Belako cantan a la nostalgia de la juventud autodestructiva en la épica ‘Lungs’

Por | 27 Ene 18, 11:10

Vuelven Belako, uno de los grupos clave del rock nacional de los últimos tiempos gracias a canciones como ‘Molly & Pete’, ‘Sea of Confusion’ o ‘Sinnerman’ y a discos como ‘Hamen‘ en los que convivían indie-rock de los 90, electrónica y punk, entre otros sonidos, en composiciones tan decididas y épicas como ‘Nomad’, que nos hemos hartado de escuchar en incontables festivales de nuestro país durante el último par de temporadas.

El cuarteto vizcaíno, compuesto por Josu (guitarra, teclados, bajo y voz), Lore (bajo, teclados y voz), Lander (Bateria y voces), Cris (Voz y teclas), anuncia ahora su nuevo disco, ‘Render Me Numb, Trivial Violence’, que sale el 23 de febrero. El Segell del Primavera y Belako Records publicarán este disco que se distribuirá internacionalmente a través de PIAS y que el grupo presentará durante una extensa gira por nuestro país de febrero a mayo, y también internacionalmente en el festival SWSX de Austin, Texas y en Vive Latino de Ciudad de México.

Entre las canciones nuevas que presentarán Belako en esta gira, el sencillo principal de este ‘Render Me Numb, Trivial Violence’, un corte de rock épico y oscuro titulado ‘Lungs’ que parece hablarnos sobre el fin de una época de auto-destrucción juvenil. “nuestras cabezas duelen, nuestras gargantas están dañadas, me temo que esto no puede ir a peor, nuestros cuerpos y casa se descomponen”. Maria Zabala dirige su siniestro videoclip, que incluye lluvia, lobos y rituales.

Etiquetas:
  • No.

    Oye, de verdad, esto es muy, muy bueno ¿Cómo es que no son más conocidos?

  • Franete

    Uno de los mejores grupos españoles de los últimos años. Y no son más conocidos aquí porque están perdidos entre Malumas, Ozunas y Bad Bunnys. Esto es España.

  • begoña bengoetxea

    NO son unos descnocidos si sigues la actualidad musical. De hecho han aparecido regularmente en medios especializados. Si no leéis o no teneis inquietud, el problema es vuestro. Tocan y tocan bastante, y el problema no son los nombres que mencionas Franete, sino los oídos y la atención de todos los que escuchan indie patrio de una u otra condición, e inlcuso del rockerio, su terreno real. Ese es su nicho. Y si no tienen más expansión, es porque su público potencial se conforma con los indies y rockeros de siempre. Si esos que no saben salir de Los Planetas o Vetusta Morla o algún otro ruidoso. UN día de estos descubriréis a Atom Rhumba (por mencionar otra enorme banda del mismo origen, Bizkaia), o lo descubrirá esta página, cada vez más dormida y amarilla. Acaban de sacar un imponente disco. y en directo son devastadores.

  • mardebering

    Curiosa producción, por momentos me parece una canción de Lana del Rey a toda pastilla y con distorsión, se disfruta adecuadamente.

  • david

    Rectificad el titular. Disco en febrero, además los comentáis bien en la noticia.
    Gran grupo. Si este disco supera al gran disco Hamen, sería la leche. Y de momento muy a la altura está escuchando los 3 singles de adelanto contando este.
    Con ganas para q llegue 23 de febrero.

  • david

    Son muy buenos, junto con Sierra, Muñeco, Melange….Gran panorama.

Send this to a friend