La rapera Cardi B es una de las triunfadores del año en Estados Unidos. Su tema ‘Bodak Yellow’ (incluido en el puesto 89 en nuestra lista de Mejores Canciones de 2017) no solo fue la canción del verano en su país, sino que además logró el hito de alcanzar el número 1 de Billboard Hot 100 en solitario, cosa que no conseguía una rapera desde Lauryn Hill, 18 años atrás.
Ahora ostenta condición de estrella y todos quieren colaborar con ella o viceversa. La hemos escuchado recientemente en singles de G-Eazy, Quality Control o Migos (Offset, uno de los miembros de los reyes del trap, es su actual pareja), siempre en su perfil de MC cortante y contundente. Ahora también la podemos oír también cantar en ‘La modelo’, un nuevo single del portorriqueño Ozuna y, con cierta sorpresa, comprobamos que además de que no lo hace nada mal –si no es un milagro de estudio, claro–, podría tener en sus manos un nuevo éxito.
Si no lo es en el mercado yanqui, parece que lo será seguro en el hispanohablante, habida cuenta de que interpreta sus versos en buen español –la ex-stripper es neoyorquina, pero tiene raíces dominicanas–. Porque su vídeo oficial es ahora mismo el clip musical más visto de nuestro país, situado en el Top 3 de Youtube España. El clip, que se acerca a los 10 millones de visualizaciones en menos de 48 horas, nos muestra al “negrito de ojos claros” –como Ozuna se hace llamar– de manera bastante random en Jamaica.
Un poco cogido con pinzas, porque no hay un homenaje claro a los rastafaris en su música, sino un reggaetón lento bastante resultón con un clip en el que brillan unos efectos visuales bastante chulos, por encima de la media. La verdad, no esperábamos que Cardi B pudiera llegar a convertirse en una estrella también en España, pero después de ver y escuchar este ‘La modelo’, no es descabellado pensar que pueda coronar las listas de singles de Promusicae.