Alessia Cara se defiende ante las críticas por su Grammy a Artista revelación

Por | 30 Ene 18, 9:24

Alessia Cara, conocida por éxitos como ‘Scars to Your Beautiful’ o ‘Stay’ con Zedd, se ha alzado este domingo con el premio a Artista revelación en los Grammy. El premio a Cara ha sorprendido por una razón: la artista canadiense no es exactamente una artista “revelación” si se tiene en cuenta que es conocida en todo el mundo desde 2015 y que competía contra artistas que sí se han dado a conocer en 2017, estos son Khalid, Julia Michaels, Lil Uzi Vert y SZA.

Cara ha recibido críticas por hacerse con este Grammy que en anteriores ocasiones han ganado los Beatles, Carpenters, Mariah Carey o Amy Winehouse, y ha decidido contestar a ellas en un largo post en Instagram, explicando que ella no se presentó voluntariamente a esta categoría, y que no va a molestarse por “algo que he querido desde que era niña, y por lo que tanto he trabajado”. “Lo que dije de que el resto de artistas merecían la misma suerte lo dije totalmente en serio. En la industria se cree que el talento y el trabajo duro de un artista deberían ir después de la popularidad y los números, y soy consciente de que mi música no salió ayer. Soy consciente de que mi música ha ganado popularidad en el último año. Pero me estoy esforzando para usar la plataforma que se me ha concedido para hablar de estos asuntos y arrojar luz en cosas que no son justas, a la vez que intento asimilar este increíble y extraño éxito que he sido tan afortunada de conseguir. No voy a dejar que gente a la que le ofenden mis éxitos y siente que necesita decirme lo mala que soy desprecie todo por lo que he trabajado. Algo divertido: llevo toda mi vida pensando que soy lo peor, incluso desde antes de saber lo que era serlo. Os gano en eso. Y por eso este premio significa tanto para mí. A pesar de mis 183625 inseguridades, he visto que lo que he creado vale algo y que a la gente le importa de verdad. Todos los años en los que he sentido que no valía o que era ingenua soñando con algo improbable han dado sus frutos de un modo que todavía estoy procesando”.

Los Grammys explican que para ser Artista revelación, el artista o grupo nominado ha de “haber editado en el año elegible la canción o disco que establezca su identidad pública como artista o grupo”.

to address the apparent backlash regarding winning something I had no control over: I didn’t log onto grammy.com and submit myself. that’s not how it works. I didn’t ask to be submitted either because there are other artists that deserve the acknowledgment. but I was nominated and won and I am not going to be upset about something I’ve wanted since I was a kid, not to mention have worked really hard for. I meant everything I said about everyone deserving the same shot. there is a big issue in the industry that perpetuates the idea that an artist’s talent and hard work should take a back seat to popularity and numbers. and I’m aware that my music wasn’t released yesterday, I’m aware that, yes, my music has become fairly popular in the last year. but I’m trying very hard to use the platform I’ve been given to talk about these things and bring light to issues that aren’t fair, all while trying to make the most of the weird, amazing success I’ve been lucky enough to have. I will not let everything I’ve worked for be diminished by people taking offence to my accomplishments and feeling the need to tell me how much I suck. here’s something fun! I’ve been thinking I suck since I was old enough to know what sucking meant. I’ve beat u to it. And that’s why this means a lot to me. despite my 183625 insecurities, I’ve been shown that what I’ve created is worth something and that people actually give a shit. all of the years feeling like I wasn’t good at anything or that I was naive for dreaming about something improbable have paid off in a way that I have yet to process. I know it sounds cheesy and dumb but it’s the honest truth. thanks to everyone who’s shown me kindness and support along the way. I’ll stop talking now.

Una publicación compartida de ALESSIA CARA (@alessiasmusic) el

WILD WILD WILD