La canción del día: Angèle vuelve a maravillar con ‘Je veux tes yeux’

Por | 31 Ene 18, 19:00

Si llegaste a ver y escuchar el clip de ‘La loi de Murphy’, primer single de Angèle, probablemente estarías deseando que apareciera algo nuevo de la artista belga. Al menos, es lo que nos ocurría a nosotros. Afortunadamente, hoy presenta su nueva canción, ‘Je veux tes yeux’ y, por suerte, no hay lugar a la decepción.

Si aquella canción, gracias a esos toques de tradición jamaicana tan sutiles, remitía de forma indiscutible a la primera Lily Allen, también lo hace esta, si bien el poso de su formación en clásicos de la chanson como George Brassens es aún mayor. En este medio tiempo de instrumentación dulce, co-escrito y co-producido junto a su compatriota Veence Hanao, también se lanza a rapear en sus versos, dejando el gran peso melódico en ese estribillo que “quiere tus ojos”.

Y los consigue, de manera figurada, en otro magnético videoclip de la fotógrafa y realizadora Charlotte Abramow, que vuelve a encargarse del aspecto visual de un single de Angèle. El vídeo está protagonizado por ojos, muchos ojos, y juega con la inesperada similitud –adaptado a escala, claro– morfológico que guarda ese órgano con la boca pintada de rojo de la cantante. De nuevo, pequeños pero imaginativos detalles son la gran baza de esta pieza visual irresistible que no nos sorprendería que lograra el éxito de ‘La loi de Murphy’, que supera ampliamente los 4 millones de visualizaciones en pocos meses. Nada mal para una artista autogestionada.

Etiquetas:

Send this to a friend