Manic Street Preachers buscan una canción del Boss “con filtro europeo” en ‘International Blue’

Por | 08 Dic 17, 14:54

Manic Street Preachers publicarán un nuevo álbum, ‘Resistance is Futile’, el próximo 6 de abril. Será el primero desde ‘Futurology‘, publicado en 2014, y se adelanta oficialmente con el single ‘International Blue’. Una canción que James Dean Bradfield explica está inspirada en el pop “luminoso y ansioso de libertad” que escuchaba en la radio de pequeño y también en las canciones de carretera de Bruce Springsteen y The War on Drugs, “pero con un filtro europeo”.

El bajista del grupo, Nicky Wire, ha explicado a NME que en la canción es una especie de respuesta a ‘Motorcycle Emptiness’ (dice que les mueve la misma “energía naíf”) y que el grupo ha querido capturar en ella una sensación de optimismo pero sin caer en el escapismo. “Aunque sí suena como si estuviéramos construyendo nuestro propio mundo… No es que busques desconectar del mundo, pero sí encontrar inspiración. De no ser así puedes llegar a ahogarte en un mar de negatividad total”.

Sobre el nuevo álbum de Manic Street Preachers, en su web se explica que “los temas principales de ‘Resistance is Futile’ son la memoria y la pérdida de la misma -historia olvidada-, la realidad confundida y el arte como lugar de escape e inspiración. Musicalmente el álbum es obsesivamente melódico y en varios sentidos referencia la ingenuidad de ‘Generation Terrorists’ y el impulso orquestal de ‘Everything Must Go’”.

  • Youcancallmeisa

    Qué ganas de que los Manics, una de mis bandas favoritas, saquen nuevo material. Creo que los dos últimos albumes, aun gustándome, no han estado a la altura de lo que esperaba de ellos. Ojalá que con los temas nuevos recuperen la fuerza de antes. De momento, International Blue mola.

  • mardebering

    Bruce Springsteen + The War on Drugs total, de los discos menos buenos de MSP siempre se salva algo bueno.

  • david

    Está chula. Se les echa de menos en ser más guitarrero, composiciones más complejas. Veremos que tal el disco.
    Grandes Manics.

Send this to a friend