Charlie Puth, de acuerdo con el 3,7/10 de su debut en Metacritic

Por | 01 Feb 18, 19:36

32030156_500_500Charlie Puth ha concedido una entrevista en profundidad a Billboard que supone todo un lavado de cara, el definitivo para su carrera tras el éxito de sus últimos singles, ‘Attention‘ y ‘How Long’. El cantante y autor para otros artistas habla con mucha amargura de su disco de debut, y además el artículo incluye una declaración de Dionne Harper de Atlantic Records, quien reconoce que el primer álbum de Puth tuvo que adelantarse por el éxito mastodóntico de ‘See You Again’, que nadie vio venir.

Dice el bueno de Charlie: “Me pasó todo lo que no quería que me pasara: todas las típicas cosas que oyes que le pasan a un chico joven al que contratan en la industria musical me pasaron a mí. Me dijeron que hiciera esto, esto y esto. No quería hacer nada de eso, y simplemente fui donde me llevaban los golpes”. Para empezar, él nunca quiso cantar ‘See You Again’, que escribió para Sam Smith, y ahora dice estar de acuerdo con la nota que su debut ‘Nine Track Mind’ terminó teniendo en el site que reúne críticas de decenas de medios, Metacritic, un 37/100. “Tiene la puntuación más baja de la historia de Metacritic, ¿verdad?”, pregunta, cuando según Billboard tiene la 15ª puntuación más baja de la historia. “Pues estoy de acuerdo con la nota”, sentencia. “Ese álbum no soy yo en absoluto”, dice, aunque más tarde rescata de él el dúo con Selena Gomez, ‘We Don’t Talk Anymore’.

Ahora dice que no se sintió “artista” hasta que salió ‘Attention’. “Y creo que la gente está empezando a entenderlo”, añade, asegurando que ha tomado el control de su carrera y que está produciendo él mismo todo su segundo disco, ‘VoiceNotes’, que ha retrasado de enero a mayo para poderlo perfeccionar.

Mientras reconoce que Ryan Tedder es su modelo a seguir, cuenta que quiere hacer un disco de pop que le dé a los adolescentes la misma emoción que sienten cuando escuchan “algún tipo de hip-hop” y cita ‘Mask Off’ de Future como ejemplo. También asegura que quiere hacer “la versión moderna de ‘Come Back To Me’ de Janet Jackson”, una deliciosa producción de ‘Rhythm Nation 1814’ (1989), con la que os dejamos.

Etiquetas:
  • j9000

    ATTENTION y HOW LONG a mi punto de vista son muy buenos temas para ser una figura de pop moderna, si sigue así podría darnos alguna sorpresa en el futuro.

  • wilesly

    HOW LONG es excelente, y Attention me parece solo buena y ya, pero no hay que menospreciar a WE DONT TALK ANYMORE, ya que con Selena o sin Selena la cancion sigue siendo un Hitazo!!!!

  • Juanpablo

    “No me sentí ARTISTA hasta que tuve un éxito por mi cuenta” – Charlie Puth

  • Jesús Cieza Celis

    Come back to me, es un temón. Espero algo a la altura.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Nine Trick Mind fue criticado injustamente por sus letras. Segun los criticos esta mal visto que un chico haga un album solo de canciones de amor cosa que me parece realmente patetico. Es un album muy bien producido y vocalmente es impecable, pop, soul, R&B tiene muchisima calidad. Pero bueno luego les dan notazas a albums de mierda y nadie dice nada…

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Solo escuchaste esas dos se nota..

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    My Gospel, Does It Feel, Losing My Mind, son sus mejores canciones por mucho.

  • Dirrty Boy

    Yo no logré apreciarlo hasta Attention, pero un poco antes logré notar algo extraño en él. Lo primero es que según sus compañeros del conservatorio de música él era buen estudiante y tenía “pitch perfect”, lo segundo es que tenía habilidades en muchos instrumentos y producción, algo poco usual en el pop actual. Sus últimos temas me han parecido buenos, ni más, ni menos, buenos, y eso es el pop, no tiene que ser una basura, ni lo más pretencioso del universo y desde esa máxima tiene mucho que puede hacer sin estrellarse con dos discos, como cierta gente. Aunque no entiendo cómo odia “Genio Atrapado”

  • theboy

    Charlie Puff.

  • j9000

    Ya salió el álbum nuevo?

    Por lo que yo se todavía no sale el nuevo álbum con los 2 singles que mencione que me parecían interesantes.

  • Bitch79

    o bluff.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Sale en Mayo. Y Charlie tiene muchas canciones fuera de su album debut.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Yo creo que es porque es fan de Britney xD

    Y la verdad es que Nine Track Mind fue bastante bien tanto en ventas como en singles, el album fue certificado platino en varios paises y tuvo varios hits :3

Send this to a friend