BC Unidos / Bicycle

-

- Publicidad -

BC Unidos / Bicycle

bc-unidos-bicycle¿Qué o quién podría reunir en un mismo disco a artistas pop femeninas como Charli XCX, Carly Rae Jepsen y Santigold? Efectivamente, lo has adivinado: productores suecos. Dos, en este caso, como son Patrik Berger y Markus Krunegård, que meses atrás presentaron un proyecto conjunto bautizado BC Unidos –sí, así, en castellano–. La lista de trabajos destacables del primero es descomunal, e incluye ‘Dancing On My Own’ de Robyn, ‘I Love It’ de Icona Pop, ‘Off to the Races’ de Lana del Rey o todo ‘Daydream & Nightmares’ de las fantásticas Those Dancing Days; el currículum del segundo no es tan espectacular, porque ha dedicado su carrera musical al ámbito nacional sueco, donde ha publicado 6 álbumes de notable éxito.

Quizá los más avezados recuerden que el nombre de BC Unidos aparecía como grupo/artista invitado en ‘Can’t Get Enough of Myself’, el tema estrella de ’99¢‘ de Santigold –Berger participó en la producción de otros temas del disco–. Así que tiene lógica que incluyan ese tema dentro de su primer disco. Tampoco choca encontrar a Charli XCX –en cuyo ‘Sucker’ colaboró profusamente– y Carly Rae Jepsen, puesto que se dice que Patrik ha participado en la producción del nuevo disco de la canadiense.

- Publicidad -

Lo que sorprende más es encontrar a ambas artistas en estilos alejados de su zona de confort: ‘I’m A Dream’, el tema de Charli, es un tema de kraut-pop (contiene incluso guiños a la lengua alemana), mientras que ‘Trouble In The Streets’, cantada por Carly, tiene algo de ska y algo de C-86, y no desentonaría en un disco de The Drums, por ejemplo. El tema estrella del disco, en cambio, es para la aún no tan conocida Shungudzo, que mantiene un perfil próximo al de Santi en ’Bicycle’, mientras ‘Ouagadougou’ es fresco pop con trazos africanistas. Una propuesta interesante la de Berger y Krunegård, que demuestran que es posible resultar divertido y exótico -además de eso, interesante- sin copiar el rollito caribeño post-Kygo, que ya atufa. Ojalá que este EP no sea lo único que escuchemos de BC Unidos.

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Bicycle’, ‘Trouble in the Streets’, ‘I’m a Dream’
Te gustará si te gustan: Santigold, Peter Bjorn and John, Vampire Weekend
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas