Daddy Yankee, Drake y Dua Lipa, entre las entradas en singles en España

-

- Publicidad -

Daddy Yankee, Drake y Dua Lipa, entre las entradas en singles en España

‘Échame la culpa’ de Luis Fonsi y Demi Lovato continúa en el número 1 de singles en España una semana más, aunque ‘El baño’ de Enrique Iglesias asciende del puesto 3 al 2 y es la subida en puntos más importante de la semana. Para ambas canciones es una amenaza la enorme aceptación de ‘Tu canción’ de Alfred y Amaia y ‘Lo malo’ de “Aitana War”. Las 2 canciones, que compitieron por representar a España en Eurovisión, con victoria de la primera, son top 2 y top 1 respectivamente en Spotify España por segundo día consecutivo.

En cuanto a entradas más importantes en el top 100 español oficial, destaca Daddy Yankee con la provocativa ‘Dura’ (puesto 28). Es su 6ª canción ahora mismo en la lista, lo cual incluye por supuesto ‘Despacito’ pero también el remix de ‘Havana’. La nueva broma lleva 60 millones de reproducciones en Youtube en poco más de 10 días.

- Publicidad -

También muy buena acogida ha tenido Carlos Vives junto a Melendi. ‘El arrepentido’, en la estela de ‘La bicicleta’, llega al puesto 43.

Queda por encima de ‘Machika’, la canción de J Balvin con Jeon y Anitta que el lunes J Balvin presentó en vivo en la final de Eurovisión de ‘Operación Triunfo’. ‘Machika’ es puesto 48.

- Publicidad -

Drake, número 1 directo en Reino Unido y Estados Unidos con ‘God’s Plan’, pulverizando récords de streaming hasta ahora regentados por Taylor Swift, es puesto 73 en España, lo cual está muy lejos de sus mayores logros por aquí.

Por su parte, Dua Lipa, mientras sigue en el 16 en España con ‘New Rules’, entra al puesto 75 con ‘IDGAF’ («I Don’t Give a Fuck», «me importa una mierda»). Ojo porque mientras en Estados Unidos esta nueva canción extraída como single está en el puesto 92, en Reino Unido ya es número 4. ¿Cuántos singles de éxito puede conocer el notable debut de Dua Lipa?

- Publicidad -

Otras entradas en España han sido ‘Solita’ de Ozuna, Bad Bunny, largo etc (puesto 63), ’Sick Boy’ de Chainsmokers (puesto 88), la sentimental ‘Quisiera parar el tiempo’ de Maki y Demarco Flamenco (puesto 90) y ‘#Natural’ de Pati Cantú (puesto 95).



Lo más visto

No te pierdas