A Nathy Peluso no le “importa tu banana” en su espléndido “jazz latino”, ‘La sandunguera’

Por | 06 Feb 18, 15:43

La argentina asentada en Madrid Nathy Peluso ha sido claramente una de las artistas revelación de los últimos tiempos, como atestiguan canciones como ‘Corashe’ o el EP ‘Esmeralda’. Hoy confirma un nuevo EP que se llama ‘La sandunguera’, llegará al mercado el próximo 9 de marzo y se presenta con el corte titular, que no tiene ningún tipo de desperdicio.

Sobre el mantra “este es mi jazz latino”, Nathy Peluso despliega una muy atractiva mezcla de géneros en los que cabe hip-hop, ritmos urban, guitarras españolas, vientos latinos y voces soul hacia el final, bajo la producción de Pedro Campos. La letra vuelve a ser para enmarcar debido a su autoafirmación desde el momento en que arranca: “Soy nena muy rica latinoamericana / de chiquita tenía bombachita de bandana / Lo que menos me importa es tu banana / Acércate que te enseño katana”… hasta que acaba “Al escribir yo siento la paz / Me importa un pepino que concha dirás / Yo hago música para el mundo / Mi mensaje es tan profundo / For all motherfuckers”.

El vídeo estrenado hoy ad hoc no decepciona: en él vemos a Nathy Peluso recreando visualmente las referencias musicales de ‘La sandunguera’, lo que incluye la española, la urban deliciosamente decadente o la rapera. Con planos que son puro Terremoto de Alcorcón meets Martes y 13, el vídeo ha nacido para ser visto y escuchado en bucle.

Etiquetas:

Send this to a friend