‘Despacito’ ha sido la gran ganadora de los Grammy latinos al hacerse con los premios a grabación del año, canción del año, mejor tema de música urbana y vídeo del año. Luis Fonsi estaba allí para recoger los galardones y dedicó el tema a Puerto Rico, indicando “viva la música en español”. Residente se hicieron también con varios premios en la categoría de urbana.
En cuanto a discos, la victoria fue para Rubén Blades con ‘Salsa Big Band’, que también se hizo con el premio a mejor álbum de salsa. Para Shakira fue el reconocimiento a mejor disco de pop por ‘El Dorado’.
El premio a mejor nuevo artista fue para Vicente García, dejando a Rosalía, quien había actuado el día anterior en la ceremonia de homenaje a Alejandro Sanz, sin galardón. Vicente había ganado también el premio a mejor álbum de cantautor por ‘A la mar’. La mejor canción de alternativa fue ‘Amárrame’ de Mon Laferte con Juanes y ’Jei Beibi’ de Café Tacvba, el mejor disco alternativo.
Os dejamos con el tema de Mon Laferte, que se mostró visiblemente emocionada de recibir su primer «latin Grammy». «¿Se vale llorar en la primera vez?», preguntó, antes de agradecer a Juanes.