¿Es esta actuación de Amaia y Alfred la mejor de la historia de Operación Triunfo?

Por | 14 Nov 17, 13:03

Aunque no esté cosechando las audiencias estratosféricas de la legendaria primera edición del talent-show, Operación Triunfo 2017 está logrando al menos sostener la cara ante un peso pesado de la parrilla como ‘La que se avecina’, intratable. Aunque el formato no se haya renovado demasiado, al menos las últimas galas han cobrado cierto dinamismo y han conseguido enganchar al televisor. Y si lo hacen es, en buena medida, porque algo sí ha cambiado: la selección musical.

Vale que no es la bomba y sigue cayéndose en ciertos tics, pero parece que la sustitución de Nina por Noemí Galera al frente de la Academia ha traído un poco de modernización y variedad a la selección musical. Anoche, por ejemplo, Aitana –una de las favoritas de esta edición– hizo una buena versión del hit de Julia Michaels ‘Issues’, o Thalía y Miriam hicieron a dúo ‘Euphoria’, el tema con el que la sueca Loreen ganó Eurovisión en 2012. Sin embargo, la actuación más llamativa fue la de Amaia y Alfred, que interpretaron juntos al piano ‘City of Stars’, de la película musical ‘La La Land’.

Ambos son dos de los intérpretes más dotados, sensibles y cultivados musicalmente del concurso (atención a este vídeo de Amaia practicando canciones de Él Mató a un Policía Motorizado en la academia), y en esta actuación lo demostraron. También exhibieron cierta química entre ellos, lo cual ha llevado a afirmar a profesores y jurado que fue un momento “histórico”, sin duda “la mejor actuación de esta edición de Operación Triunfo” –tampoco hay que correr tanto, ¿no?–. Mónica Naranjo aplaudió en pie y Joe Pérez-Orive afirmó “por actuaciones como la de esta noche creo que todos los que estamos aquí decidimos dedicarnos a la música”.

Etiquetas:
  • GinTONIC

    La mejor de la historia de OT pues no lo sé, pero de lo que va de edición, seguro.

  • Carrabouxo

    Ayer fue la primera vez que vi un programa de esta edición, y en parte se agradece que el repertorio no caiga tanto en bisbaladas y bustamantadas, porque aunque siguen triunfando la radio hoy en día ha vuelto a ser más variada. La chica es para adoptarla de lo maja que es, y toca muy bien la verdad, y él me cae más pesado, pero se nota que es músico. La actuación ha sido correcta, y no era fácil, y como a mí nunca me han emocionado este tipo de programas no puedo decir si ha sido lo mejor de OT, pero sí que se agradece que haya gente que haga estas cosas en directo. Por cierto, Noemí Galera es un pivón, siempre me lo ha parecido.

  • Ishberg

    Noemí Galera ya se encargaba de la distribución de temas en otros OT, si no me equivoco.

  • Juan P. Soto

    Aún tiene mucho que mejorar OT para parecerse a los éxito de sus inicios.

    Un saludo desde ProIndex! ;)

  • Antonio Campoy

    Sí, Noemí siempre ha sido la que ha elegido las canciones. Y se nota tanto para lo bueno como para lo malo (esa cosa llamada “Complicidad” que le puso a Cepeda y Marina, por ejemplo).

  • mardebering

    NADA de nada, no veo apenas programas de televisión, es todo para gente que no busca mucha calidad, y viendo como tratan algunas cosas potables es tristísimo el nivel patrio, aún estoy en shock por el corte final chapucero para pegar el programa siguiente, de la película de ayer de la Keira Knightley “Begin Again”, y así todo en España.

  • Eduardo

    Ella está perfecta, él un poco nervioso, realentiza y lastra un poco la canción, pero qué gusto ver a gente tocando y cantando a su ritmo y mostrando su talento.

  • Gonzalo H. Espinosa

    A ver es un tema que a la mínima que tengas dos voces buenas y que tengan mucha química (para mi lo más esencial en este tema y más difícil de conseguir de lo que parece -Complicidad…-) y si encima la tocan a cuatro manos al piano, da igual los pequeños fallos que se cometan que el resultado será bueno. No era difícil que fuera una buena interpretación. Se lo dieron en bandeja.

  • Father Karras

    Amaia arrancándose por Neutral Milk Hotel después de merendar. RESPECT.

    https://www.youtube.com/watch?v=yYqXs7vH6i8

  • Yo sigo OT y la única gala que he visto es la 3, tiro del 24h y el contenido en youtube, que ha sido el mayor acierto, supongo que como yo mucha gente, así que no sé hasta que punto podemos confiar en la medición de audiencias tradicionales. Para mí es un éxito, cada día es TT en las redes sociales y la gente habla de ello. Y sobre todo ha terminado por enterrar a GH y yo que me alegro.

    La canción no era dificil pero ellos la hacen especial por el color de su voz y la química que hay entre ellos. Y sí que me parece de lo más destacable de todas las ediciones de OT, en sí, esta edición es la que más me gusta. También me encantó la interpretación de Aitana grande, me gusta mucho más que la original.

  • ¿y te parece poco poder hacer todo eso? xddddd “a la mínima” dice…

  • Mario Rodriguez

    ¿Soy el único que piensa que ni la voz, ni el piano, ni la interpretación de esta canción tienen ninguna dificultad para cualquiera que se dedique a la música?

  • Mario Rodriguez

    Esto me parece infinitamente mejor y más meritorio que la actuación de la gala.

  • Ojala Amaia cantando por elliott smith

  • Yo mismo

    Ha sido el “escondidos” de ésta edición, nada más

  • JuanBauty

    Ella mucho mejor que él (canta raro, parece que masticara las palabras). Aun así, en general, tampoco la gran cosa eh?. si esto es lo mejor de OT ever, malita está la cosa oiga.

  • Ding Dong

    Me encantaría que superara en audiencia a la serie casposa de los vecinos made in Jose Luís Moreno

  • Caïn

    Como dijo Mónica Naranjo, cantar puede cualquiera, pero interpretar muy poca gente. Alfred y Amaia hicieron magia anoche.

  • Mario Rodriguez

    Mirarse a los ojos con cara de bobo lo puede hacer cualquiera.

  • Yo es que no entiendo cómo hay gente que ve este programa….o mejor dicho, no entiendo cómo la gente sigue viendo la televisión en España.

  • bABY

    Casposo y rancio es OT, no te equivoques, “La que se avecina” tiene momentos esperpénticos, satíricos y crítica de la España actual dignos de Berlanga o Valle-Inclan. ¿Qué aporta el karaoke de OT en estos tiempos aparte de NADA?

  • Ding Dong

    La que se avecina es humor de “caca,culo, pedo, pis”. Ya que en la actualidad apenas hay programas que apuestan por la música en directo prefiero tragarme OT que los bodrios de Jose Luís Moreno. “Aquí no hay quien viva” tenía su gracia pero esta no hay por donde cogerla.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend