria siendo mujer

  • Wiccan

    La que cantó con G-Eazy

  • Alain Bardot

    No lees Andrea? Escribi, Artista. Son dos conceptos diferentes.

    Lo de caer, bueno, ella lleva más de una década de éxitos, ninguna de su generación lo han logrado.

  • Luciano

    En definitiva todo ha sido mas homogéneo y mas centrado para Gaga en este ultimo material pero a lo que yo me refiero es que ninguna mujer había movido a la industria en el ultimo año como lo hizo Taylor Swift con toda su estrategia comercial de regreso ademas de tener siempre un publico fiel que se sienten identificados con ella.

    Tan solo con un sencillo tuvo mejores posiciones que todas las popstars y con lo que se estima de ventas del disco en su primera semana venderá mas que lo que han vendido todas en meses o un año con su ultimo material al mercado, y bueno esto solo es un tema en terminos comerciales por que sabemos que cuanto a talento, presencia escénica y demás cosas hay dos o tres que le ganan por mucho, pero algo esta haciendo la Taylor para poder las cosas bien, y eso no es precisamente solo talento musical si no de ser buena empresaria y tener un equipo detrás de ella que sepan manejarla.

  • Luciano

    Hola que ha sido de ti, me llego algo de nostalgia del pasado y paso a saludarte.

  • Andrea_

    Me da igual de todas formas; veo una gilipollez esos títulos de “estrella de la década”. Boring

    Sí, mis padres se gastaron una buena cantidad de dinero en mi educación y formación.

    Quizás el que no tiene ni idea de expresarse seas túhttps://m.popkey.co/c9b593/erOMK.gif

  • Alain Bardot

    Todo bien, gracias. En ocasiones te he recordado.

    Bendita nostalgia, Hahaha. Eso hace q no nos olvidemos de lo bueno. Han pasado muchas cosas. Espero que podamos hablar como lo hacíamos antes. ¡Besos!

  • funambulista

    Hay que tener en cuenta que Taylor es una gran vendedora eso esta claro, pero no deja de ser una mean girl y lo digo con cariño. Tanta vendetta y hablar de sus ex puede ser el autobús para esta Regina George, o no… Con Taylor siempre me sorprende la reacción del público e incluso en recesión de ventas ella se ha mantenido y superado. Sin embargo para mi no es la artista de la decada por muchos factores, pero si atendemos a cifras quizá si. De todos modos es la misma decada de Adele, Lady Gaga,Bruno Mars, Ariana Grande, Sia (a nivel global)… quiza sea demasiado título el de artista de una generación.

  • funambulista

    Bueno ha tenido Million Reasons en el top 10 de Billboard con un éxito razonable.

  • Caïn

    Te doy toda la razón.

  • Carmena

    Mujer a lo que el se refiere es que Gaga en la cuestión artística es muy superior a Taylor pero Taylor es muy superior en la parte comercial a Gaga así de simple, hiciste una tormenta en un vaso de agua.

  • Andrea_

    Gracias Carmena, sé leer por mi misma.

  • dumblonde

    En los tours no.. 250M con mas de 80 fechas. Bey sigue aplastando a Taylor en tours.

  • dumblonde

    Vocalmente no lo niego. Pero con instrumentos y componiendo Taylor la aplasta

  • dumblonde

    Hola??? estamos en 2017!! no 2008!! mastodonte pop? una moda? apaga y vamonos.

  • dumblonde

    “reina”

  • dumblonde

    Con super bowl, con perfomances hasta en saturno, descuento… y se desplomo a la semana siguiente

  • dumblonde

    Yo hoy escuche reputation y no esta mal.. pero tiene canciones que necesitan varias escuchas para que te entren bien.

  • dumblonde

    Fracaso con un single #4 album con buenas ventas, album #1??

  • dumblonde

    Fracaso con un single #4 album con buenas ventas, album #1 nah bruhh

  • dumblonde

    Pero Gaga tuvo el SB, y promociono muchisimo.. Katy flopeo por cambiar tanto de estilo y hablar de algo que no debia..

  • dumblonde

    oc

  • dumblonde

    Mis favoritas tienen el triple de exito que Taylor. Son las artistas mas exitosas de la historia de la musica xD Muy patetico eres pero bueno los trolls lo sois de fabrica xd

  • funambulista

    Hombre si, pero estrategias tienen todas. De hecho yo no entiendo porque LWYMMD tiene tantos millones de visitas y un tema muchisimo mejor como Are you ready for it, se esta estancado, el choque rapeo con estribillo dulce me ha molado mucho, sin embargo la estrategia que tuvo mediática para el primer tema… Gaga hizo una gran performance en la superbowl, tan buena que levantó Million Reasons eso no es poco precisamente.

  • Andrea_

    Yo no he hablado de moda. He hablado de desempeño comercial.
    Taylor tiene una legión de fans (muy fieles) especialmente (y muy fuerte) en USA.
    Esa legión de fans vienen desde que ella empezó en el country con Love Story hasta hoy día. Los fans que se sumaron a esta Taylor “estrella pop” lo hicieron a partir de ¿1989? ¿Bad Blood?. Mi conclusión es que cuando Taylor vea que este lado “Pop” no le da de comer, se pasará al country ¿por qué? porque sus fans mas fieles la apoyarán más aún y así podrá seguir asegurándose debuts #1 en BB con más de 1MILL en la primera semana.
    Y así dejará de ser pop.
    Gaga sin embargo es una artista pop de los pies a la cabeza. Todo lo que hace Gaga es puro pop. Y como amante del pop, prefiero mil veces a Gaga (que me la creo) a esta Taylor que dentro de unos ¿6 años? dejará este personaje tan grotesco..

  • Andrea_

    Estamos hablando de música pop ¿verdad?
    Yo no niego que Taylor sea una gran compositora COUNTRY, porque lo es. Sus letras dulces (tanto que dan diabetes), ritmos y estructuras musicales son perfectas para el country. Pero como compositora pop es una mierda muy grande. Reputation es un disco que deja mucho que desear principalmente porque no tiene ESTRIBILLOS, Taylor no sabe crear estribillos pop. No tiene ni idea. La gran mayoría del disco no tiene gancho por eso mismo.

    Gaga ha sabido crear buenos estribillos pop como el de Venus, por ejemplo. Gaga tiene buen oído para la música pop, Taylor no.

  • Ding Dong

    Jajaja y cuàles son?

  • Ding Dong

    Y cuáles son?

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend